F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Ajustes del Button
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
The Charles
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 5:37 am    Título del mensaje: Ajustes del Button Responder citando

Gente estoy usando un Mango Sebastian Flute con palas de 68 de 34Libras y flechas Easton Jazz 1916 a 30"

Me vino con el Arco un Button SF (en algunos catalogos figura como Win&Win) y la unica indicacion que tengo es que debe estar a 32mm desde la rosca hasta el extremo de Teflon

ahora va mi pregunta
El Button viene con tres resortes Soft/Medium/ Hard
Cual debo usar y en que caso debo ajustar a +/- presion sobre el Button ??

Gracias y mil disculpas si estoy preguntando algo demasiado Facil
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Para comenzar las pruebas debes ponerlo a la distancia indicada, con el muelle medio y en el punto medio de la rosca de presión. Más adelante ya tendrás ocasión de realizar ajustes más precisos.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

The Charles escribió:
Gente estoy usando un Mango Sebastian Flute

Twisted Evil Twisted Evil
Se dice cuerpo Laughing Laughing
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Cr30 escribió:
The Charles escribió:

que asi puedes dar a malinterpretaciones Twisted Evil Twisted Evil
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cr30 escribió:
The Charles escribió:

Cr30, Mango está bien dicho en el idioma en el que está escrito, que bien podría ser el Chileno.

The charles, para un ajuste preliminar debes de poner al botón el muelle Medium y una dureza media al tacto, (si tienes tiempo, quieres ser más fino y tienes ganas puedes dejarlos entre los 480-560 gramos (11 ó 12 onzas), es decir, hundir el émbolo unos 2 mm aprox. sobre una báscula de cocina), hay otros que aconsejan que sean 900 gramos, pero eso es cuestión de gustos.

Un saludo.

Ramón.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues podria ser... aun asi no le veo mucha logica, en mi pueblo llamamos mango por donde cojemos la fesoria Laughing
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ramon tanta presion? yo tenia entendido que entre 350 y 450 gramos.

RAMON escribió:
Cr30 escribió:
The Charles escribió:

Cr30, Mango está bien dicho en el idioma en el que está escrito, que bien podría ser el Chileno.

The charles, para un ajuste preliminar debes de poner al botón el muelle Medium y una dureza media al tacto, (si tienes tiempo, quieres ser más fino y tienes ganas puedes dejarlos entre los 480-560 gramos (11 ó 12 onzas), es decir, hundir el émbolo unos 2 mm aprox. sobre una báscula de cocina), hay otros que aconsejan que sean 900 gramos, pero eso es cuestión de gustos.

Un saludo.

Ramón.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso es una dureza media, con el muelle medio y la rosca puesta aproximadamente en el nº 5 de un botón beiter.
Según tengo oído, ingenieros de beiter comprobaron la flecha estabilizaba correctamente cuando el botón de presión trabajaba en óptimas condiciones ( es decir, al hundirse unos 2 mm de presión cuando era tocado por la parte delantera de la flecha), y tras realizar las mediciones correspondientes estimaron que para que el botón se hunda unos 2 mm éste debe de estar a una dureza que oscila entre 11 y 12 onzas.

Aunque eso es cuestión de gustos, a mí me gusta llevarlo un pelín más duro aún porque me agrupan mejor las flechas...

Un saludo.

Ramón.
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 2:34 am    Título del mensaje: Responder citando

si a fin de cuentas es como todo en el arco .... probar y a cada uno como mejor le funcione.

por cierto cuando vengas a albacete dame un toque que nos tomemos algo y charlemos.

RAMON escribió:
Eso es una dureza media, con el muelle medio y la rosca puesta aproximadamente en el nº 5 de un botón beiter.
Según tengo oído, ingenieros de beiter comprobaron la flecha estabilizaba correctamente cuando el botón de presión trabajaba en óptimas condiciones ( es decir, al hundirse unos 2 mm de presión cuando era tocado por la parte delantera de la flecha), y tras realizar las mediciones correspondientes estimaron que para que el botón se hunda unos 2 mm éste debe de estar a una dureza que oscila entre 11 y 12 onzas.

Aunque eso es cuestión de gustos, a mí me gusta llevarlo un pelín más duro aún porque me agrupan mejor las flechas...

Un saludo.

Ramón.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 1:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Cr30 escribió:
en mi pueblo llamamos mango por donde "COJEMOS la fesoria Laughing

Cr30: Charles es como yo de Argentina y aca le decimos mango y cuando decimos "COJEMOS" estamos hablando de otra cosa Mr. Green
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
The Charles
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 3:45 am    Título del mensaje: Responder citando

menuda discusion por querer "castellanizar" el termino de riser

Mil disculpas si ofendi a alguien

Gracias por los consejos, comenzaremos con la prueba de MEDIO/ MEDIO y en base a como vayan volando las flechas iremos corrigiendo

Mi mas cordial saludo a todos
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 5:41 am    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
Cr30 escribió:
en mi pueblo llamamos mango por donde "COJEMOS la fesoria Laughing

Cr30: Charles es como yo de Argentina y aca le decimos mango y cuando decimos "COJEMOS" estamos hablando de otra cosa Mr. Green

¿Os imaginais la que se puede montar si se encuentran uno de cada lado en medio del charco? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Adriano, no te lo imagines que MONTAR ya se a montado en muchas ocasiones. Laughing Laughing
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

no es que me ofendiese sino que me hizo gracia Laughing ahora si no hubieses puesto lo de SF Laughing
Marcelo, siempre tan instructivo Laughing
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tranquilo Charles que no ofendiste a nadie , esto mas que un foro es una reunion virtual de amigos, con los que comparto una larga charla por varios años.
Abrazos a todos Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: