F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
CREO QUE ME ROMPE LA MISMA PLUMA EL REPOSA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 7:30 pm    Título del mensaje: CREO QUE ME ROMPE LA MISMA PLUMA EL REPOSA Responder citando

estoy tirando con flechas acc 3L/18, el muelle del boton está al minimo y creo que la varilla del reposa me esta rompiendo la misma pluma, una pregunta, con las sping wing para un diestro, la flecha gira en sentido de las agujas del reloj o al contrario, otra cosa, estoy tirando a 38 libras y creo que las 3l/18 estan orientadas para 41 libras para arriba, mi hipotesis es la siguiente.
en un tiro bien calibrado, el boton de presion deberia tocar el tubo de la flecha en los primeros 5 cm de su recorrido y no volver a tocar el tubo, al igual que el reposa, en su aleteo, la flecha deberia esquivar el reposa torciendose a la izquierda y cuando vuelve torcerse a la derecha ya ha esquivado el reposa. mi hipotesis es que la flecha está muy rigida al tirar con 38 libras y no la está torsionando lo suficiente para esquivar el reposa y lo toca al final. aqui teneis el video, que me deciis porque estoy artito de estar reparando la misma pluma...

http://www.youtube.com/watch?v=CO102jz8sFM&feature=related

en este video se vé bastante bien la trayectoria que sigue una flecha perfectamente calibrada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, antes de nada (ya que veo que eres diestro por la imagen de tu avatar ), ¿has probado a revisar la alineación del arco?
Lo digo porque si el botón de presión está demasiado metido en el cuerpo y la flecha está por la parte derecha de la cuerda (vista desde atrás) deberías probar a sacarlo un pelín hacia afuera, de forma que la flecha quede por la tangente exterior a la cuerda.

También mencionas que el botón de presión lo tienes demasiado blando, haz la prueba de dejarlo a dureza media (que es como debe de estar) y utiliza un pintalabios para pintar la barra del reposaflechas, así verás (si las plumas quedan marcadas) si es la barra del reposa lo que realmente te está fastidiando las plumas o es otra parte del arco y tienes que hacer un nuevo control del clearance.

¿El encoque es el correcto o puede ser que lo tengas muy alto?, también cabe la posibilidad de que al no tener el encoque situado en el lugar adecuado la pluma golpee de arriba hacia abajo antes de hacer el movimiento lateral que caracteriza "la paradoja de la flecha" (el vaivén que se observa en el vídeo que has colgado), de tal forma que te rompería la pluma que más abajo quedase.

Revisa las cosillas que te he puesto arriba y ya nos cuentas.

Por cierto, según tengo entendido (corregidme si me equivoco), el giro de las flechas (aunque lleven sping wing), no viene determinado por si son de diestro o de zurdo, sino por la parte del hemisferio terrestre en el que te encuentres, en el hemisferio norte giraran en sentido dextrógiro y en el hemisferio sur en el sentido levógiro.

Un saludo.

Ramón.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

en este video se ve aun mejor

http://www.youtube.com/watch?v=wGNslUNBrEM&feature=related
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

el firstmelle que tengo es de 21.5-23,5, ahora lo tengo a la mitad 22,5. lo subiré al maximo, a ver si consigo algo de flexibilidad a la flecha...que creeis?
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

galleon escribió:
el firstmelle que tengo es de 21.5-23,5, ahora lo tengo a la mitad 22,5. lo subiré al maximo, a ver si consigo algo de flexibilidad a la flecha...que creeis?

Que pruebes antes lo que te he dicho, ya que el fistmelle, su principal función es la de reducir las agrupaciones, (dado que la potencia que le vas a subir a las palas dejando el fistmelle al máximo va a ser ínfima y prácticamente inapreciable) si quieres hacer la flecha más flexible tienes 3 opciones (te las voy a poner por orden de preferencia):
1º Dar más potencia a las palas.
2ª Poner más peso en las puntas.
3ª Quitar hilos a la cuerda.
.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 7:44 am    Título del mensaje: Responder citando

ok ramon, lo probaré y ya te cuento, mil gracias amigo.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Probaste ir girando el nock?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: