F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Brazo de arco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 4:49 pm    Título del mensaje: Brazo de arco Responder citando

Cuando abrimos el arco la fuerza que ejerce sobre el brazo de arco hace que al producirse la suelta el brazo tienda a irse hacia delante.
Mal comparado podíamos decir que el brazo se comportaría como un muelle que se comprime y que cuando desaparece la fuerza, se recupera.
Si esto es así, ¿qué es lo que ocurre para que un arquero al realizar la suelta el brazo se le encoja en vez de ir hacia delante?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues que no esta realizando la fuerza con dicho brazo hacia la diana, si no siempre tiende a expandirse.
O eso o que tenga miedo a darse con al cuerda y lo encoja voluntariamente el
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 11:41 am    Título del mensaje: Re: Brazo de arco Responder citando

ARC escribió:
Cuando abrimos el arco la fuerza que ejerce sobre el brazo de arco hace que al producirse la suelta el brazo tienda a irse hacia delante.
Mal comparado podíamos decir que el brazo se comportaría como un muelle que se comprime y que cuando desaparece la fuerza, se recupera.
Si esto es así, ¿qué es lo que ocurre para que un arquero al realizar la suelta el brazo se le encoja en vez de ir hacia delante?

hola a todos:
no, cuando abrimos el arco la fuerza que ejercemos con la escapula-hombro-brazo de arco sobre el arco hace que al soltar la cuerda, el arco salga disparado hacia adelante como si hubiera un muelle en la mano de arco. y al estar ejerciendo esa fuerza (movimiento) con la escapula- hombro-brazo de arco y no tener ninguna fuerza que la contrareste (ya que hemos soltado la cuerda) siga el brazo su movimiento hacia adelante.
por lo tanto si el hombro-brazo de arco va hacia atras es que no realiza fuerza, y generalmente si el hombro- brazo de arco va hacia atras es que el arquero se esta cerrando ( no aguanta la tension en las escapulas o tiene la escapula muy retrasada).
porque si no haces fuerza con el hombro-brazo de arco generalmente se queda estatico, no va hacia atras; si simplemente aguantas y solo tracionas.
si te va o tienes algun arquero que el brazo de arco le va hacia atras, grabalo con camara por la parte del clicker y veras como al saltar el clicker se va la flecha hacia adelante antes de soltar.
el empuje de arco-traccion de cuerda debe ser 50/50 y es como te he dicho (desde el conjunto escapula-hombro-brazo de arco, no solo brazo de arco) ya que si fuera solo el brazo no habria tension en la espalda
es mi opinion.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 5:35 pm    Título del mensaje: Re: Brazo de arco Responder citando

beni escribió:
por lo tanto si el hombro-brazo de arco va hacia atras es que no realiza fuerza, y generalmente si el hombro- brazo de arco va hacia atras es que el arquero se esta cerrando ( no aguanta la tension en las escapulas o tiene la escapula muy retrasada).

Para ser mas explicito, el hombro se mueve ligeramente hacia atras y el brazo se dobla por el codo ostensiblemente. La escapula parece estar bien colocada.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
si es que encoje el brazo como te dice cr30 puede ser miedo a golpearse o bien mira la flecha(pero esto es mas raro ya que generalmente tienden a apartar el arco, no ha encojerlo)

Arc te he mandado un mp
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues mi opinion sin verlo me da la sensacion que es miedo al disparo,el arquero sabe que se va a producir la suelta y actua como un metodo de defensa,luego hay que saber si solo lo hace cuando tira a diana o siempre por que pueden ser dos miedos distintos,uno producido por llamemosle amarillitis "o similar"y otro por algo fisico que se ha convertido en psicologico.Puedes hacer pruebas con un disparador para que suelte otro la flecha y ver como se comporta al no saber cuando se produce el disparo,aunque sea recurvo y sin clicker.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me pasa que cuando abro para tirar y 'no tiro' y aflojo por x causa, me produce un dolor espantoso el codo del brazo del arco.

Despues de una hora intensa de entrenamiento... (pero ahora si tirando) me quedo sin brazo de arco!!!

Que estoy haciendo mal?... (hace dos dia que entrené y me sigue doliendo el bicep y tricep)

Saludos!

Sin desafios.... no hay placer.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
a mi modo de ver cierras el arco cerrando los brazo, me explico.
abres el arco hacia la diana, pues cuando lo cierres exactamente igual hacia la diana, si quitas el brazo de arco hacia la derecha y a la vez cierras el de cuerda puede ser que cierre el arco, no tu.
la fuerza que realiza el arco es mas fuerte que la que realizas para retenerlo,y llevaras una buena sacudida en los brazos no se si me he explicado.
respecto al dolor, medico, ya que puedes tener lesion y si no la hubiera te quitas de todas dudas
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

la verdad Beni... no te entiendo ni jota jajajaj!!...

Cuando abro el arco mi mano de arco esta totalmente abierta y cuando suelto, no 'agarro el arco'...

De todas formas gracias por el consejo, paso que no estiré ni antes ni despues de tirar.... felizmente el sábado estuve tirando y el dolor ya no vino mas....

Gracias!!

adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Mauro:

Lo que mantiene tensado el arco son los huesos. Si empleamos la musculatura (biceps, triceps, etc.) para mantenerlo estaremos generando una sobrecarga que acabará pasando factura. BUSCA LA MEJOR ALINEACIÓN POSIBLE y verás lo poco que cuesta mantenerlo abierto.

El dolor en el codo suele producirse por forzar la rotación del mismo. Coge un arco "blandito" y ábrelo de manera que el brazo y antebrazo adopten una posición natural, pero decidida. Algunas veces hay que modificar la empuñadura para conseguirlo.
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Adriano!!! todo consejo es bueno!!!... si si creo que era por eso... por girar el brazo!!!

Un gran saludo desde Argentina!!!

beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
yo lo que te he entendido es que no llegas a tirar la flecha, y al cerrar el arco te duele el brazo, si te has fijado alguna vez, arqueros al bajar para no tirar hacen un movimiento muy brusco, eso produce un dolor en el brazo de arco y a veces en el codo de cuerda a eso me refiero yo, yo te entendi (aflojar el arco a cerrar el arco es decir no ejecutar el tiro), no se si me he explicado.
un saludo.
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2011 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Si Beni... asi es lo que me pasaba.... pero bueno... era una suma de factores.... no calenté antes de tirar y despues de tirar no elongué nada y me fui a trabajar.... MALLLL!!! jeje! ya aprendi la leccion!

Saludos!

Mauro

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: