F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
FISTMELLE PARA SALA Y AIRE LIBRE
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 5:14 pm    Título del mensaje: FISTMELLE PARA SALA Y AIRE LIBRE Responder citando

Por que se suele usar un fistmelle pequeño para aire libre y alto para sala? porque con uno pequeño se le imprime mas velocidad a la flecha y con uno grande se le imprime menos y asi se le da mas tiempo para estabilizar la fecha a 18 metros?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

41 lecturas y ninguna respuesta?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 3:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto es una pregunta de material de compuesto?
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Será de recurvo,en compuesto no se sube ni baja el fistmelle,como mucho se baja la potencia y por consiguiente se aumenta el fistmelle pero no por el fistmelle en sí sino por coincidencia. Supongo se me entiende no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

es para recurvo, que os parece un fistmelle de 22 para aire libre y 23 para sala? las palas admiten de 21.5-23-5
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

galleon escribió:
es para recurvo, que os parece un fistmelle de 22 para aire libre y 23 para sala? las palas admiten de 21.5-23-5

Entonces para que lo pones en la seccion de poleas?
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

galleon escribió:

No conozco ningún caso en que se haga eso, me dejas anonadado... Shocked Shocked Es que con el cambio de fismelle puedes hacer que varíe bastante la puesta a punto. Yo para campo y sala, todo el equipo igual.

Lic. 12069
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

borja, seccion de poleas? yo me he metido en "regulacion arco-flecha"
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando

galleon escribió:
borja, seccion de poleas? yo me he metido en "regulacion arco-flecha"

No.

AHORA esta en la seccion de "regulacion de arco-flecha".

Antes estaba en "Material y Regulacion" que esta dentro de la seccion "Arco Compuesto".
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es la primera vez en 18 años que escucho eso de cambiar el fitsmelle para aire libre / sala ...... Shocked

Se supone que tu pregunta es 'con las mismas flechas'.

Mi respuesta: NUNCA cambié el fitsmelle entre sala y AL.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 6:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Si la puesta a punto es correcta y no hay cambio de material, no hay cambio de fistmelle NUNCA. Si se cambia el material (flechas, potencia de palas o similar) puede ser necesario un leve ajuste del fistmelle para conseguir una agrupación perfecta, pero como mucho 2 o 3 mm. de diferencia.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias gente, sois estupendos, no sabeis lo que aprendo todos los dias con vosotros. Otra cosa, mi punto de mira me queda en mi anclaje entre la cuerda y el cuerpo a partes y iguales, o sea tengo el mismo hueco de la cuerda al punto de mira que del punto de mira hasta donde ya no sigo viendo la varilla porque se enconde ya hacia la derecha, soy diestro. me han dicho que lo ideal es que la cuerda pase justo por el punto de mira, pero me gustaria saber si donde está ahora está bien. gracias de antemano.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

galleon escribió:
Gracias gente, sois estupendos, no sabeis lo que aprendo todos los dias con vosotros. Otra cosa, mi punto de mira me queda en mi anclaje entre la cuerda y el cuerpo a partes y iguales, o sea tengo el mismo hueco de la cuerda al punto de mira que del punto de mira hasta donde ya no sigo viendo la varilla porque se enconde ya hacia la derecha, soy diestro. me han dicho que lo ideal es que la cuerda pase justo por el punto de mira, pero me gustaria saber si donde está ahora está bien. gracias de antemano.

No esta bien.

Probablemente las flechas sean flexibles, tengas el boton blando o tu centrado del arco no sea correcto.

P.D. para otra vez, abre un tema nuevo con la nueva consulta que sino, la gente no ira a buscar en un tema sobre fistmeller algo sobre el punto de mira Wink
LLUNA
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 7:39 pm    Título del mensaje: fismeller Responder citando

Entonces de fismeller solo hay uno? yo tenia entendido que habia dos posibles, uno mayor que otro menor, que los dos iban bien, pero lo que no era correcto era el punto intermedio...me equivoco?
saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

El fitsmelle recomendado por el fabricante está entre dos medidas, una máxima y una mínima. Entre esas dos medidas generalmente se encuentra el fitsmelle adecuado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: