F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Dolor en dedos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
GasparMDQ
Novel

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 7:44 am    Título del mensaje: Dolor en dedos Responder citando

Tengo una consulta para hacerles. Despues de tirar este fin de semana, me volví a casa con un dolor en el dedo medio (imagen adjunta, marcado por el circulo rojo). No esta inflamado y puedo flexionar el dedo lo mas bien. La molestia se produce cuando presiono apenas un poquito mas arriba de la articulación y 'tirando' asi arriba (como cuando se produce la suelta de la cuerda y esta se desliza fuera del arco).

Tengo idea de que esto puede estar sucediendo porque la protección de la dactilera es muy fina. Les ha pasado algo similar? Tienen alguna recomendación? (ademas de ir al médico, cosa que hare en estos días)

Por si preguntan, la dactilera que estoy usando (hasta que me llegue una que encargue a una tienda online) es un guante con refuerzos de cuero sobre los 3 dedos que estan involucrados en la suelta. Aclaro que estuve tirando con ella durante varios fines de semana sin tener ningun problema, salvo este último. Incluso tiré con ella en el torneo de hace dos semanas y no sentí nada raro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso es el tendón. Algo de reposo y pomada antiinflamatoria.
Y por favor...¡EL EQUIPO CORRECTO!
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Gaspar Very Happy

Igual tendrías que vigilar la forma de agarrar la cuerda, porque puede que la agarres muy en la punta de los dedos y de ahí la lesión/dolor Wink

Saludos
senosiain
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

En diez años tirando a mi me ha pasado un par de veces independientemente de la dactilera que utilizase, lo achaco mas a que no hice el agarre de forma correcta . Yo ,como soy muy burro ,no dejé de tirar y me duro el dolor como una semana, podía tirar pero en cuanto no relajaba bien la mano me hacía bastante daño, lo mejor no hacer el burro y seguir las racomendaciones que te han dado antes, reposo y algun antiinflamatorio.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero si eso es callo!!

no pasa nada, en unos dias se pondra duro y dejara de doler. Pero una dactilera algo mas gruesa no vendria mal.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dactilera, no guante

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando tiraba olimpico tambien me salio un callo y luego me servia para poner los dedos siempre igual en la cuerda.

Con el poleas mas que callos salen rozaduras con el disparadado, pero nada, para sufrir como un machote no hay nada como el olimpico.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 6:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Si tienes callos por tirar, revisa tu tecnica, pues no deberian salir si se tira bien... otra cosa... he visto en ocasiones que debajo del callo sale una "ampolla", imagino que sera algo asi como una bursitis.. duele un monton y tarda en pasarse... USA DACTILERA
Miguelino
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Habéis visto algún coreano con callos en los dedos de suelta? De acuerdo con Antonio: callos = técnica defectuosa.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

La pregunta, es

Habeis visto los dedos de los coreanos?

Yo no!

jaja

Pero si he visto otros dedos, como los de Holgado, y el callo, esta alli.

Vaaaale, Holgado no tendra una gran tecnica, pero tiene una medalla de oro y los 1300 jaja

P.D: Darrel Pace y McKenney tambien tenian callos. Y Zabrodsky tambien.

P.D2: A veces hasta salen callos en la mano de arco por el roce de la salida de este.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

La piel, como órgano que es, responde a agresiones externas Cool

El roce/sujección de la cuerda de arco es una "agresión" (más o menos continua, según lo que se entrene Wink ) y la piel responde endureciendo la zona para evitar daños mayores Razz

Luego si el agarre no es bueno o la dactilera no da la protección suficiente... "pos" más problemas Razz
Miguelino
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo sólo digo que gente como Park o Tsirempilov, por poner sólo dos ejemplos que he tenido muy cerca y me he fijado bien, no tienen ni un solo callo. Cho es otro ejemplo de esto, y lo tenemos aquí.
GasparMDQ
Novel

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, les actualizo. Luego de unos días de reposo (de no tirar, no crean que me quede tirado en la cama viendo television ... Rolling Eyes ), el dolor en ese lugar, disminuyó notablemente. Este fin de semana tengo unos compromisos por los que no podré ir al campo de tiro, ganando así unos días mas de 'poco esfuerzo' para mi mano de cuerda.

De la nueva dactilera todavia sigo sin noticias (ya realize el pedido, ahora me tienen que mandar la boleta para pagarlo), asi de cierta manera es mejor que no pueda tirar (asi no sigo castigando a mis dedos).

Saludos y gracias por las respuestas!
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo recordar que Kisik Lee en su manual de técnica de tiro con arco indica al respecto algo parecido a esto:

"Aunque algunos entrenadores recomiendan sujetar la cuerda en el punto medio de la segunda falange del dedo medio, yo no lo considero apropiado porque dicha posición de la cuerda genera en esa zona una callosidad que puede llegar a ser dolorosa. La cuerda debe ser sujetada entre la primera y segunda falange"

Y puedo confirmaros que es cierto, ya que lo he vivido en "carne propia".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

y entonces entramos en lo de siempre

desde donde contamos las falanges y a que se refiere con punto medio?

yo lo se, pero uno que no lo sepa...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: