F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Debut 70-70 + eliminatorias

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Competiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 5:38 pm    Título del mensaje: Debut 70-70 + eliminatorias Responder citando

Este finde, se hace un torneo de este tipo, y es la primera vez que voy a intervenir en uno, si dios quiere, luego les contare. Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mucha suerte, pibe. Ya sabes, el 10 es el amarillo pequeñito Razz

«Errar es humano, y culpar a un ordenador lo es todavía más.» Robert Orben
(sustituir ordenador por cualquier pieza/material del arco)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Comoooor?
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Änimo Marcelo.

Ya verás como se te 'hace corto'.

Es bonito.

Suerte.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Suerte Marcelo Very Happy
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

A por ellos, que son pocos y cobardes!
Con que al final de la competi, estes satisfecho con tu tirada, (independientemente del resultado y, o, u, de los puntos) me doy por satisfecho.
Suerte y a soltar sin miedo. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Miguelino
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 7:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues lo dicho: mucha suerte, Marcelo. Disfruta tirando, que todo lo demás llegará solo.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, muchas gracias a todos , aca son las 8:50 , en 10 minutos , salgo para el torneo , estoy a 1/2 hora de viaje y la inscripcion comienza a las 10 hs. El dia esta bueno, algo nublado pero hace un poco de calor.
A la vuelta les comento como fue la cosa.
Nos vemos Wink
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Esperamos tu relato
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marcelo, te estás haciendo de rogar Very Happy

o estás con resaca post-celebración Laughing Laughing Laughing ?
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tenias razon Anxo, se me hizo super corto y al final , no se hicieron las eliminatorias, asi que mas todavia.
El comienzo ,no podia ser mejor, en la ronda de practica hice, 1 tirada, 49, y luego 53, 52, fantastico!! pense, mi promedio a 70 siempre anda por los 40 puntos. Hace 10 dias estuvo por aqui un Polaco que tiene una escuela de arqueria en Canada ,un tal Majiec , enviado por Copanarco y hacia mucho hincapie en la alineacion y el brazo de arco, me dio una serie de ejercicios , para mejorar esto.
Cuando comenzo la practica trate, de recordar los consejo de este entrenador, me lo imaginaba detras con su acento raro diciendo: abre despacio, brazo firme, conecta con la diana, cuerda a la cara, ahora usa tu espalda, no pares ,tira,tira,codo,codo,.. afuera. hasta ahi todo bien.
Comienza el torneo , un muy buen gupo.... entre el 4 y 5 Shocked inclusive una clavada en la madera fuera del blanco, todo a la izquierda, se me vino la noche, que paso? que hago, mi entrenador no habia podido ir, suigiente tirada, no toco nada y veo , ya me entro la duda, dos flechas azul a la izquierda, a meter mira, pero no hay caso, sigue todo a la izquierda,le di 3 o 4 puntos mas de dureza al buton, llegue a pensar alguien me toco algo , buton , no se,pero el arco siempre lo tenia a la vista, al final toda la mira metida y el tiro era tipo metralleta, la altura bien pero la deriva puufff!! deun 6 a las 9, a un 6 a las 3 y asi algunos rojos y amarillos.
Despues de ver un video, me doy cuenta que mi alineacion era pesima, muy cerrado, cuando sono el silbato y dijeron ,comienza el torneo, se me borro todo y comence a cometer , los mismos errores, pero con la mira, en la posicion que tiene que estar cuando estoy bien alineado.
Luego de las calenturas y hablando con otros arqueros, al final del torneo, me dicen, necesitas al menos 3000 flechas para fijar algun cambio,en la tecnica y siempre de a uno, comenzando por el mas grosero.
Asi que me quedan unas 2500 por lo menos .
Pero , tendre que machacar y machacar , para que queden los cambios mas fijados y ya no tenga que estarlos pensando tanto .
Apuntar al la final nacional , que es en marzo, para quedar lo mejor posicionado posible Wink
Dura la vida del arquero.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Marcelo, me alegro de que la cosa te fuese 'suave', a pesar de 'esas' peripecias (que, como en la Biblia, que tire la primera flecha al que cuando comenzaba no le pasaban estas cosas.... y algún veterano tambén entra en el zurrón)

Veo 'normal' que en una competición te encojas y no seas capaz de coger 'tu' postura ni 'tu' tiro.

Siempre digo lo mismo:,.... el próximo finde hay otra y esto no me da de comer, asi que a trabajar por semana y a la siguiente competición con confianza.

Normalmente , a las personas -normales-, con la práctica, la experiencia y el ir cogiendo desparpajo en competiciones importantes, estas situaciones se van suavizando y son mas escasas, pero a cualquiera le puede pasar en un momento determinado, en un día determinado.

¿Trabajas con espejos?

Son muy importantes cuando entrenas algo nuevo (es decir hasta que no esté perfectamente asimilado y mecanizado el nuevo concepto o movimiento).

Aunque la tendencia es ir hacia las grabaciones de vídeo, para su posterior visualización a cámara lenta, trabajar ante espejos (aun teniendo a tu entrenador a tu lado), te permite trabajar una cosa muy importante para el manejo de 'tus sensaciones', la INMEDIATEZ.

El hecho de poder tener una referencia visual directa y poder asociarla a una 'sensación' muy determinada en el tiempo, y esto en 'tiempo real'. mejora sustancialmente la propia percepción, aporta Confianza y facilita la asimilación de 'cosas nuevas'.

Confused
MENUDO ROLLO

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Marcelo

Estoy con Anxo Cool

A todos nos ha pasado tener un día malo (incluso después de llevar años en esto...)

Lo bueno es que tú mismo sabes cuál es el problema y cómo corregirlo Wink Asi que ánimo y como dice el bueno de Anxo: a trabajar y en la próxima con confianza Very Happy
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nunca se debe intentar corregir la deriva con el boton.

Y era evidente que si el calentamiento iba bien, y de repente va mal, es que estamos haciendo algo tecnicamente mal.

Holgado contaba que habia que entrenar errores y anotarlo.

Por ejemplo: si suelto hacia afuera, anotar que ocurre con la flecha. Y asi con varios errores.

Cuando lleguemos a competicion y no sepamos que hacer, se miran las posibles causas de ese error, y se trabaja en eso.

Aun asi, genial el debut.
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, Marcelo, hay que aprender de los errores. Si disfrutaste de la competición, enhorabuena. A seguir trabajando la alineación y ya verás como el resto llega solo.

«Errar es humano, y culpar a un ordenador lo es todavía más.» Robert Orben
(sustituir ordenador por cualquier pieza/material del arco)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Competiciones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: