F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Cerra Archery
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre el Tiro con Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
serralon
Iniciacion

MensajePublicado: Sab May 16, 2015 12:00 pm    Título del mensaje: Pésimo servicio telefónico al cliente en CERRA MADRID Responder citando

Veo que el tema de la atención de CERRA no es de ahora, sino que ya lleva tiempo en boca de muchos...en mi caso estoy harto de la escasa, que digo escasa, NULA atención telefónica de la tienda de Madrid. Hace mas un mes encargue personalmente en la tienda tubos EASTON A/C/C, pero como no vivo cerca (a unos 50 kms), me dijeron que me llamarían en una semana....Como no me han llamado NUNCA, he llamado en repetidas ocasiones para informarme y el teléfono siempre comunica....da igual a la hora que llames. Hoy, les he estado llamando desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:30, en total mas de 30 llamadas y aunque durante las TRES primeras veces no cogían el teléfono, el resto SIEMPRE ESTÁN COMUNICANDO, lo que a mi entender es una clara indicación de descolgar el teléfono a posta. He llamado a Oviedo para informarme si me había equivocado de teléfono y me contestan que "el chico de la tienda estará ocupado..." ¡Pero que se habrán creido, que somos tontos, ni que fueran un centro comercial lleno de gente!. PUAG, nunca mas, prefiero GALIARCO o BASS ARCHERY, que al menos son honestos y te devuelven la llamada rápidamente. Por mi parte, no les compro nada mas, ¡BOICOT!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcggoviedo
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2015 7:20 pm    Título del mensaje: Mi experiencia con CERRA Responder citando

Mi caso fué el siguiente. Me compré el un arco en Julio de 2014, y en Octubre de 2015, tirando con él se me rompió la pala superior justo por la parte donde engancha en el cuerpo del arco. Fue un deslaminado de la pala, cosa que creo no es muy frecuente en palas de sistema ILF, por donde me sucedió a mí.

Me golpeó en la cabeza, pero como llevaba gorro, sólo fue un pequeño chichón. Esto fue un sábado, y al lunes siguiente me presenté en la tienda de Oviedo de Cerra Archery.

Cuando le presenté la pala al dependiente que tienen en la tienda, pasó para el interior de la misma con ella y por lo que deduje se la presentó al dueño de la tienda (que por cierto ni se dignó salir a hablar conmigo). A partir de aquí se comenzó un diálogo ridículo en el que el dependiente hacía de intermediario en la conversación. Mi mujer y yo alucinábamos con el trato de dicho responsable.

Primero le indicó que nos dijera que la pala, de la marca Sebastian Flute, sólo tenía 1 año de garantía, que era la que daba el fabricante y le mandó que me enseñara una nota que tenía pegada en la tienda junto al mostrador, donde me indicaba que algunos artículos sólo tenían un año de garantía, pero donde también se citaba la "Ley General para la defensa de los consumidores 1/2007" (que por cierto indica que la garantía es de 2 años - lo que está entre paréntesis es comentario mío).

Yo le rebatí el plazo indicado, puesto que dicha ley como acabo de decir, establece 2 años de periodo de garantía. El responsable, erre que erre, a través del dependiente intermediario, me volvió a indicar que la garantía era de 1 año. A lo que yo contesté que en tal circunstancia no me quedaba más remedio que pedirle la "Hoja de Reclamaciones". Documento que me facilitaron sin problemas. Mientras yo rellenaba la Hoja, le dije al dependiente que le comunicase a su jefe, que vista su postura, no me venderían ni un culatín más, y que eramos 3 (pues mi mujer y mi hijo también son arqueros).

Lo que me hizo alucinar más, si cabe, fue la contestación recibida del jefe (que como indiqué en ningún momento hizo acto de presencia - estaría muy ocupado), le dijo que me respondiese que "Encantado".

Tras rellenar la "Hoja de reclamaciones", se la devolví al dependiente, para que la pasase a su jefe para que escribiese en la misma sus alegaciones, la firmase y estampase su sello. Sólo hizo las dos últimas cosas. No escribió ninguna alegación.

Dos días más tarde, presenté toda la documentación (hoja de reclamación, factura de compra y captura de pantalla del producto comprado - de su página web - en la que se ve claramente que a dichas palas sólo les da un año de garantía) ante la "Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)" de Oviedo.

Ha día de hoy su página web sigue anunciando dicho año de garantía. Esto es lo que técnicamente se denomina una "reducción ilegal de la garantía". Lo bueno del asunto, es que el fabricante Sebastian Flute (http://www.sf-archery.com/index.php/en/) es francés, y en toda la Unión Europea (Francia incluida) se supone que el período mínimo de garantía está establecido en 2 años, no 1 año como nos indican en Cerra Archery o CEDISAR.

No pongo en duda que los dueños del negocio hayan sido lo más o cerca, en tiro con arco en España, pero en lo que a negocios se refiere, no dudo en absoluto que sus técnicas comerciales dejan mucho que desear, sobre todo en lo que se refiere a servicio postventa (porque el coger el dinerito cuando se va a comprar algo, de eso saben hacerlo rápidamente).

Por mi parte, han perdido tres clientes, que ha sido ganados por otro comerciante honesto (no cito por si pensaís que estoy haciendo publicidad de otro negocio, que haberlos haylos en nuestro país) que no desmerece en conocimientos sobre tiro con arco, de los que tienen los propietarios de Cerra Archery, y donde seguramente os podrán asesorar mucho mejor.

Yo sé que seguramente, no conseguiré que me cambien las palas en Cerra Archery, y es muy probable que las autoridades no, finalmente, le pongan ninguna multa por vulnerar la ley 1/2007 de defensa de los consumidores, pero al menos espero que el boca a boca vaya corriendo y que acaben pagando por sus malas prácticas comerciales. Por cierto, ya me compré otras en otro negocio de su competencia (muy profesional), y si me las llegase a cambiar, seguramente las acabaría vendiendo de segunda mano (aunque dudo muchísimo que esto último acabe pasando). En la OMIC me indicaron que seguramente, su tramitación de la denuncia tardaría en resolverse unos 3 meses. Si me entero en qué quedó pondré otra entrada indicándolo, así como si Cerra Archery toma alguna postura sobre lo aquí indicado, pero viendo las respuestas que recibí directamente en la tienda lo dudo mucho.

Espero que todos aquellos que os encontréis con situaciones similares a ésta, tanto sea en Cerra Archery como en cualquier otra, denunciéis ante la OMIC este tipo de abusos y los pongáis en conocimiento del público en general para que no se vuelvan a producir. Hay que terminar con los malos comerciantes, hayan sido, en nuestro caso, una personalidad o no en el Tiro con Arco.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2015 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las palas como muchos otros productos que sufren desgaste tienen garantía limitada de un año, si te rompen fuera del periodo de garantía , pues mira mala suerte a comprarse otras y esperar que te salgan mejor, si se te deslaminan en el periodo de garantía, tanto cerra como cualquier otra tienda te las cambiarían. Lo que realmente sucede es una desinformación por tu parte, ya que simplemente con remitirte a las webs de los fabricantes tienes la respuesta a tu problema, te pongo un ejemplo w&w para que tu mismo eches un vistazo a lo que me refiero :[url] http://win-archery.com/assistance [/url]
Te puede parecer mas o menos justo, pero asi estan las cosas Confused
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2015 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

El problema con la ley de garantías es que durante los 6 primeros meses la falta de conformidad no hay que demostrarla, se supone que ha pasado tan poco plazo de tiempo que el fallo venia de fabrica. Pasados los 6 primeros meses el vendedor puede pedir al comprador que demuestre que el fallo no ha aparecido por un mal uso. Osea que el comprador haga una pericial.

Aunque en Cerra tengan mal puestos los plazos de garantía según nuestra ley y pongan la garantía que le dice el fabricante, si no quieren no te las van a cambiar porque ellos pueden suponer siguiendo lo que dice la ley que hay un mal uso del material.

En cuanto a tus palas, es raro que una pala falle después de más de un año ( a no ser que tires miles de flechas al mes) y es probable que en Cerra supongan que les has dado un golpe o cualquier cosa.

Siento que hayas pasado por ese trago, y espero que tengas suerte en la reclamación.

Un saludo
jcggoviedo
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2015 11:38 am    Título del mensaje: Mi experiencia en Cerra Archery Responder citando

_Nano y Hernán os agradezco vuestras contestaciones.

_Nano_, comprendo lo que me indicas, pero no lo comparto. Puedes comprobar tu mismo en otras tiendas por internet, no se indican estos periodos de garantía de 1 año, porque como indica la ley, es de 2 años. Ni siquiera el fabricante de las palas (Sebastian Flute) en su página web indica tal cosa. Y por cierto, en el enlace que indicas de W&W se cita un apartado sobre garantías, en la que se puede ver que la garantía dada es de 2 años ("Every Win&Win bow comes with a limited warranty of 2 years, starting at the day of purchase.").

Cómo bien dices, Hernán, si ellos me lo exigen podrían pedirme una pericial, y evidentemente, si ese fuese el caso, yo me podría pensar si me vale la pena hacerla o no (que lo más seguro sería que no, puesto que es muy probable que me costase más que las palas). Pero es que ni siquiera se salió a plantear tal cosa.

Pero lo que es innegable, es que la forma en la que tratan a los clientes en este comercio deja muchísimo que desear. Se sea novato o no.

Lo que tampoco se puede decir es que la garantía es de 1 año, cuando por ley está establecido que son 2, y las explicaciones terminen ahí. Porque eso es engañar a los clientes.

Y sobre todo, lo que demuestra (en mi opinión) una mala educación sin límites es que ante que un cliente diga que dejará de comprar en un negocio, la contestación por parte de su responsable sea "Encantado". ¡¡¡Viva la prepotencia!!!

Estoy seguro de que este tipo de comportamiento no ha sucedido sólo conmigo, y lo que deberíamos hacer es exponer nuestra experiencia, pues vendría en beneficio de todos. No se puede tratar así a los clientes.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2015 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

A mi es que esta ley de garantías me parece un despropósito, deja en una indefensión brutal al comprador y al vendedor le puede llegar a crear un problema económico importante.

El comprador depende de que al vendedor le caiga bien y no le pida una pericial, que puede costar cientos de euros que van siempre a cargo del comprador, y le tramite la garantía con el fabricante...pero claro si se la tramita puede ser un follón para el vendedor porque el segundo año de garantía lo cubre él y depende de que el fabricante quiera aceptar ese segundo año de garantía....vamos que como siempre lo lógico se deja de lado en este país.
¿No era más normal lo que había antes?, un año de garantía a cargo del fabricante y que te tramitaba el vendedor.

Un saludo
jcggoviedo
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2015 1:56 pm    Título del mensaje: Mi experiencia en Cerra Archery Responder citando

Hola de nuevo, Hernán:

Comprendo lo que indicas, pero en este caso es que el fabricante es Sebastian Flute (empresa francesa), que pertenece a un país de la Unión Europea. Y en la Unión Europea, la garantía de los productos también es de 2 años, por lo que no puede aducir que es que el fabricante sólo da 1 año de garantía.

Además, si tal y como me indicaba _Nano_, todo eso fuese un problema de desinformación, para eso están en la tienda para informar. Pero tal vez el problema principal está en que el Servicio Postventa de Cerra es prácticamente inexistente. Y ha de tenerse en cuenta, que en la hoja de reclamaciones, en Cerra, las alegaciones (por parte de ellos) se han dejado en blanco, por lo que es de suponer que el problema de las palas se está reconociendo, pues sino algo se habría expuesto en este apartado.

En definitiva, creo que desde éste comercio, sólo se piensa en el cliente como una forma de hacer caja y si surge algún problema, se lavan las manos (no quieren saber nada). Ni siquiera se dan explicaciones. Lo dicho, Servicio Postventa nulo o casi.
tutobow
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si publican que esas palas tienen un año de garantía no entiendo por que piensas que a ti te tienen que dar dos años, igual lo tenias que haber pensado antes, ¿no?. Si yo tuviera un comercio no me gustaría cambiar las condiciones de venta o las garantías a capricho de cada cliente. Para mal o para bien, las normas establecidas son para todos igual, y más si te lo advierten en todas partes. Las garantías de W&W son de dos años, 100% el primer año y 50% el segundo. Eso no es lo que dice la legislación Europea que tu comentas. Las de palas Hoyt, que son mucho mas caras que las tuyas, son de un año y las de Sebastian Flute de un año. Eso de dos años es una norma general para algunos productos que no tienen un desgaste o un deterioro natural. Todos los productos tienen una vida útil y su garantía va en consonancia. Las de las ruedas de un Coche de 3 o 6 meses, las de una escoba o una fregona no pasa de un año y la de una simple bombilla lo mismo. La ropa, que en muchos casos es carísima, no llega a dos años y la de una naranja apenas días. La cosa es saber algo. Y A mi me parece que no tienes ni idea de lo que hablas y que no te has tomado la molestia de leer nada sobre el material ni sobre la información que ofrece el vendedor antes de comprar. Ahora pretendes hacer cargar con la culpa a todos los demás de tu incompetencia e incluso te permites hablar mal de la gente y de profesionales tan cualificados como los de Cerra. Ya veremos si la justicia de da la razón, cosa que dudo muchísimo. Perderás, y lo que es más injusto, no te pasará nada cuando lo mínimo es que pidieras disculpas por tu incompetencia y por pedir algo a lo que no tienes ningún derecho. Sinceramente, no me extraña que no te quieran como cliente, con esa actitud eres un problema potencial. Siento ser tan claro.
jcggoviedo
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 11:43 pm    Título del mensaje: Mi experiencia en Cerra Archery Responder citando

Estimado “paladín” tutobow:
No le conozco personalmente (al menos que yo sepa), y desconozco sus habilidades profesionales, por lo que no le voy a poner el apelativo de “incompetente”, como usted hace conmigo (uno que es más elegante), aunque por su comentario en el hilo (http://www.elclicker.com/viewtopic.php?t=10291&highlight=), sobre este mismo comercio, voy a pensar que tiene alguna titulación en derecho. Yo desgraciadamente sólo tengo un doctorado en una carrera científica, pero seguro que usted también es muy “competente” en estos asuntos de las ciencias y en todos los demás.
Lo único que yo he expresado en mi opinión de más arriba en el hilo actual, es mi experiencia personal en el asunto citado. Desconozco donde “he hablado mal de la gente”. Si el dar la opinión de lo que no parece normal es “hablar mal de la gente”, entonces tendré que pasar por el confesionario el domingo que viene.
Como uno es tan “incompetente”, no entiendo por qué en dicho comercio no se asesora a los clientes cuando hacen sus compras, cosa habitual que suelen hacer los buenos comerciantes y mejores profesionales. Quizás su señoría tenga la respuesta y nos pueda iluminar.
Tampoco entiendo por qué, en la hoja de reclamaciones, el responsable de dicho negocio no aportó ninguna alegación. Quizás usted nos pueda iluminar en este asunto también. Dada su afinidad hacia sus defendidos, tal vez ellos tengan a bien comentarle el motivo. Seguro que si los llama por teléfono o se presenta en su comercio, a usted le atenderán perfectamente y se lo dirán. Por favor, después de eso le animo a que lo explique a los “incompetentes”.
Ya que usted también es muy “competente” en asuntos de comercio, le pediría que nos explique, estos novedosos sistemas de técnicas de venta, en los que cuando un cliente está enfadado, y dice que no volverá a comprar más en dicha tienda, la respuesta lógica es contestar “Encantado”.
Aquí en mi casa, esperamos con avidez sus respuestas con tanta sabiduría, y no dudamos que usted nos sacará de tanta “ignorancia”.
Un saludo,
“Un ignorante” que anhela la iluminación
mdajav
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2015 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, tengo un comercio de informática y, sinceramente, estoy hasta las narices de las trampas de la ley de garantías. Os puedo asegurar que me ha costado dinero.

Tal y como se ha comentado, existe un párrafo trampa que permite a las marcas desentenderse del problema a partir de los seis meses. Lo último que tuve que pagar de mi bolsillo, fue una cámara digital puesto que el fabricante se acogió a que tenía 8 meses y que a partir del sexto, la carga de la prueba residía en el consumidor. Yo, le entregué gratuítamente al cliente una nueva cámara y me quedé con la defectuosa.

Al final, visto el parrafito de las narices, solo nos queda a los comerciantes hacer listas negras de fabricantes y negarnos en redondo a vender sus productos. Eso nos hace perder algunas ventas pero, nos ahorramos problemas puesto que ya sabemos como actúan determinados fabricantes.

Esa ley esta mal hecha y aunque se diga que es para defender a los consumidores, en realidad es una cortina de humo que deja la sartén por el mango a los fabricantes.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Más madera.
Hasta ahora, he intentado mantenerme al margen de todo comentario sobre la tienda origen de este hilo, dado que entiendo que todo puede ser muy subjetivo, motivado por la experiencia que cada uno haya tenido; y además, es en la que he comprado el 90% del material que poseo debido a la proximidad.
Pues bien, os cuento mi caso. Con fecha 11 de noviembre, encargué uno de los nuevos modelos de poleas de Hoyt. En esa fecha, su página marcaba un precio de 1110,99 €.
Margen que me dijeron de entrega: mes y medio. Vamos, que para Reyes estaba aquí de sobra.
La semana pasada, ante ninguna comunicación por su parte, me pongo de nuevo en contacto con ellos para saber cuál era la situación, comentándome que podría retrasarse otro mes. Bien, entiendo que lo primero es el mercado americano, que está la ATA por medio..todo lo que podáis añadir. No lo di mayor importancia por tener totalmente operativo al actual arco.
Pero la sorpresa la encuentro volviendo a acceder a su página web y mirar los precios. Ahora, el mismo modelo tiene un precio de 1176,54 €; es decir más de 60 € con respecto a cuando yo lo encargué.
Ante esto, en una nueva llamada realizada hoy mismo, me afirman que no me respetan el precio primero, que si lo quiero bien, y si no...
Antes de que nadie escriba nada, sé que en su página web pone claramente que "Recuerde que los precios aquí representados pueden sufrir variaciones sin previo aviso."
Pero no me parece serio. Si el arco hubiera sido entregado cuando ellos me dijeron, esto no hubiera pasado, porque yo no tengo culpa de la fluctuación dólar/euro. Es decir, que si este retraso se prorroga otro mes y medio, ¿podría arriesgarme a otra subida similar o superior?
No sé si estos serán esos "profesionales tan cualificados como los de Cerra"; como alguien escribió. No dudo de su cualificación?, pero desde luego, permítanme que dude de su actitud . No me refiero precisamente de los trabajadores, sino de quien dicta las pautas a seguir.
Ah, y desde luego mi actitud ha sido en todo momento moderada, dialogante y coherente, por lo que no sé si también me encasillarán dentro de esos "problemas potenciales".
Un saludo de otro ex-cliente de Cerra.
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando

No entiendo la actitud de mucha gente respecto a este tema, si fuese como hace veinte años que cerra tenia el monopolio del tiro con arco aqui en españa(o eso tengo entendido), consideraria coherente todo esto, pero hoy por hoy teneis multitud de alternativas (Nockpoint,NCH,arco y luna...) como para no tener que comprar en cerra si no quereis... Si seguis comprando(como yo) es porque sigue saliendo mas baratas muchas cosas que en esas otras tiendas o por proximidad a donde vivis, si alguien quiere rebatir lo de las garantias , que lo lleve ante la oficina del consumidor y listo, como dicen, el que quiere peces que se moje...
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 9:04 am    Título del mensaje: Responder citando

carpediem escribió:
Más madera.
Hasta ahora, he intentado mantenerme al margen de todo comentario sobre la tienda origen de este hilo, dado que entiendo que todo puede ser muy subjetivo, motivado por la experiencia que cada uno haya tenido; y además, es en la que he comprado el 90% del material que poseo debido a la proximidad.
Pues bien, os cuento mi caso. Con fecha 11 de noviembre, encargué uno de los nuevos modelos de poleas de Hoyt. En esa fecha, su página marcaba un precio de 1110,99 €.
Margen que me dijeron de entrega: mes y medio. Vamos, que para Reyes estaba aquí de sobra.
La semana pasada, ante ninguna comunicación por su parte, me pongo de nuevo en contacto con ellos para saber cuál era la situación, comentándome que podría retrasarse otro mes. Bien, entiendo que lo primero es el mercado americano, que está la ATA por medio..todo lo que podáis añadir. No lo di mayor importancia por tener totalmente operativo al actual arco.
Pero la sorpresa la encuentro volviendo a acceder a su página web y mirar los precios. Ahora, el mismo modelo tiene un precio de 1176,54 €; es decir más de 60 € con respecto a cuando yo lo encargué.
Ante esto, en una nueva llamada realizada hoy mismo, me afirman que no me respetan el precio primero, que si lo quiero bien, y si no...
Antes de que nadie escriba nada, sé que en su página web pone claramente que "Recuerde que los precios aquí representados pueden sufrir variaciones sin previo aviso."
Pero no me parece serio. Si el arco hubiera sido entregado cuando ellos me dijeron, esto no hubiera pasado, porque yo no tengo culpa de la fluctuación dólar/euro. Es decir, que si este retraso se prorroga otro mes y medio, ¿podría arriesgarme a otra subida similar o superior?
No sé si estos serán esos "profesionales tan cualificados como los de Cerra"; como alguien escribió. No dudo de su cualificación?, pero desde luego, permítanme que dude de su actitud . No me refiero precisamente de los trabajadores, sino de quien dicta las pautas a seguir.
Ah, y desde luego mi actitud ha sido en todo momento moderada, dialogante y coherente, por lo que no sé si también me encasillarán dentro de esos "problemas potenciales".
Un saludo de otro ex-cliente de Cerra.

Antes si respetaban el precio en el que tu lo encargabas. De hecho, creo recordar que en algun lado lo ponia.

En fin...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Varios sobre el Tiro con Arco Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: