F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
DENUNCIA DE LA RFETA A LA ASOCIACION
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues va a ser que no..aunque debería ser como dices... Pero claro, con dinero público y con dinero de los arqueros es fácil demandar...si todo sale bien para la Asociación, veremos como reparan el daño a la Asociación y el mío personal, supongo que con el mismo dinero.

Saludo, Luis

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Peter_the_archer
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

mdajav escribió:
SI condenan a la RFETA, el abogado y el procurador que lo paguen los listos que han demandado a la IFAA

Digo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aca conviven las 2 , si bien no tienen la mejor relación Fatarco que seria la Refta de uds. no permite a los de la selección a participar en torneos que no organiza sin la previa autorización ni a los clubes organizar torneos para la Aata( la IFAA de uds). Aca como seguramente allá la primera es mucho mas fuerte que la segunda y tratan de no superponer la fechas de los torneos , pero hasta ahora que yo sepa, nunca hubo algún problema de denuncias entre si. Espero que los problemas de celos , demostración de quien tiene mas poder, etc, etc que no llevan a nada en beneficio de lo que para lo que realmente fueron creadas, los arqueros , no pasen a mayores .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asi es en casi todo el planeta Marcelo, pero aqui en España... siempre igual Sad
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Marcelo, estuve en Buenos Aires el año pasado por trabajo pero pude tomar un cafetito con el preisdente de la Asociación Argentina de IFAA, conocí a Tito y ya me contó como están las cosas por allá.
Creo que ya la FATARCO a dejado de fastidiar a IFAA-Argentina y creo que ya no pone trabas a los arqueros (eso aquí y allá se llama fascismo, ojo que no descarto que pase en España...que me conozco el patio)
Pero bueno, la verdad es que allá organizaron el Cto del Mundo Indoor IFAA, no se si pudiste participar pero fué todo un éxito, el próximo año organizamos en España el Europeo Indoor y deseamos que sea un exito, primero de ambiente y si además lo es en participación, genial...

También pasó algo así en Brasil...salvo estos tres paises no tengo constancia de ningún problema, lo normal es que ambas asociaciones se respeten y conviban, ofreciendo así diferentes oportunidades a lo que es lo más importante en esta película: LOS ARQUEROS.

Veremos a ver.... Abrazo grande, Luis.

Si conoces a Mariano Moro le das recuerdos, gran amigo, coincidimos en Yankton en el curso de instructor nivel III IFAA.

IFAA-Spain
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si claro que lo conozco , es una gran persona, hace un mes inauguro un salón de indoor y la semana pasada fui a disparar una flechas . Al mundial que mencionas no fui por que cobraban como 140 u$ la iscripcion , si querías ira la una practica en el salón el día anterior te cobraban otro tanto de dolares y para que te entreguen la medalla tenias que ir a una cena que salia otros 40 u$ y creo que en mi categoría no hubo nadie de países extranjeros, asi que pagar tanto dinero para tirar con los mismos arqueros que tiro siempre, no valía la pena, por todo esto hubo varios clubes que se borraron de la AATA
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues vaya... Interesante el tema de precios, la verdad es que lo normal en un evento internacional es cobrar más de 120€ por inscripción...y no incluye nada más, es caro relativamente ya que son muchos días de competición, organización, etc...

Nosotros organizamos el cto europeo Indoor y hemos intentado adaptarnos a los tiempos....
Coste de inscripción antes del 31 de diciembre, 50 € . Incluye entrenamientos.
Y la comida de entrega de medallas a 6€ si quieres comer y si no pues nada, será una Paella gigante para todos...
Para ser socio de IFAA.Spain, tarjeta trimestral 10€
creo que hemos hecho un esfuerzo y creo que es el momento de hacerlo y que los arqueros valoren más opciones..

La verdad, si no sale bien este campeonato, es para tirar la toalla y dedicarme a lo que realmente me gusta que no es otra cosa que es ir a tirar flechas y punto pelota....con mi familia, y los campeonatos que los monten otros, todos los años tengo opciones de ir a eventos internacionales IFAA.
Vamos que montar lo que montamos donde la ganancia prevista es 0 , se hace para que la gente disfrute, pero si no vienen, cerramos por vacaciones...y me dedico a subirme al carro en lugar de tirar de el...

Ya veremos...saludos, Luis.

IFAA-Spain
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojala se solucionen las cosas por allá y que el torneo sea un éxito!!!! por acá la AATA esta organizando un mundial de juego de campo en Miramar seguro estarás enterado.
Un abrazo Wink
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 8:13 am    Título del mensaje: Responder citando

O lo solucionamos o nos lo solucionan... creo que por desgracia será lo segundo y será un juez el que decida...

Lo de el cto del Mundo Field de IFAA en Argentina, lo se... pero no me quedan cacaos para ir, estamos muy lejos...
Estuve en el 2010 en el mundial de field en Alemania y fue increible, yo he sido muy de 3D pero cuando probé el Field (campo) de IFAA me pareció una modalidad divertidísima, de hecho montamos el I cto Nacional Field y seguiremos haciéndolo...

En España no hay mucha gente tirando campo FITA pero estoy seguro que si probaran el IFAA se engancharían...
otro handicap es que hay pocos recorridos de campo montados y montar y desmontar uno de IFAA es un coñazo, eso sí... De momento hay uno permanente en Lucena del Cid (Castelló)

Saludos, Luis

IFAA-Spain
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola... buenas y nuevas noticias.....
Poco a poco se van resolviendo y clarificando las cosas, me refiero a las demandas que RFETA interpuso en su día contra la Asociación iFAA-Spain, un contencioso contra la validez de las tarjetas IFAA y un mercantil por competencia desleal.

Quiero ser muy diplomático, no se si llegaré a lo que algunos exigen, se que no es mi fuerte y me gusta ser más directo en mis ideas, pero por el bien de las relaciones entre arqueros y diferentes Asociaciones, mediré mis palabras.

Algunos han intentado destruir los puentes de unión (si es que algún día los hubo) entre federación nacional/federaciones autonómicas y Asociación Nacional de Arqueros, sin embargo, creo que estamos condenados a entendernos y a potenciarnos. Creo que tenemos mucho que ofrecer unos y otros y al final, un solo objetivo: Beneficiar el tiro con arco y a TODOS los arqueros...
Creo en la posibilidad de establecer acuerdos entre Asociaciones y creo en que aunque IFAA y FITA tienen filosofías diferentes y actividades diferentes, se podrían hacer cosas en común, muy muy interesantes.

Analizando la situación, nos encontramos con un pleito contenciosos administrativo que va a ser resuelto, de manera inminente y segura, a favor de la Asociación y donde se reafirmará que nuestra tarjeta es documento suficiente para la tenencia y uso de los arcos. Y por otro lado, nos vamos a encontrar en breve, que la sentencia al otro pleito, el mercantil, por publicidad engañosa y representación de España, también va a ser a favor nuestro.

Estamos en Diciembre, se avecinan elecciones, es el momento de renovar nuestras documentaciones,.... es el momento de elegir y tomar decisiones... Cuando empezó la IFAA en España, era difícil tomar la decisión de hacerse la tarjeta IFAA o de fomentar la actividad IFAA, eran los comienzos, ahora hemos avanzado... hemos sido 600 socios... hemos hecho más de 40 competiciones diferentes en España, hemos ido a un monton de eventos internacionales, hemos formado a más de 15 instructores....
Aún tenemos mucho que crecer, pero quien pedía claridad, seguridad, menos incertidumbre.... pues ya lo va teniendo...ya va habiendo luz en el tunel.... alunos aún no la ven... poco a poco....

Pero tener claro que este tren es imparable y los primeros en subir, siempre serán los primeros... y el reconocimiento a tomar decisiones acertadas cuando otros aún están viendo pasar el tren....

En conclusión: IFAA en España, representada por la Asociación Nacional de Arqueros, seguirá fomentando la arquería para todos, somos una alternativa para el esparcimiento de los arqueros, podemos hacer tanto como se nos ocurra y haya gente dispuesta a hacer cosas...eso sí...sin dinero público.... (por desgracia, la piedra filosofal de algunos y dónde reside el por qué de algunas cosas que pasan y las motivaciones de muchos politiquillos..., he sido todo lo diplomático que he podido...sorry)

Un saludo, Luis
IFAA-Spain

IFAA-Spain
RAMON R N
Novel

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Aqui les paso la sentecia contra la Refeta ganada y peleada por IFAA y una segunda que queda por publicar.

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6527484&links=IFAA&optimize=20121102&publicinterface=true

Felicidades Luis
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

RAMON R N escribió:
Aqui les paso la sentecia contra la Refeta ganada y peleada por IFAA y una segunda que queda por publicar.

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6527484&links=IFAA&optimize=20121102&publicinterface=true

Felicidades Luis

Yo no entiendo de leyes mucho pero la resolucion pone:

Cita:
FALLAMOS
Que ESTIMAMOS parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Real
Federación Española de Tiro, representada por la Procuradora de los Tribunales doña Rocío Blanco Martínez,
contra la resolución de 24 de junio de 2011 dictada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil,
la cual anulamos y ordenamos retrotraer el procedimiento a fin de que por la misma se resuelva el recurso
de alzada interpuesto.

Esto que quiere decir?
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto es lo que pedía la federación:

"Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso contencioso-administrativo número 868/2011, interpuesto por la Real Federación Española de Tiro, representada por la Procuradora de los Tribunales doña Rocío Blanco Martínez, contra la resolución de 24 de junio de 2011 dictada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil"

y esto es la sentencia:

"Que ESTIMAMOS parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Real Federación Española de Tiro, representada por la Procuradora de los Tribunales doña Rocío Blanco Martínez, contra la resolución de 24 de junio de 2011 dictada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la cual anulamos y ordenamos retrotraer el procedimiento a fin de que por la misma se resuelva el recurso de alzada interpuesto"

Yo entiendo que la sala ha dado la razón a la Federación Española...lo que no entiendo es por qué dice que estima parcialmente. A ver si Luis pasa por aquí y lo explica correctamente que estoy seguro que su abogado le ha explicado la sentencia.

Un saludo.
mdajav
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo , porque entender las sentencias es más dificil que resolver un sudoku de máximo nivel, que la Federación presentó un recurso contra la decisión de la Intervención de Armas de dar por válidas las tarjetas de la Asociación Nacional de Arqueros de Bosque. Que no admitieron el recurso de la RFETA. Que la RFETA recurrió para que le admitieran el recurso y que ahora le han dado la razón.

En resumen : Ahora tendrá que decidir el organismo correspondiente si las tarjetas de la ANAB son válidas o no para comprar y portar arcos.

Por favor que no soy abogado, si alguien lo ve diferente que nos saque del error.
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comentamos las jugadas:
- Empezamos por el pleito de lo mercantil: Os copio el fallo:
TEXTUAL DE LA SENTENCIA:
Que desestimando la demanda presentada por la Procuradora DOÑA ANA SERRANO CALDUCH, en nombre y representación de la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO CON ARCO (RFETA) contra la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS DE BOSQUE (ANAB) debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones ejercitadas en su contra, imponiendo las costas procesales a la parte actora.
En cuanto a las costas...supongo que la RFETA tendrá que pagar cerca de 10.000€ ... ya os diré... no entiendo de costes...ni sé lo que nos van a cobrar los abogados, pero barato no va a salir, es uno de los mejores bufetes de abogados de España.
Siento mucho que por culpa de que estas cosas la RFETA no tenga presupuesto para llevar a mes arqueros a los campeonatos internacionales de olímpico, 3D, Campo, etc… pero me temo que la culpa no es de IFAA.

- Volviendo al contencioso:
Algunos conceptos previos que pueden ayudar a entenderlo mejor: El contencioso es cuando una de las partes es la Administración Pública. Es decir la IFAA no se ha personado, no ha hablado, no se le ha escuchado…(y a otros olectivos, tampoco)

Correlación de hechos (para entenderlo bien)
1.- En su día la Adm. Pública (la intervención central de armas) nos dijo que nuestras tarjetas, eran válidas para la tenencia y uso de los arcos en España.
2.- Después, contra esa resolución de la Intervención de armas, la RFETA presenta un Recurso de Alzada (aún vía administrativa, no judicial). Dicho recurso no se admite a trámite por considerarlo improcedente.
3.- Contra la resolución de Improcedencia, la RFETA presenta el Contencioso Administrativo (vía judicial). Pero debemos entender que su objetivo real era doble:
A- Condenar a la Administración por no admitir el recurso de alzada presentado.
B- Conseguir que el tribunal incluyera en su resolución/fallo, algo referente a la validez de las tarjetas de la IFAA, evidentemente pretendiendo que dijera que solo es válida la tarjeta/licencia de la federación (Desde cualquier punto de vista absurdo por dos razones, primero, el reglamento de armas textualmente no incluye a los arcos en las armas que necesitan permiso de armas, sino solo tarjeta deportiva. Y dos, no pueden obligar a ningún español a pertenecer a un ente privado, como es una federación (solo tiene competencias públicas administrativas por que gestiona dinero público y debe rendir cuentas…)
4.- ¿Cómo se desarrolla el Contencioso?... en primer lugar solo han oído a la RFETA y sus planteamientos sectarios, es lógico que el tribunal tenga un buen lío de armas, reglamentos, tarjetas y licencias..no ha oído a otras partes interesadas, con otras visiones, etc…
5.- En tribunal, con la información parcial recibida, presentan una serie de argumentos en sus fundamentos, algunos extrapolando artículos exclusivos para armas de fuego a los arcos (ver art. 96). Lo cual indica su visión parcial y limitada del asunto. Pero se da cuenta de ello ya que pregunta a la Intervención de armas y le advierte de otros colectivos implicados en el tema de arcos......habla de la IFAA como entidad de prestigio…
6.- En conclusión, el tribunal solo puede fallar diciendo que sea admitido el recurso de alzada presentado por la RFETA. Es decir que la Intervención central de armas, debe interpretar de nuevo el reglamento de armas y debe resolver....
Y qué creéis que hará???... Es sencillo, resolverá de igual forma que hizo hace dos años, cuando les preguntó la IFAA..... acaso a cambiado el Reglamento de Armas.....???
(Además, así me lo han comunicado vía telefónica la propia ICAE)

IFAA, Lo único que tenía que conseguir es, que el tribunal no fallara en contra de la validez de nuestra tarjetas y eso es lo que ha ocurrido, se han inhibido completamente y manda la pelota al tejado de la ICAE y como es lógico la Guardia Civil resolverá el recurso de alzada de la RFETA y dirá exactamente lo mismo que ha dicho en más de cinco ocasiones.

"Para adquirir un arco es necesaria una licencia federativa u otra tarjeta de similares características, emitidas por entes competentes."

Espero haber aclarado la situación...y siento que esta movida le cueste a la RFETA tanto dinero.... una pena que sea dinero público de todos... yo , si fuera miembro de esa organización , me informaría sobre cómo pedir cuentas judicialmente al responsable de dichos gastos… vamos…iba a por el de cabeza… y tiraba de medios de comunicación y lo que hiciera falta.

Saludos, Luis
IFAA-Spain.

IFAA-Spain
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: