F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
LA OSTEOPATIA EN LAS LESIONES DEPORTIVAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cuervo
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 5:21 pm    Título del mensaje: LA OSTEOPATIA EN LAS LESIONES DEPORTIVAS Responder citando

En la práctica deportiva nuestro cuerpo realiza constantemente grandes esfuerzos físicos muy superiores a los que realizamos habitualmente en muestra actividad diaria, por lo que nuestro organismo debe adaptarse a este sobreesfuerzo. A veces, esta adaptación es difícil porque partimos de descompensaciones que en condiciones “normales” no nos provocarían ninguna alteración, pero que ante el esfuerzo deportivo se pueden manifestar en forma de dolores agudos que pueden llegar a cronificarse. En muchas ocasiones, estas lesiones son más complejas de lo que nos puede indicar el síntoma y es donde la osteopatía, a través de la búsqueda de la causa de la lesión , puede ayudar al deportista.

¿Cómo ve al deportista la osteopatía?

La osteopatía, a diferencia de otros métodos de evaluación del deportista, realiza una exploración global así como de la biomecánica del deportista con un objetivo muy concreto: mejorar la adaptación del cuerpo a la práctica deportiva, tratando las disfunciones que nos impiden o dificultan el buen funcionamiento del cuerpo ante el esfuerzo.

Además, en la exploración osteopática se detectan las zonas de falta o escasa movilidad, que si no se dinamizan, pueden producir disfunciones a otros niveles por sobrecarga debido a la incapacidad de la estructura de soportar el sobreesfuerzo de la práctica deportiva.

¿Qué puede aportar como osteopatas al deportista?

Nuestra experiencia y nuestra especialización en este campo a través de una terapia multidisciplinar hace que en nuestra consulta el deportista (amateur o profesional) puede tener un soporte terapéutico en la valoración tanto global como específica de su patología. Del mismo modo, nuestro equipo profesional puede asesorar sobre la readaptación o modificaciones pertinentes en relación a su modalidad deportiva.

¿Cuál es nuestro objetivo final?

Que nuestros deportistas puedan disfrutar del deporte en las mejores condiciones.

Conseguir la mejoría del rendimiento deportivo.

Evitar lesiones en la práctica del deporte.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

parece que has venido al foro ha hacer propaganda.

Espero que no sea asi Smile

Estaria bien que pasaras por "presentaciones" y nos contaras y tal.
cuervo
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches nunca mas lejos de. La realidad, hace propaganda no es mi intención, este foro co que puede aportarme muchos conocimientos y me gustaría poder echar una mano en lo poco que yo conozco.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 6:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Tengo una amiga "osteópata" que le dejó la muñeca como nueva a mi esposa, cuando la medicina tradicional aconsejaba pasar por el quirófano, pero no creo que pueda resolver el desgarro en el oblicuo izquierdo que tengo desde el mismo día de nuestro torneo en As Pontes (cosas de niños).
cuervo
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Evidentemente, la lineas que he puesto sobre osteopatia deportiva son simplemente para ver una herramienta mas el rehabilitacion deportiva, pero yo en particular soy partidario de una terapia multidisciplinar en la que se engloban fisioterapeutas, osteopatas, entrenadores, y porsupuesto todos los medicos deportivos, un deportista lesionado tiene que ser rehabilitado por un equipo de personas no por un solo individuo. cosa que en deportes minoritarios no sucede. y aunque esten los seguros medicos de la federacion, y no quiero con esto ofender a nadie, la descordinacion entre profesionales es muy grande y muchas veces los medicos no tiene mucha idea del deporte que practica el lesionado o ni siquiera es medico deportivo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: