F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
MENSAJE DEL JEFE DEL FORO: IMPORTANTE
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> El Foro y su devenir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 6:04 pm    Título del mensaje: MENSAJE DEL JEFE DEL FORO: IMPORTANTE Responder citando

Cita:
Hola a todo/as:

Imagino que muchos saben quién soy y otros tantos no, así que lo primero es presentarme. Soy quien hace ya siete años creó este foro y quien a fecha de hoy lo mantiene (al menos en los aspectos económicos y técnicos) ya que en todos los demás aspectos es Borja el incondicional que desde hace unos años soporta el peso de la administración y de los foreros , que no es poco jejejeje.

Lo empezamos unos pocos amigos, Borja ya andaba por aquí, para tener una vía de comunicación en un entorno donde no existía prácticamente nada. Lo cierto es que en Internet no se encontraba casi nada sobre asuntos de tiro con arco y los clubes que tenían páginas web se contaban casi con los dedos de las manos. Entonces se creó el Noticiero La Pluma que de forma muy precaria intentó ser un foco donde la información fluyera sin fronteras y con él El Clicker.

En un principio, como siempre, todo eran buenas intenciones y la información fluía, fuera de quien fuera, en beneficio de todos, siempre con un afán constructivo y nunca poniendo en tela de juicio la honradez o integridad de cualquier persona, sólo buscando la promoción de nuestro deporte. Pero esos tiempos tocaron a su fin. Como pasa por desgracia en muchos ámbitos del ser humano y movido por motivos nunca nada claros, empezaron a aparecer los anónimos, las acusaciones indemostrables, los inconformistas que querían las cosas de otra forma sin aportar nada, la falta de respeto al trabajo ajeno, aquellos que insultaban a otros sin conocerles siquiera y sin saber de qué hablaban, en definitiva, la sed de sangre y explosión de odios que el ser humano pone en marcha a veces sin control y, generalmente, sin motivo real que lo respalde distinto a la desinformación o el desenfreno de las mejores virtudes humanas como los celos o la envidia. Aquello acabó con el Noticiero La Pluma o, al menos, con el ánimo de quienes lo llevaban y cerró.

Con ello llegó la independencia total del Clicker, el foro se quedó como único superviviente del estrago y tras el trabajo de “limpiar” y reconducir el foro al margen de estas personas y sus consecuencias desastrosas también con ataques informáticos de todo tipo, las cosas volvieron a la normalidad.

El Clicker siempre pudo presumir de ser un foro de todos y para todos, donde no existían normas de ningún tipo y donde sólo se exigía una mínima condición de compostura y respeto entre foreros y eso funcionaba bien. Era el propio foro quien expulsaba a los descarriados y reorientaba a los perdidos de forma dinámica y natural, pero el número de foreros creció, con ellos los anónimos y con ello la imposibilidad de la autorregulación.

En los últimos meses he recibido, como propietario del foro, demasiadas reclamaciones, quejas y avisos de demandas como para no hacer una necesaria profunda reflexión. Estoy absolutamente orgulloso de haber podido iniciar una idea innovadora en su momento que acabara en lo que hoy en día es el Clicker, ya gracias a sus participantes y al trabajo de Borja desde hace tiempo. Pero creo que ya es necesario parar un momento y pensar en las consecuencias de las cosas que se escriben en este foro que ponen en tela de juicio la honorabilidad, dignidad, legalidad o cualquier otra condición de cualquier persona.

Debemos ser conscientes que así como es muy fácil sentarse delante de un teclado y “poner a caldo” a una persona con argumentos falsos, no contrastados o sesgados, es directamente proporcional la capacidad generada de hundirle o destrozar su imagen o su vida, y hay quien lo sabe y lo hace. No podemos convertirnos en el agujero donde aquellos que hacen del odio, envidia o celos su forma de vida, descarguen sus elucubraciones con consecuencias personales impredecibles.

Lo que se escribe queda. Hace unos minutos miraba las estadísticas oficiales del servidor web y podía comprobar que en el último año, sólo en el Clicker, se han visto más de cuatro millones de páginas (casi 335.000 mensuales) lo que creo que es, a parte de un elogio para los foreros, un grito de responsabilidad hacia los mismos.

Si bien fuimos innovadores en esto de Internet y el tiro con arco (siempre con el debido respeto a nuestros antecesores en la red “Arqueros en la red” de quienes también formé parte como forero) también debemos ser ahora nuevamente innovadores y buscar la forma de acabar, a nivel práctico, con las injerencias que de alguna forma atentan contra la dignidad humana.

Soy consciente, como todos, que las personas que no hacen un uso correcto del foro son una ínfima minoría, pero también debemos saber, como algunos hemos vivido, que para romper una pared, por muy justa que esta sea, a veces sólo hace falta una pequeña cuña. Todos somos también conscientes (muchos siempre de primera mano) de la gravedad de las mentiras que cada vez más a menudo se están vertiendo en el foro en cualquier ámbito o tema. Todos sabemos que cuando una mentira se repite el suficiente número de veces en el ambiente adecuado al final siempre hay alguien que se la cree o, al menos, que duda. Y creo que no podemos ser constantemente responsables que se dude sobre las personas, sobre sus intenciones, honorabilidad criterios o vida, sólo por la opinión de alguien que, en la mayoría de los casos, habla de oídas, oculto en el anonimato y de forma hiriente.

Opinar es bueno y necesario, criticar es bueno y necesario, pero no podemos permitir el abandono del respeto, la contrastación suficiente y también necesaria y, sobre todo, la responsabilidad sobre lo que opinamos, criticamos o contrastamos.

Soluciones para esto hay muchas, pero quizás sea bueno, como siempre, que sea el propio foro (con permiso de Borja, claro) quien establezca sus propias condiciones.

Yo, personalmente, solicito encarecidamente que no se permita ya “ningún” comentario, ni bueno ni malo, sobre una persona cualquiera, impuesto por alguien desde el anonimato. La persona anónima tendrá sus derechos de consulta de información deportiva, lectura de los distintos foros y poco más, pero la implicación en la evolución del foro, de su propia imagen tanto de honradez como legal no puede estar en manos de anónimos. El foro y sus administradores, que trabajan por el bien colectivo, deben saber de quién deben defenderse en caso necesario. No olviden nunca que “EL FORO” es un ente vivo y también se pone constantemente en tela de juicio su honradez general, ecuanimidad, utilidad, moralidad, etc… aspectos que están en las manos de los foreros y sobre los que hay, además, responsables que son de carne y hueso.

A partir de esta premisa puede haber distintas formas de control, lo dejo para el debate, pero creo necesario que el foro se autorregule antes de que venga nadie a decirnos, legalmente, cómo tenemos que hacerlo. Esto es sólo cuestión de tiempo.

Un fuerte abrazo a todo/as.

Fernando Hipola.

Ultima edición por Borja GM el Sab Oct 31, 2015 5:30 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
olas_body
Novel

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

subscribo todas y cada una de las palabras de este comunicado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Fernando
Es algo que he dicho muchas veces todo aquel que tenga una queja, problema o diferencia de opinión con otra persona DEBE DAR LA CARA y no quedar en el anonimato
De esta forma quedan en igualdad de condiciones acusador y acusado, solo asi podra defenderse y estar en igualdad de condiciones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

El sr.Fernando tiene toda la razon
Yo creo,si hay medios de hacerlo que se deberia aportar el DNI junto con el registro de este foro(si es legal hacerlo) asi cualquiera que emita una acusacion no contara con el anonimato..
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad
.
¡¡ que triste !!

Tardé en sentarme al teclado, pensando mucho y releyendo el comentario de nuestro bienamado Fernando.

Todos sabeis que soy de la opinión que la esencia de este foro es su libertad, solo las faltas al respeto o el decoro ofrecen posibilidad de 'retoques' por parte del administrador. Pero el resto libertad. Esta es nuestra seña de identidad y lo que nos diferencia de otross foros.

Sopeso, muy profundamente el que las 'cirsunstancias' temporales, son esenciales y determinantes a la hora de tomar decisiones que cambian el rumbo de alguien o algo. (el clicker es: 'el clicker y sus circunstancias).

Tambien es de primordial importancia el conocer las consecuencias legales ¡¡¡ presentes o futuras !!! que nuestra decisión conlleve
para las personas que estan poniendo, SU dinero, SU tiempo y SU cara, para que nosotros tengamos esta joya de foro, a la que tengo dedicado tantas y tantas horas...

Conocida es mi postura acerca de los 'seudónimos' (en general NO me gustan).

Aunque tengo que reconocer que cuando sus comentarios son constructivos, adecuados, aportadores de valor al foro, divertidos, amenos, etc...., bienvenido sea este compañero arquero 'anónimo'.

Pero cuando alquien se da de alta sin dar la cara, y su primera aportación es en la sección 'el cuadrilátero', o poniendo 'a caldo' a alguien, o propagando noticias falsas, o cosas por el estilo, me mosqueo mucho.

Asi que a esta alturas, no se que pensar.

¡que sinvergüenzas, me están haciendo perder el tiempo en esto.....! Evil or Very Mad

Pero vista la necesidad de algún tipo de decisión, lanzo una idea.

Junto a Borja y Fernando, 3 compañeros (elegidos de alguna manera -semidemocrática-, como cuando el logo) formarian una especie de Comité de -algo- y , por ejemplo, sus decisiones acerca de borrar, cerrar, banear, bloquear IPs, etc, se tomarían (via digital por supuesto) por una mayoría de 3.

Y el resto como hasta ahora.

Esta es solo otra idea más de las que surgirán....... seguro.......

Y llegar a 'esto' solo me produce tristeza... Crying or Very sad

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 11:43 pm    Título del mensaje: Anonimos Responder citando

No soy un participante tan activo como muchos de los otros miembros del foro, tampoco soy tan buen arquero como para iluminar a nadie con mi sabiduría, pero creo firmemente en compartir información y por eso me agradan los foros.

No es la primera vez que veo una situación como esta y no creo que sera la ultima vez que la veo, hasta ahora siempre se ha resuelto el tema apretando tuercas, esto no es una plaza publica, es una aplicación informática, no hacen falta votaciones para elegir, el responsable legal debe decidir a quien y que modera o en quien descarga esa responsabilidad, pues solo el responsable legal el que ha de responder ante la ley.

El como lo haga si es por votaciones, jugandolo a los chinos, por puntuación en el campeonato nacional o a dedo, es asunto que al final atañe solo al responsable legal y los implicados directos, los participantes no involucrados no deberíamos hacer una cruzada con este tema, porque nunca termina bien.

Por otra parte el Anonimato en Internet, no existe, solo la ofuscación. Mi propuesta es que de ahora en adelante, se publique la Ip de cada mensaje y que en el mensaje de registro se haga una descarga de responsabilidades, con eso si alguien quiere demandar que coja el ip y se las entienda el emisor del comentario y con los proveedores de isp. Ya hay precedentes legales de ese sistema y hasta ahora los dueños de las web han salido bien parados.

Por otra parte tampoco somos tantos, con ignorar los anónimos incendiarios y no comentar en esos hilos ya les hacemos un favor a Fernando y a Borja.
Pitusa
Novel

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé porqué nos resulta tan difícil poner como norma "No al anonimato". Si escribes la verdad no tendrás miedo a posibles demandas y si la cuestión es que tienes miedo a posibles "represalias" como alguno ha comentado, manda cartas anónimas o intenta que algún medio de comunicación te lo publique de forma anónima...te quedarás con las ganas.
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Sé que lo que voy a plantear es una solución titánica, pero creo que legalmente sería una de las más completas. Cierto es que no tengo informaciones económicas y que podrían ser necesarias, pero lo planteo igualmente.

El registro en el foro solo implica que la ip es el dato más privado que se tiene de cada usuario. El email puede ser creado a propósito para la ocasión, el nombre de usuario es lo mismo que ponga "anónimo" que "tiroliro".

Mi idea sería hacer más completo el formulario de registro realmente completo, nombre real con los dos apellidos, dirección y un teléfono obligatorio, la dirección de email, no sé si dejo alguno en el tintero. Las dos cosas que me preocupan de esto son: que habría que comprobar que nada sea falso, y que habría que ponerse de acuerdo a la LOPD.

Sé que esta es una solución engorrosa pero intenté irme al lado más opuesto a no hacer nada para que lleguemos a un punto en que todos podamos pasar los días leyendo y escribiendo sin tener que adivinar.

Ojalá que pronto sigamos aprendiendo y consultando como hasta hace no mucho. Un saludo a todos!

Lic. 12069
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 4:30 am    Título del mensaje: Responder citando

La opcion que yo le plantee a Fernando, y que estamos estudiando, es vincular de algun modo (no se como aun) el registro del foro a una cuenta facebook o similar.

Es decir, crear una pagina sobre el foro en facebook. Para conseguir registro en el foro, debes hacerte fan (o poner "me gusta") de la pagina de facebook. Las cuentas del foro estarian vinculadas a las cuentas del facebook.

Tu verias en el foro que pone "arquerito_guay" pero, por debajo, esa cuenta estaria vinculada a una cuenta facebook de "fulanito garcia garcia" de manera que, si ese "arquerito_guay" pone lo que sea que es perjudicial o daña a alguien en el foro, sabe que su nick de foro va automaticamente ligado a su cuenta de facebook y se sabe quien es.

No se si me explico.

De esa manera tu podrias escribir como anonimo, pero a la vez se podria saber quien eres.

Ese dato no seria publico, pero la administracion del foro si lo sabria y podria ponerlo a disposicion de quien fuera o algo asi.

Es solo un boceto de idea.

Que os parece?
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 6:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Leídos todos los comentarios precedentes, me viene a la cabeza la situación de una infracción de tráfico. Si quien comete la infracción es el propietario del vehículo (responsable directo) la DGT lo sanciona directamente. Si el infractor es otro distinto del propietario, éste deberá notificarlo a la DGT para su correspondiente tramitación.

Dicho esto, la conclusión es que el Foro necesita una base de datos de todos los que queremos escribir en él, y esa base de datos deberá contener como mínimo el nombre completo, el D.N.I. y el "alias".

Creo que una forma fácil de hacerlo es complementar la ficha actual de identificación con un añadido oculto en el que estarían estos datos. De esta forma los "anónimos" desaparecerían oficialmente, aunque seguirían siéndolo para los usuarios NO administradores.

Una posible alternativa para "validar" dicha información y la consiguiente inscripción es el "aval" de tres miembros reconocidos del foro.
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja, también puedes crearte una cuenta del facebook en la que te llames "Pepito Pérez García" y ala.... yo eso no lo veo claro.
Creo que cada uno tiene que ser responsabe de lo que pone en el foro. No debería hacer falta llegar a ese tipo de controles...

Lic. Nacional 16390
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:16 am    Título del mensaje: Anonimato Responder citando

Lo del facebook, no es necesario. Basata con usar alguno de los modulos openID para vincular la identidad del foro a otra cuenta en alguna red social, creo recordar que phpb3 tiene un par de plugins o modulos que implementan eso. Por ejemplo este: http://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?f=70&t=1666925

Pero tampoco es una solución real. No todos tienen cuenta en facebook, yahoo, twitter o gmail. Yo por ejemplo no tengo twitter ni facebook ni pienso tener precisamente por temas legales y menos aun ahora que facebook salio a la bolsa.

Exigir el DNI y cosas similares obligaría automáticamente a que el responsable legal mantenga los datos según la LOPD y eso es maldito dolor de cabeza, para comenzar ni los propios juristas que la escribieron se aclaran, si el hosting de la web esta fuera de España tendrían que migrar de servidor y un largo etc.

Lo mas efectivo y cómodo es publicar el ip de cada comentario y publicar una descarga de responsabilidades. Si alguien se ofende y quiere demandar tendrá que hacerlo contra el autor del comentario y con el ip tiene la herramienta suficiente y necesaria para hacerlo. El resto es problema del demandante y los ISPs.

Lo demás es sencillo, por etiqueta todos solemos no responder a quien no se ha presentado ó hacerlo y pedirle que se presente.

Un flame venido de alguien que se registro hace un par de días y solo tiene un comentario, es ampliamente censurable y en algunos foros a los que pertenezco motivo de expulsión por unos cuantos días... o la eternidad a gusto del moderador.

Lo que si debemos recordar es que esto es un foro, no una democracia. Los foros los disfrutamos gracias al trabajo colaborativo de tres o cuatro personas (a veces mas a veces menos) que nos obsequian su tiempo libre y su dinero, manteniendo un espacio de intercambio, no son un derecho humano recogido en la declaracion de derechos de la ONU Wink

Y en cuanto al anonimato, ya comente que en internet no existe tal cosa, pueden robar identidades, fingir ips, esconderse tras proxies, pero nadie es anónimo todos necesitan un ip para poder ir de un lugar a otro.
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo con golem.
Además, teniendo guardadas los ips, para cualquier acción legal es suficiente...

Lic. Nacional 16390
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo de informática y sobre las bases de la red de redes controlo menos, en el caso de las ip es diferente para cada ordenador o conexión a la red, ¿no? Me refiero que ¿cada usuario podría generar diferentes ip si se conecta al foro desde diferentes lugares con diferentes conexiones? Y por ejemplo si dos o más usuarios se conectan a través del mismo rooter inalámbrico ¿Tendrían la misma ip o se generan varias diferentes?

Ya digo que no sé como funciona eso, de ahí mis preguntas para intentar que si se va por ese lado, haya las menos dudas posibles de cara a identificar a los usuarios.

Lic. 12069
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

El tema de las IP's me lleva a dos preguntas:

-el tener la ip visible no puede llevar a lugar a que, con algun tipo de accion, te accedan al ordenador?

-Y si usan un proxy? la ip no llevaria a ningun lado, o si?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> El Foro y su devenir Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: