F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
BOTON DE PRESION AL MAXIMO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 12:00 pm    Título del mensaje: BOTON DE PRESION AL MAXIMO Responder citando

Tengo una flecha muy blanda, es una acc 3L/18 para 41 libras y para sala le he metido un fismelle de 23.3 y el boton está al maximo y parece que asi consigo tenerla calibrada, le podria poner una pluma mayor porque tiro con sping wing de 1 y 3/4, o sea mas ideada para el aire libre pero me es un fastidio tener que ir cambiando de plumas para sala y para aire libre asi que dejo siempre las pequeñas. mi pregunta es..... usar un boton tan duro es contraproducente o es igual con tal de conseguir que las plumas y las de sin plumas impacten en el mismo sitio? , muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

AH y otra pregunta, los botones buenos hasta cuantos gramos de fuerza pueden llegar a tener? es que mi boton es bastante malillo y tal vez no tengo la suficiente presion total en el boton por eso mismo....
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

´La función del botón es reducir al mínimo los errores del arquero que se transmiten a la flecha. Si tirases "siempre exactamente igual" no tendría demasiada relevancia un botón duro, pero ahora viene la pregunta ¿Qué quieres decir con "botón al máximo".

Un botón al máximo es cuando no tiene recorrido (como si no tuviese muelle) y esto sí que no es conveniente.

A la segunda pregunta: Si consideras que el muelle de tu botón es demasiado blando y tiene más de 4 mm. de recorrido, puedes poner un perdigón de caza menor o un trozo de madera entre el muelle y el tornillo de presión para endurecerlo, pero sin llegar a eliminar del todo el recorrido del émbolo.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

un saludo adriano, encantado de volver a verte, a ver. cuando me refiero al boton al maximo es cuando le atornillo el tornillo lo maximo hacia adentro y empieza a estar tan duro que ya no realiza un recorrido de 4 min sino que lo acorta y tengo dos opciones, o le cambio el muelle para hacerlo mas duro o cambio de boton no? las felchas aun son nuevas y estoy adaptandolas a mi manera de abrirme pero creo que con el tiempo puedo permitirme acortarlas medio centimetro que con ello sé que ganaré un poco de rigidez.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

tenia entendido que el boton de presion servia para hacer que los nodos de la flecha se desplacen hacia adelante cuando sale la flecha y conseguir asi que sea en su vuelo mas rigida.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

me refiero a que los dos nodos se desplazan cada uno hacia los extremos de la flecha para hacerla mas rigida, es asi no?
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pozi.....

No dijiste la 'medida' del arco - 66-68-70

Salvo que sea un 70, un fitsmelle de 23.3 hace que la flecha se comporte como MAS BLANDA que si pusieras, por ejemplo 21.5 o 22.0 y ahi ya ganarias en rigidez, lo que implicaria que el botón no tendría que trabajar tan al límite.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero como dice Anxo si el arco no es 70 baja fismelle.

Cuantos hilos llevas en la cuerda???
que peso en punta llevas???
que culatin???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

a ver, mis palas son de 68 y el cuerpo es hoyt helix de 25, para hoyt el rango del fismelle es de 21.5 a 23.5.
puntas de 100 grains, las palas son de 42 libras pero estan a 41, flechas las 3L/18 de ACC.

Una pregunta, el perdigon lo he puesto entre el vastago y el muelle en vez de entre el muelle y el boton de presion, supongo que da igual no?. asi he conseguido que el muelle este mas durillo y lo he regulado con la presion justa para que el vastago se bloquee cuando le falta 1mm para esconderse totalmente, aunque quiero conseguir un muelle mas duro.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo que no entiendo es lo que " el boton de presion" hace que se reduzcan los errores que el arquero retrasmite a la flecha, a que errores se refieren? creia que el boton de presion servia para darle mas rigidez o flexibilidad a la flecha pero lo de "corregir" los errores del arquero no tenia ni idea....
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anxo y Juan, yo tengo entendido que cuanto mas bajo es el fistmeller, mas rapida sale la flecha del arco y mas flexible se comporta.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que conozco:

DISMINUIR fitsmelle hace que la flecha se comporte como MAS RIGIDA pero MAYOR VELOCIDAD

y por contra

AUMENTRAR fitsmelle hace que la flecha se comporte como MAS FLEXIBLE a costa de MENOR VELOCIDAD.

Desde los tiempos del Manual Easton creo que esto es lo que pasa con el fitsmelle.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 5:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Anxo Grandal d'Anglade escribió:
Por lo que conozco:

DISMINUIR fitsmelle hace que la flecha se comporte como MAS RIGIDA pero MAYOR VELOCIDAD

y por contra

AUMENTRAR fitsmelle hace que la flecha se comporte como MAS FLEXIBLE a costa de MENOR VELOCIDAD.

Desde los tiempos del Manual Easton creo que esto es lo que pasa con el fitsmelle.

Acabo de leer lo del manual de Easton y asi es y tiene su logica. Siempre pense que era al reves.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 6:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Galleon: Dije "reducir al mínimo" no "corregir". Con un botón demasiado duro o blando, un mal gesto del arquero desplazará mucho más la flecha en el sentido horizontal que con el botón en su punto medio, lo que equivale a perder unos cuantos puntos.

Cuanto más alto es el fistmelle más corta es la cuerda y más se curvan las palas, lo que se traduce en una energía inicial mayor (se dobla más la flecha, salvo que esté totalmente centrada y tiremos con disparador) y un menor alcance por reducción del tiempo de "empuje" de la cuerda. En cualquier caso, a cada combinación cuerpo-palas hay que buscarle el fistmelle óptimo (a 70 m. comenzando por el más bajo, ir aumentándolo de 2 en 2 mm. hasta llegar a uno en el que el arco pierde alcance).
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno cosas que puedes hacer:

Mete menos peso en punta
Aumenta numero de hilos de la cuerda
Haz un forro mas grande
Pon culatin de Pin
Baja de Fismelle

Yo empezaría por ahí, y el botón ni lo tocaría, lo dejaría en su posición normal, y trabaja a partir de ahí.

El botón de presión te puede llegar a servir para corregir la flecha blanda o rígida tan solo para unos cm, con lo que al tener el botón tan rígido lo que estas haciendo es que tus fallos se multipliquen como dice Adriano.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: