F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
MENSAJE DEL JEFE DEL FORO: IMPORTANTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> El Foro y su devenir
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Si dos usuarios se conectan a través del mismo router, tienen la misma ip hacia fuera de su red local.

Lic. Nacional 16390
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Otra opcion es clausurar el cuadrilatero y no permitir mensajes de ese tipo y ceñirnos a lo exclusivamente deportivo...
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Es lo de siempre.
Yo se que ha habido problemas de seguridad en alguna empresa porque han accedido a su base de datos a traves de un proxy de China, y no era nada facil entrar ahí (de buena tinta lo se Confused ) . De hecho, sucede más veces de las que pensamos, en grandes compañías en las que muchos tenemos nuestros datos, simplemente porque hay gente que se dedica a ésto para vender direcciones de emails reales para envíos masivos de publicidad. Increíble pero cierto. Y no suele salir a la luz.
A dónde quiero llegar, es que no es fácil falsear la ip, o esconderse tras un proxy del extranjero, peor por poder... se puede.
De todas formas, dudo que la gente que entra en un foro como este, vaya a tomarse tantas molestias, solamente para publicar un post insultando a fulanito o menganito (eso no demuestra un alto nivel de inteligencia, la verdad
Razz ). Las ips, en circunstancias normales, quedan registradas por la companía que suministra la conexión a internet, y están obligados a ceder los datos del titular del contrato en caso de denuncia.

Lic. Nacional 16390
JCCD
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Después de leído, lo leído y habiendo vivido, (por desgracia), esta situación en más de un foro, solo tengo que decir que la solución del facebook no me parece ni buena, ni asegura nada, (tal como Eva comenta), primero te obliga a registrarte y mantener registrada una cuenta en una red social, (yo sin ir más lejos, no me gustan nada de nada), y en segundo lugar nada más fácil que registrarte "falsamente" para poder seguir siendo anónimo Sad Sad

La solución de poner el DNI/NIF en el registro no me parece segura tampoco, (quien me impide poner el NIF o DNI que quiera para registrarme, después como se va a casar esa información para ser verificada ¿....? por otro lado se tendría que dar de alta y registrar el fichero que contiene los DNI's para cumplir con la LOPD y desde ese momento seriamos legalmente responsables de su custodia, si alguien lo roba y hace un uso fraudulento del mismo, seremos los responsables legales.

La solución más fácil realmente, es la que comenta golem, si asociamos la IP al mensaje, en un caso “feo” el injuriado puede saber la IP que tiene o tenía el usuario que posteo y en consecuencia si existe orden judicial podrá exigir los datos reales, al ISP propietario de esa IP, en ese día/hora/minuto en cuestión, (están obligadas a guardas esos datos durante cierto tiempo), el único problema es que no todos los software de foros soportan esa característica y se tendría que tener en cuenta las posibles ediciones de los mensajes, (un mensaje puede estar redactado desde x ip’s diferentes), por otra parte existen mecanismo para comprobar si la ip con la que se navega es real o esta “ofuscada” o detrás de proxys anonimos.

Anxo tambien estoy contigo me produce tristeza hablar de estos temas, y mas en un foro en el que entro para aprender algo de esta maravilla de deporte, pero claro tambien entiendo a fernando, (sin conocerlo, soy de los nuevos aquí  ), pues al final la vida real, es la importante, y no tiene sentido que un nexo de ficción me cause perjuicios en mi verdadera vida.

Hasta que se tome una decisión para este problema, creo que por respeto a los que sustentan todo esto, podríamos intentar no entar “al trapo”, en este tipo de comentarios, desde nuestra casa, creo que poco mas podemos hacer Sad
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:46 am    Título del mensaje: Responder citando

El tema de la ip visible yo no lo veo una ventaja ya que yo si quiero, como administrador, veo vuestras ip's y si se solicitan de manera "legal" las podemos dar sin problema.

La cosa es buscar una forma de persuasion para que la gente no escriba segun que.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Es posible acceder a foros y publicar comentarios utilizando proxys anónimos, de tal forma, que la ubicación que marcaría en el foro sería falsa, con lo que tampoco se tendría nada.
Lo más normal es que se haga una descarga de responsabilidad por parte de los moderadores del foro del tipo: "que las opinones y comentarios vertidos sobre cualquier tema son responsabilidad única y exclusiva de la persona que las publica y podrán ser borradas sin previo aviso si no cumplen las normas que por defecto sean impuestas para poder publicar comentarios".

A mi personalemente no me parece buena idea lo de facilitar mi número de teléfono ni mi dni, por que no se si estarán seguros en la base de datos donde se ubiquen (no pongo en duda en ningún momento la profesionalidad de los que moderan y/o mantienen la página web/foro), porque no se que medidas de seguridad pueden tener para que mis datos digan siendo anónimos y a salvo de hackers que pueden utilizar mis datos REALES para otros fines a los aquí destinados.
Y cuando me refiero a hackers no estoy imaginando un tío metido en una habitación oscura y que es un experto informático capaz de descifrar la base de datos del FBI de gente más buscada...., me refiero el típico niñato con los conocimientos suficientes de escaneo de puertos y de vulnerabilidades de sistemas operativos como para poder acceder a una base de datos y robarla, para luego vendérsela a una empresa que paga por esos datos y te envía correo spam.
O para evitar que mi ordenador se vea expuesto a formar una red "zombie" porque mi ip ha sido publicada en un foro, posteriormente escaneado mi sistema operativo y tras descubrir fallos en el mismo o carecer de un cortafuegos, tengan acceso a los datos que allí guarde.

No es por ser alarmista, simplemente hay que tener en mente todas las posibilidades que pueden llevar el facilitar datos así porque sí.

Lo más fácil, si un comentario no cumple con las normas, se borra y punto pelota. No veo yo que haya que darle más vueltas.

Un saludo.

Ramón.
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Visto lo comentado hasta ahora, pues me iría por el lado de Ramón, quien quiera publicar infamias, calumnias o cualquier tipo de post en el que se "juzgue" a una persona física o institución, debería de cumplir varias condiciones. Entre ellas la de identificarse, dar un nombre y alguna otra referencia por la que se pueda saber quien es, y no digo que tenga que cambiar el nick. En la firma, o al final del comentario que sea obligatorio ponerlo. O si no que se atenga a las consecuencias y esos post podrán ser borrados por los moderadores del foro, baneada la ip permanentemente, u otras acciones.

Porque pienso que el cuadrilátero no debe de desaparecer, pues siempre aparecen temas a los que, comentando entre todos, podremos encontrarles soluciones o caminos por los que corregirlos.

Lic. 12069
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tras ver todas las opciones algunas las veo vulnerables como la de Facebook no lo se por que no lo he intentado pero seguro que te puedes hacer una cuenta con un nombre falso.
Lo de dar todos los datos es mucho lio para el administrador, con todo eso de la ley de proteccion de datos.
Lo de la ip me cuadra mas pero no a vista de todo el mundo, que la vea el administrador y si alguien pone una queja que la ponga a su disposición.

Lo mas fácil de todo pienso que es lo que han dicho Ramón y Carlos, en el momento que alguien ponga una acusación de cualquier tipo si no pone nombre apellidos he incluso por que no numero de licencia. Se borra automáticamente el mensaje sin dar explicaciones ni nada. Creo que es la mas sencilla y da menos dolores de cabeza tanto a Borja como a Fernando.

Lo que mas me toca los coj………. Es que los listos que han publicado toda esa mierda están en su casita tan tranquilos tocándose las narices mientras aquí gente que tan solo quiere aprender, enseñar lo poco o lo mucho que saben ahora les toca solucionar la papeleta. Crying or Very sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ciertamente, las IP se pueden falsificar, igual que un DNI, un pasaporte o una licencia federativa, pero al igual que falsificar un documento fisico requiere tiempo esfuerzo y conocimientos.

Phpbb, que es como se llama el motor de este foro puede publicar o no las ips a discreción del moderador, y las muestra siempre cuando un administrador esta moderando uno de los foros (solo administrador claro esta).

Entiendo que Borja prefiere una solución un poco mas auto-moderada, y para eso lo que tenemos que hacer todos es no responder a los mensajes de alguien que no ha presentado primero y menos aun si son flames.

Si eso lo combinamos una buena patadita en.... bueno como dicen Ramón y el tocayo, el que quiera despotricar se le echa a la calle.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 6:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que legalmente, si aparece publicada mie_da en el foro, al responsable del mismo le podrán buscar las cosquillas por lo que, leído todo lo anterior y teniendo en cuenta que el único hilo en el que se pueden dar de "bofetadas" los paisanos es en el cuadrilátero, propongo:

Uno: Que en el cuadrilátero, al final de cada comentario, figure el nombre, apellidos, D.N.I. y número de licencia. En caso de sospecha de falsificación de los mismos, el comentario será eliminado.

Dos: Permitir los comentarios "anónimos" en el resto de hilos del foro, siempre que mantengan el espíritu deportivo mínimamente exigible.
RAMON R N
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 8:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Si el problema del foro son los anónimos y el uso que estos hace del mismo
Mi solución seria obligar a todos los foreros poner su nombre mas un apellido con foto incluida. Así tenemos identificado el que hace mal uso de este foro.

Voy a ponerlo en práctica con mi propia persona ya que solo me falta poner la foto

Saludos cordiales,

RRN
el cordobes
Novel

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 12:27 am    Título del mensaje: anonimo... Responder citando

hostia pues si que es una historia, Shocked Shocked

un saludo

MANUEL ORDOÑEZ RUIZ, El cordobes. Very Happy Very Happy
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 4:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Se podria, de alguna manera, limitar la escritura al numero de mensajes que lleves.

Por ejemplo...

-hasta que no hayas escrito en el foro "presentate aqui", no puedes acceder al resto de foros. Solo podras leerlos, pero no escribir en ellos.

-hasta que no hayas escrito 20 mensajes, no tendras acceso a escribir en el subforo el cuadrilatero. Solo leerlo.

Con 20 mensajes, uno ya conoce un poco a quien esta escribiendo.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 6:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Se podria, de alguna manera, limitar la escritura al numero de mensajes que lleves.

Por ejemplo...

-hasta que no hayas escrito en el foro "presentate aqui", no puedes acceder al resto de foros. Solo podras leerlos, pero no escribir en ellos.

-hasta que no hayas escrito 20 mensajes, no tendras acceso a escribir en el subforo el cuadrilatero. Solo leerlo.

Puede ser una posible solución, pero 20 mensajes no son garantía de nada ya que pueden estar vacíos de contenido, por lo que la "presentación" debe de ser inequívoca y exigible para poder escribir en cualquier otro subforo.
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Borja Goñalons escribió:

Por ejemplo...

Puede ser una posible solución, pero 20 mensajes no son garantía de nada ya que pueden estar vacíos de contenido, por lo que la "presentación" debe de ser inequívoca y exigible para poder escribir en cualquier otro subforo.

Estoy contigo Romero! Que me conozco muchos casos de usuarios que llevan escritos decenas de comentarios y todavía no se conoce fehacientemente de quienes se trata. Y eso que se tienen metido en algún que otro jaleillo...

Para "rajar" o dejar comentarios críticos debería de ser exigible que se sepa quien es, y no vale un: soy nuevo y aún no tengo licencia porque tiro en mi finca..." Ese no debería entonces de conocer de la misa la mitad para opinar de ciertas cosas.

Lic. 12069
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> El Foro y su devenir Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: