F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
DENUNCIA DE LA RFETA A LA ASOCIACION
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seguimos con unas pildoritas de la sentencia del pleito mercantil.

SENTENCIA Nº 264/2012
JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 1 DE CASTELLON
Procedimiento: Juicio Ordinario - 000557/2011-VII

Muy interesante, Esto pedía la RFETA en su demanda:
1.- cese como miembro representante de España en la IFAA;
2.- cese la publicación de noticias en su página web con la apariencia de representación española en campeonatos del mundo;
3.- cese en la organización de campeonatos internacionales de cualquier modalidad de tiro con arco, así como los campeonatos nacionales con apariencia de oficialidad;
4.- cese dicha publicidad en los términos en los que se venía produciendo, prohibiendo la reanudación de la misma;
5.- ordene la publicación de la presente resolución, a costa de la demandada, en los mismos medios de difusión y en la misma forma en que fue emitida la publicidad declarada ilícita;
6.- que la demandada, respecto a las pruebas, campeonatos y competiciones deportivas y a los cursos técnicos y exámenes deportivos realizados hasta la fecha, deba publicar en los mismos medios que ha empleado para difundir sus actividades, que los títulos, grados y trofeos otorgados carecen de validez oficial;
7.- que acredite de forma fehaciente en el plazo que se señale el cumplimiento de la condena que se le imponga;
8.- retire la bandera española de su escudo y equipación
9.- se le impongan las costas del procedimiento.

TODO DESESTIMADO.... COSTAS PARA EL DEMANDANTE...Ya os diré cuanto sale la broma y luego calculáis cuantos arqueros se podían haber llevado a algún cto internacional o cuantos ctos. de España desiertos, se podían haber subvencionado.

Saludos, Luis
IFAA-Spain

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

luiscaracena escribió:
TODO DESESTIMADO.... COSTAS PARA EL DEMANDANTE...Ya os diré cuanto sale la broma y luego calculáis cuantos arqueros se podían haber llevado a algún cto internacional o cuantos ctos. de España desiertos, se podían haber subvencionado.

Al final, cuanto fueron las costas?
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estamos esperando a ver quien sale de presidente de la RFETA... Si sale el mismo individuo que nos denuncio, vamos a por las costas y a por los daños y perjuicios ocasionados... 10.000€ a 30.000€
Si por el contrario saliera como presidente el Sr. José Luis Pérez Cobo, haríamos borrón y cuenta nueva, salvo los honorarios de los Buffetes de abogados contratados y que no es mucho.

Saludos, Luis
IFAA Spain.

IFAA-Spain
Ruben P.
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

luiscaracena escribió:
Estamos esperando a ver quien sale de presidente de la RFETA... Si sale el mismo individuo que nos denuncio, vamos a por las costas y a por los daños y perjuicios ocasionados... 10.000€ a 30.000€
Si por el contrario saliera como presidente el Sr. José Luis Pérez Cobo, haríamos borrón y cuenta nueva, salvo los honorarios de los Buffetes de abogados contratados y que no es mucho.

Saludos, Luis
IFAA Spain.

+1
coloma
Novel

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo una empanada mental de pelotas.
Lo único que me parece que tengo claro es quien paga, la RFETA, ¿no?
La tarjeta que expide IFAA, ¿la admite intervención central de armas?, o tiene que ir acompañada de la que expide la RFETA o de la territorial, la Valenciana como es nuestro caso.
El sábado pasado tuvimos una reunión para elaborar el calendario, y hubo un arquero que estuvo explicandonos el funcionamiento de IFAA.
No tenía ni idea. (me refiero a mi)
Nos mostró las dos tarjetas.
Pero lo que NO me queda claro, despues de leer todo lo escrito en este bloc, es si, sólo con la tarjeta IFAA puedes circular tranquilamente con el arco, o te expones a ser detenido, juzgado, y que te quiten hasta el andar.
Este año no hay problema porque ya tenemos la nacional o la autonómica, pero ¿y el próximo?.
No sé si es que no he entendido nada, o es que soy muy torpe.
Por favor, cuando esté claro, agradecería lo publicaseis.
Gracias.
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Coloma.
Es muy sencillo, para tener y portar un arco es España es necesaria una tarjeta deportiva, según reza el reglamento de armas. Se entiende por tarjeta deportiva la licencia federativa u otra de similares características... Y aquí entramos nosotros, la tarjeta IFAA es una tarjeta deportiva de similares características a la licencia federativa y es por tanto documento suficiente para tener y portar un arco.
El uso debe hacerse en los lugares homologados, es decir al igual que la federación homóloga sus lugares de práctica, la Asociación Nacional de Arqueros homóloga los suyos.... En campos de armas no de fuego, la GC no es competente y lo son los entes deportivos.
Nuestra tarjeta dispone de seguro RC y accidentes, con una cobertura mayor que muchas licencias y nuestras compañías no quebraron y dejaron a la gente descubierta como sucedió el año pasado...aunque quizás no os enterasteis de ello.

Lo más preocupante es que en tu club, su presidente o su junta no os comenten las opciones legales que existen en España para la práctica de la arquería, no sólo la federativa ... Supongo que habrá un tema de fondo para hacer pagar una licencia más cara y nunca van a competir en una tirada oficial federativa, que es para lo único que sería necesario... Pero bueno, eso es otro tema y cada cual que pida explicaciones a quien considere...

Saludos Luis
IFAA Spain

IFAA-Spain
juanjo_vcia
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 3:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luis, cuando vas a concesionario Ford a comprarte un coche no te dicen que puedes ir a un concesionario Peugeot a comprarte uno igual o mejor, por el mismo precio o incluso más barato. Los clubes están adscritos a la rfeta (eligieron en su momento). Si queréis fomentar IFA es cosa vuestra y no de los clubes (que en principio ya se han posicionado). Un buen primer paso sería atraer a los clubes a vuestro lado, no?
coloma
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes Luis.
Ya lo tengo claro.
Gracias.
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

juanjo_vcia escribió:
Luis, cuando vas a concesionario Ford a comprarte un coche no te dicen que puedes ir a un concesionario Peugeot a comprarte uno igual o mejor, por el mismo precio o incluso más barato. Los clubes están adscritos a la rfeta (eligieron en su momento). Si queréis fomentar IFA es cosa vuestra y no de los clubes (que en principio ya se han posicionado). Un buen primer paso sería atraer a los clubes a vuestro lado, no?

Hace cuanto que no te compras un coche???..ja..ja... Yo ni me acuerdo...es broma.
A mi siempre que he ido a comprar algo me han hablado de la competencia (o yo mismo he establecido comparativas internamente) y me han hablado de lo que los otros no tienen y ellos pueden ofrecerme (o yo mismo me lo he planteado)...pero para eso hace falta INFORMACION. Ese es el verdadero problema, la INFORMACION no ha fluído correctamente y es evidente que hay un por qué... la INFORMACION hace libre a la gente... y es mejor para tener las cosas bajo control hacer creer que o tiene licencia o eres un prscrito, es mejor atemorizar con temas disciplinarios, etc... que os voy a contar...

Por eso estoy absolutamente en desacuerdo contigo (y es lo bonito de la vida, que haya personas con opiniones diferentes y no por eso hace falta que nadie se cabree, yo entiendo tu posición y espero que tu también la mías) ... creo que la obligación de un Club es ofrecer alternativas a sus asociados:

- Cuantos socios de tu club compiten en tiradas federativas. En el mío de los 70 socios, compiten RFETA ocho, a esos les interesa la licencia nacional. Hay otros 15 que compiten a nivel autonómico y les interesa la licencia autonómica. Y los otros ( la mayoría) solo practican arquería con sus amigos, los fines de semana... a estos la tarjeta IFAA les es suficiente y se ahorran dinero.

- De los que compiten y se lo toman en serio, cuanros irán alguna vez en su vida a un Cto internacional FITA. De mi club uno o ninguno. Pero hay muchos que les encantaría poder vivir un Cto internacional, estar con los mejores del mundo en la misma línea de tiro... para estos IFAA es una alternativa válida.

Un detalle... comentas como primer paso atraer a los Clubes a nuestro lado... pues bien, en mi opinión son los arqueros los que debemos atraer a nuestro lado... los Clubes lo componen los arqueros... los Clubes no son nada sin socios... en mi opinión es a las personas en las que hay que centrarse. No creo en los Clubes, conozco muchos y todos adolecen de los mismos problemas... (tu también los conoces, no te descubro nada)

Un saludo, Luis
IFAA Spain

IFAA-Spain
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto... por principios no le doy un duro a una Federación oscura, no transparente, que engaña sistemáticamente, que no fomenta la arquería para todos, que no es democrática, que no rinde cuentas como es debido,...etc..etc...etc...
Donde pone Federación leer Asociación, ONG, Partido político, etc... Mi dinero lo deposito donde me dan confianza, no necesito ninguna Federación para practicar arquería. OJO... en un futuro, con una Federación de tiro con arco diferente, seré el primero en federarme... y seguiré en IFAA...por supuesto... un cto internacional IFAA de alto nivel al año es algo que me gusta mucho...

IFAA-Spain
juanjo_vcia
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luis ... pues en el fondo no estamos en desacuerdo. La información enriquece a todos, y nos hace libres (o eso dicen, aunque muchos gurus del marketing se echarían a reír al leer esto). Nuestra discrepancia reside en el hecho de quien debe informar a los arqueros.
Los clubes estan adscritos a territoriales (adscritas a su vez a la RFETA) y por tanto es complicado que informen sobre algo que les es 'competencia' directa. He sido años directivo de un club, y entiendo que no hay intereses ocultos en no promocionar IFA, todo lo contrario, los intereses son reales, comprensibles y licitos, es por eso que te comentaba lo de incorporar a los clubes a la estructura IFA. En cualquier caso, y pese a que los clubes podrían informar de vuestra existencia y actividades, de ningún modo se les puede obligar a ello (ni siquiera moralmente, puesto que ya se han posicionado desde un principio).
No se qué estructura tiene IFA al respecto, pero si lo que quiere es crecer en base a "captar" socios de clubes llamemosle FITA, lo veo complicado.

Por otra parte ...las alternativas siempre son buenas, y no seré yo quien censure IFA, todo lo contrario ... ojalá os vaya todo muy bien, pues al final será positivo para el tiro con arco.

Un saludo desde Valencia (hace años que no coincidimos, pero un tiempo estuvimos compartiendo sala en Nazaret algunos medios días).
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi opinión partimos de una base muy diferente...bueno, no me refiero concretamente a tí.. me refiero en general... y es pensar que Federación e IFAA son competencia, ahí radica otro de los problemas y es derivado de la falta de información veraz (añado veraz ya que en muchos casos información existe pero es deliveradamente falsa).
En multitud de paises la asociación FITA y la Asociación IFAA van de la mano, se respetan y reconocen, fomentan eventos en común, reconocen titulaciones, homologan campos, etc... en definitiva gana la arquería....
Nuestro pais no es diferente a otros, puede que seamos más lentos... pero todos han pasado por una época de enfrentamiento y luego de reconciliación.
Si tiras con arco olímpico y lo que te gusta es la modalidad olímpica... está claro cual es tu alternativa. Pero si tiras con otro tipo de arcpo y te usta otro tipo de competiciones, pues que quieres que te diga... IFAA puede qu te de un plus... pero estar en una o en otra no es responsabilidad del Club, qué es un club, quién lo dirije... Cada arquero es muy libre de tirar con el arco que quiera, con la asociación o asociaciones que quiera y es su responsabilidad ejercer su libertad...
Otro problema es el manejo del dinero pública (aunque cada vez hay menos)... ahí están los intereses de federaciones autonñómicas y clubes adscritos a ella para pillar cacho... pero ya ves, has tenido un Cto de Europa al lado de tu casa y no ha habido dinero federativo de por medio, hay otras formas de hacer las cosas, formas compatibles y complementarias...

Respeto profundamente al federativo y solo pido que respete otras opciones.... de momento y siento decirlo, he encontrado mucho Taliban... pero seguro que las cosasn cambiarán si cambia vuestro actual presidente nacional y sus acólitos autonómicos...
Mientras tanto... la verdad es que a la Asociación no le podría ir mejor...

Un abrazo...y me gustaría poder coincidir otras tardes en tu club, pero mi tarjeta deportiva IFAA no se si la admitís para tirar en vusteras instalaciones.... en los dos clubes a los que pertenezco se admiten tanto RFETA, Autonómica, IFAA y caza....

IFAA-Spain
Ruben P.
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que tengo clara la cosa, pero yo si tengo licencia RFETA puedo tirar en los campeonatos de mi comunidad y de las que me quedan cerca y puedo ir, pero con la tarjeta IFAA no podría competir en ningun campeonato de mi federación territorial, no? solo podría competir en las organizadas por IFAA que por Galicia no es ninguna... Me parece genial que exista la IFAA y que existan varias opciones y ojala crezca y evolucione y existan campeonatos por todas las comunidades.

Un saludo.
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Correcto Rubén, con la tarjeta IFAA puedes usar el arco y competir donde te dejen, es decir en eventos IFAA o en eventos donde se admita su tarjeta. En estos momentos ni RFETA ni las autonómicas reconocen la tarjeta IFAA, tampoco IFAA reconoce las tarjetas federativas para eventos oficiales. Veremos que nos depara el futuro y la integración....

Por cierto, muy interesante el acta de la asamblea general de la RFETA, muy transparente..... Hablan de la IFAA, que importantes somos....sobretodo para justificar que tienen menos dinerito. No es cierto, la mayoría de arqueros de IFAA lo son también de RFETA, en mi opinión lo que han conseguido es cargarse la arquería y que mucha gente lo deje definitivamente....

IFAA-Spain
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: