F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
apuntar con arco desnudo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE RAFAEL
Novel

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 8:57 pm    Título del mensaje: apuntar con arco desnudo Responder citando

Me quiero iniciar en esta modalidad en la categoria de arco desnudo.Me gustaria saber como debo apuntar ,unos dices con la punta de la flecha ,otros con el boton etc....Tambien si se debe apuntar directamente al amarillo de las dianas o si se toma alguna otra referencia .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
xavier
Novel

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 7:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Siempre apunta al el amarillo...
Lo mejor es apuntar con la punta de la flecha, lo del buton no es muy aconsejable
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LLUNA
FITA 1100

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:05 pm    Título del mensaje: apuntar Responder citando

Siempre con la punta de la flecha, lo de apuntar con el buton se hace cuando tienes poca potencia , si con los dedos tocando el culatin (string walking) para llegar a distancias largas (40,45,50) tienes que poner la punta de la flecha muy por encima de la diana debes entonces apuntar tomando como referencia el boton o incluso la plataforma del cuerpo del arco, de esta manera subiràs un poco el brazo del arco. Otro tema es que si tienes potencia de mas de 38 lbs puedas apuntar un poco mas bajo poniendole 5-7m. mas .....p ej. papel de campo de 60cm, distancia desconocida (puede estar entre 15 y 30m.) pues poniendo los dedos (string walking) en posicion 35-37m y apuntando a la base del negro de la diana, la flecha deberia aproximarse al centro,es question de probar.
Mirate esta pagina: arquersanoiapenedes.com, en el apartado de documents hay info sobre el tema, esta en catalàn pero se entiende.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te recomiendo que ingreses a esta página web que te marco
http://www.camp-fita.org/
Encontraras todo lo que desees sobre arco desnudo y forma de apuntar en esta modalidad, algunas cosas están en catalan, pero se entiende bien.-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE RAFAEL
Novel

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 9:48 pm    Título del mensaje: apuntar con arco desnudo Responder citando

Muchas gracias por vuestra informacion ,me ha servido de gran ayuda,ahora me queda lo mas complicado ,poner a punto el arco. A pesar de la documentacion que me he podido bajar de internet no tengo muy claro como ajustar el tiller de las palas, la pala de arriba diferente distancia que la de abajo¿pero cuanto? ,ya veremos si me apaño ,ya os contare un saludo .
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay una forma de determinar el tiler que aparece en la web que te pasé, es largo de esplicarlo por esta vía, fijate que aparece haciendo en un marco una cruz con hilo y que otro vea la alineación, fijate en los archivo de esta web, el método para desnudo anda Ok
Gabriel Blázquez
Novel

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 6:26 pm    Título del mensaje: ajustar Tiller Responder citando

Hola...
yo empezaría con tiller a cero y no me obsesionaría, sobre todo si ves que las marcas en la dactilera a distintas distancias son más o menos proporcionadas. Si no es así... mírate este artículo, (está en la misma web que te indica kevinjab) también está en catalán pero creo que se entiende y si no es así podría traducirte lo que no comprendas
http://www.camp-fita.org/documents/ARCIERI-0305pg24.pdf
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gabriel Blázquez
Novel

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

aquí pongo el enlace a la revista italiana (Pag.24) en la que está publicado el articulo comentado en el anterior comentario, sobre regulación del tiller
http://www.fitarco-italia.org/federazione/rivista/pdf/200503.pdf
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JOSE RAFAEL
Novel

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 9:08 pm    Título del mensaje: apuntar con arco desnudo Responder citando

OK , gracias ,si tengo alguna duda os la comentare .
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que yo te comentaba del marco con los hilos para determinar el tiler está en este enlace para arco desnudo:
http://www.camp-fita.org/documents/ArcNu-v2.pdf
Es como una biblia para el arco desnudo
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

kevinjab escribió:
Es como una biblia para el arco desnudo

Y para los novatos en general tambien Wink aunque despues cambies a olimpico o tradicional
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Golem, te comento que tiro con arco desnudo desde que empecé a tirar con arco, de eso hace ya casi 30 años (tengo 50) y en esta web he aprendido más de esta disciplina de tiro, que lo llevaba aprendido en 25 años de arquero.-
RPC
Novel

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 7:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola os pongo la pagina de regulacion del arco desnudo en castellano

http://www.camp-fita.org/RFETA/Documentos/ArcoDesnudoAjust.pdf - -1k
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Recorridos de Campo y Bosque Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: