F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Sábado o Domingo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Competiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:04 am    Título del mensaje: Sábado o Domingo Responder citando

El post de Adriano sobre el trofeo de la Federación Gallega me ha recordado un tema que tengo en mente desde hace tiempo.

Las competiciones se realizan normalmente en Domingo, alegando que los Sábados hay gente que trabaja, esto es cierto, pero
-Las competiciones sobre todo con eliminatorias se hacen eternas, se llega muy tarde a casa y el Lunes ...a pringar...
-los Sábados cada vez trabaja menos gente
¿se deberían hacer las competiciones en Sábado?, ¿Sábado por la tarde?, ¿en Domingo y ser mas cortas?...vosotros opinais.
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Sábado por la tarde y domingo por la mañana, creo que es la opción más lógica.

Menos los campeonatos de España que siguen la lógica federativa de hacerlo cuando les da la gana. Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Las competiciones deberían hacerse en la fecha y horario que menos perjudicase a los ARQUEROS.

Si no hay eliminatorias, la tarde del sábado es lo más apropiado, desde mi punto de vista.

Si hay eliminatorias y un montón de categorías, lo lógico sería suprimir una de las dos clasificatorias, con lo cual se ocuparía el mismo tiempo.

Pero como esto no es posible, vamos a considerar dos clasificatorias y eliminatorias desde cuartos de final.

Sábado por la tarde: Comenzar a las 15:00 horas y terminar a las 21:00 horas. Total: 14 horas si vas de un extremo a otro de Galicia. Cansado, pero con tiempo para recuperar antes del trabajo.

Domingo por la mañana: Comenzar a las 08:00 y terminar a las 14:00. Total: 14 horas id. id. Igual de cansado, pero..................
- No tienes tiempo suficiente para recuperarte antes del curro.
- A la competición llegas más cansado.

Domingo mañana y tarde: Comenzar a las 11:00 horas con las clasificatorias. Almuerzo y luego las eliminatorias. La duración es la misma, pero más descansada.

Yo me apunto al sábado por la tarde.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

En efecto, lo que pasa es que si la competición es con eliminatorias estas se hacen por la tarde ( porque no hay tiempo para otra cosa) y es cuando el concurso se hace eterno y todo el mundo que no se ha ido ya acaba harto.
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Os cuento.

Campeonato de Mallorca de sala. (Normalmente en Soller)

Empezamos un domingo por la manaña a eso de las 09:00 y tambien hacemos eliminatorias, acabamos a eso de las 15:00. Acabamos reventados.

Campeonato de Baleares de sala. (Normalmente vamos a Ibiza)

Nos vamos el sabado por la mañana, avion o barco. Tiramos el sabado por la tarde las series y el domingo por la mañana eliminatorias. Luego a volver en avion o barco. Acabamos reventados.

Postales de sala y liga. (Normalmente los hacemos en Pollença)

Empezamos el domingo por la tarde a eso de las 16:00 y terminamos a eso de las 20:00. Aqui si que ya nos morimos porque antes hemos de montar el campo y luego desmontarlo.

Jod-r, me estoy pensando hacer encaje de bolillos, seguro que trae menos problemas...
asmodeo8
Novel

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Adriano, creo que el horario menos perjudicial es el de sábados por la tarde, eso si, lo que se agradecería sería un poco de más puntualidad por parte de la organización, ya que últimamente se están retrasando bastante los inicios de las competiciones (sin ir más lejos la de este Trofeo Federación Gallega).
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que está claro es que con dos series clasificatorias y eliminatorias la competición se hace larguísima.
No sé si el famoso proyecto de mejora a cinco años de la FITA contempla estos aspectos, aunque hacer las competiciones con sólo una serie clasificatoria y eliminatorias supongo que sólo compete a la RFETA.
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Un inciso.

De los que se quejan, quién ha organizado alguna vez una tirada?.

Localizar sala, montar el campo, logistica e infraestructura, etc.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero Leandro, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Me he explicado mal.

No hay instalaciones fijas para el tiro con arco, por lo menos por aqui, entonces no nos queda mas remedio que hacerlo el dia, o que nos va bien al que lo organiza o cuando conseguimos sitio para hacerlo.

Y el que lo organiza lo sabe.

A eso me referia. Saludos.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso sí.
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Intentaré centrar el tema, porque parece que no está claro.

Mi comentario inicial en el foro estaba relacionado con el CAMPEONATO GALLEGO DE SALA.

Es un torneo oficial de mi federación y debe prevalecer sobretodo el que los auténticos protagonistas (los arqueros) puedan "batirse" como dice Guru, en las mejores condiciones posibles.

Consiguientemente, si la Asamblea de mi federación ha establecido que las competiciones oficiales se celebren en sábado por la tarde y el club/clubes organizadores no pueden hacerlo así, deberán renunciar en beneficio de otro, salvo que se utilize el Campeonato Gallego con otra finalidad distinta a la meramente competitiva.

Otra cosa son los torneos privados, que cada cual organiza según sus intereses y objetivos (deportivos, sociales, promocionales, etc.).

Y para Leandro:
En mi club SILEX organizamos TODOS los años como mínimo dos torneos privados (campo y sala) y si podemos optamos a uno de los oficiales.
Sabemos el trabajo que representa, pero todo depende de tres factores: Organización, planificación y trabajo.
asmodeo8
Novel

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leandro, entiendo que lo de los que se quejan va por mi... jejeje

A ver si me explico... Sé lo que significa organizar una competición, aunque soy novato en el tiro con arco ya colaboré en la medida de mis posibilidades en la organización de alguna tirada, sé el trabajo que cuestan, el tiempo que se pierde, los favores que hay que pedir, etc... por eso agradezco cada tirada que se organiza y comprendo que todas se hacen con la mejor de las intenciones.

Como dije en mi post anterior, AGRADECERÍA, sólo eso, agradecer que se cumplieran los horarios. Sé que hay muchos factores que implican el retraso en los horarios y normalmente no suelen ser culpa de la organización, (creo que en el trofeo federación fue por un partido de fútbol que se jugaba antes en el pabellón, o eso entendí...), pero el cumplimiento de los horarios ayuda bastante a planificar las comidas y los desplazamientos.

Por último, sobre el Campeonato Gallego de Sala, ¿qué horario se está barajando?
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respuesta general.

Todos teneis razón. Laughing
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si tienes una buena organización en el club (que para eso optas a, o 'te dan' un torneo oficial):

Para Sala con 25 parapetos llenos y con TODAS las categorias (desde Ardilla a Veterano) y TODAS las divisiones (que se practican en Galicia) (rec. Comp- Trad.).

Si tienes un buen equipo de jueces ( normalmente 3 y ocasionalmente SOLO 2, son capaces de llevar adelante la competición) y un ordenata con una hoja excell preparada en casa la noche anterior.....

Da tiempo a.......

Sábado a las 9,30 de la mañana: Tansportar TODO el material (parapetos, conos, cintas, hojas de clasificacion y de tanteo, tablillas, mesa para picnic, mesa para entrega de trofeos...etc) desde tu pabellón de entrenos hasta el pabellón 'grande' en donde se realiza la competición.

Marcar el campo, colocar parapetos, colocar sillas, montar el ordenata en la oficina (caseta del portero del pàbellón).

Comer un bocata

Empezar la recepción de arqueros/as, calentamientos y revisión de material a las 14,30

Para a las 15,15 comenzar la primera serie.

16,45 descanso corto, para 'hacerse un pis, fumarse un cigarro, tomarse un cafecito o colacao y no enfriarse'.

17,00 comienza 2ª serie

Acaba el round a las 18,30. Y aquí un descansito de 30 minutos para tomarse otro cafecito, ahora con bollería, mientras la organización prepara la clasificaciónen el ordenata, la expone y hace el cuadro de Eliminatorias desde 1/4 de final.

A las 19,00 comenzan eliminatorias y a las 20,30 entrega de trofeos.

Los más lejanos (en Galicia 2 horas de viaje = a las 11 todos en casita y a descansar el domingo) y los mas cercanos a las 10 (aunque muy casados) . Asi no obligas a nadie a tener que pernoctar, cenar, y comer fuera de casa

Todos a su casa, menos los que organizan que tienen que desmontar todo y llevárselo al 'otro pabellón' y acaban a la 1,30 o 2 de la madrugada devolviendo a AVIS la furgoneta alquilada para tal fin.

¡¡¡¡ QUE PROBLEMA HAY PARA HACER ESTO ????? !!!!

Pero claro: si no sabes, no tienes ordenador y las clasificaciones se hacen 'a mano' al acabar la segunda serie, no se tiran eliminatorias y no se publican nada mas que los 3 o 4 primeros de cada categoría y de viva voz....etc....entonces.... :

No es mejor hacerlas el domingo.....

Lo mejor es NO HACERLAS....

Rolling Eyes

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Competiciones Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: