F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Botón de presión.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
olimpic_game
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

oye borja tu que estas mas puesto, cual es la puntuacion minima que se requiere para clasificarte para los campeonatos de espana de sala y aire libre? otra cosa iras a alicante y zaragoza ?

A por Londres 2012 jajajja
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te contesto pero otra vez abre un tema nuevo en competiciones Wink

La puntuacion minima que pedian era 500 puntos en recurvo para sala y 1050 para olimpico. Con la particularidad que para ir al de aire libre has de haber disputado un Gran Premio.

La idea es ir a Alicante. Lo de Zaragoza es mas complicado por tema de trabajos ya que el año que viene tengo una salida internacional programada y no puedo estar pidiendo permisos continuamente.
mircar
Novel

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 7:23 pm    Título del mensaje: problemas con el boton de presion Responder citando

me he comprado un eclipse nuevo y le he querido poner el boton de presion cartel X-pert, y como tiene una rosca de doble diametro me queda corto, el reposa es un are que va pegado, sabeis si se puede solucionar de alguna manera o tengo que cambiar el boton de presión, si lo tengo que cambiar cual me aconsejais para este cuerpo???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

No tiene solucion el tema me imagino. Comprueba que las palas esten bien alineadas con el cuerpo que a veces sucede que estan tan fuera de linea que el boton no basta.

Si esta bien, pues un cartel triple es barato y no tiene doble rosca.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me paso lo mismo pero el problema era que la tuerca de fijación del boton, tenia mucho cuerpo(como la del beiter) y la recorte es de aluminio , así que no es muy complicado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

El boton de presion, por lo menos el mio, dos elementos para ajustar la dureza, el principal por asi llamarlo y luego otro en el extremo para llave allen.
No se de que manera se usan ambos y porque tiene dos, en fin que no se usar un boton de presion Embarassed Embarassed Embarassed
A ver si alguno me lo explica con detalle. Gracias.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

que boton tienes?
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

No lo se Borja Embarassed Embarassed , me lo regalaron cuando compre el arco, pero tiene que ser muy baratito
Es muy parecido al cartel triple
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

y en que te basas para decir que tiene dos formas de regulacion de dureza? es que asi como lo has explicado, no se entiende.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdona, pero no me entiendo ni yo.
Es muy parecido al cartel triple.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los botones se regulan en dureza con un solo tornillo, el mas grande que tienen justo en el lado opuesto del embolo. Los otros dos tornillos del modulo de atras (un boton tiene dos modulos o partes, una que sirve para ajustar cuanto de sacado o metido esta y la otra que es la que "tapa" el agujero donde se mete el embolo y el muelle) son prisioneros. Uno aguanta el tornillo que da presion al muelle para que no se mueva y el otro aguanta el modulo trasero para que no se desenrosque ni salga. El modulo debe estar enroscado hasta abajo del todo, donde haga tope. Igual es a eso que te referias, que podias tener el modulo trasero mas o menos enroscado. Pues tiene que estar enroscado del todo.

Esto no sirve para los Beiter que solo tienen un tornillo trasero y la presion se ajusta moviendo el modulo trasero.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es decir que el tornillo trasero tiene que estar pegado al tornillo que ajunta el boton al cuerpo?
Y que con el único que tengo que poner o quitar presion es con el opuesto al embolo?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

No tiene porque estar pegado. Y si, solo tienes que dar o quitar presion con el opuesto.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Por qué no le haces una foto al botón y la pones aquí y te lo explicamos mejor?

Este es el cartel triple. Dices que se parece a este.

Empezando por la izquierda:

Primer tornillo. Es un prisionero para poder mover el bloque pequeño sobre la rosca central del tubo, con lo que regulas lo metido o sacado que queda el botón. Cuanto más acerques el bloque pequeño al émbolo que hace contacto con la flecha, más metida estará la flecha hacia el arco y viceversa.

Segundo tornillo. Es un prisionero para poder desmontar el bloque grande para cambiar el émbolo o el muelle o para limpiar el botón. El bloque grande tiene que entrar en la rosca central hasta el tope y una vez ahí, aprietas el prisionero.

Tercer tornillo. Es un prisionero para el tornillo de regulación de presión, que es el que asoma por la derecha horizontalmente y se regulará con una llave de mayor tamaño. Aflojas el prisionero, das más presión apretando (metiendo) el tornillo de presión o quitas presión aflojando (sacando) el tornillo de presión y luego aprietas el prisionero. No dejes los prisioneros flojos mientras regulas el botón y tiras flechas que puedes perder los prisioneros con las vibraciones.

Estos otros botones son el Beiter y el Spigarelli:

Se regulan de otra manera, empezando por la izquierda:
Primer prisionero. Igual que en el Cartel
Segundo prisionero (En el Beiter es un tornillo plano y en el Spigarelli una llave que se aprieta y afloja a mano). Además de para desmontar el botón sirve para regular la dureza de la presión. Si sacas el bloque (hacia la derecha) el botón será más blando y si lo metes (hacia la izquierda) el botón será más duro. El límite de blando sería mientras el botón tenga presión en todo su recorrido, aunque ya sería demasiado blando para mi gusto.

Podrías pensar que entonces el botón Cartel se podría regular igual que estos otros apretando la presión a tope, fijando el tercer prisionero y actuando sólo con el segundo prisionero sacando y metiendo el bloque grande. Podría ser, pero no está pensado para regularse así y el recorrido del bloque grande es mucho menor que en el Beiter o el Spigarelli, así que lo suyo es hacerlo como corresponde con cada tipo de botón.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
mircar
Novel

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:54 am    Título del mensaje: Responder citando

yo al final tuve que cambiar el boton por un shibuya porque aunque las palas no estaban bien alineadas como dijo borja (teoricamente viene ajustado de fabrica el hoyt eclipse) ese no era el problema, ahora la pregunta es..... como se cual es la presion adecuada del boton??? con la prueba de la flecha sin plumas???.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: