F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
DUDA PUNTAS DE ACE
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 7:27 pm    Título del mensaje: DUDA PUNTAS DE ACE Responder citando

Hola compañeros, tengo dos docenas de puntas para mis ACE, el primero es de la versión para cortar 120-110-100 cortadas hasta 100 y el segundo es el juego 100-90-80 sin cortar, por lo que ambos juegos pesan 100 grains, en el primero sobresale más punta de flecha en el tubo que en el segundo y por consiguiente en el primero hay menos vástago de la punta en el interior del tubo, por lo tanto la longitud total de la flecha es tambien mayor con el primer juego que con el segundo ¿cual es el recomendable? teniendo en cuenta que con el primer juego de puntas el centro de equilibrio del peso en la flecha esta más adelantado que con el segundo juego de puntas, gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con las de 120 cortadas se comporta mas flexible que las sin cortar por el hecho de tener menos vastago dentro del tubo y estar el peso mas concentrado en la punta.

Que es mejor? pues lo que a ti te vaya bien para regular las flechas. Es un poco indiferente.
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una prueba de puesta a punto con las flechas con una punta o con la otra te sacará de dudas. La que mejor permita poner a punto sin ir hacia extremos.

Lic. 12069
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 7:19 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Que calibre utilizas?
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por sus respuestas, utilizo calibre 570, es cierto lo de que se comporta más flexible con las de 120-110-100 cortadas que con las de 100-90-80 sin cortar, ya lo he notado, la duda que tengo es sobre el FOC: relación entre el centro de gravedad de la flecha y su longitud, en las puntas cortadas el FOC esta mas adelantado que en las sin cortar, supongo que es mejor que esté atrasado, esa es mi duda, saludos compañeros
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 8:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo prefiero FOCs altos. Entorno al 16%.

Que FOCS te dan?
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 8:23 am    Título del mensaje: Responder citando

No lo se aún, voy a ver y os cuento
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya tengo los FOC calculados, con las puntas de 120-110-100 cortadas a 100 15,38% y con las de 100-90-80 sin cortar 15.51%, por lo que ni me caliento la cabeza, según la longitud total que necesite flecha pondré una o otra, gracias por sus consejos
Saludos compañeros
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con ese calibre deberías estar entre 100 y 110 grains de peso en punta.
Si utilizas una flecha menor de 28" es más recomendable la punta de 100/110 porque deja más longitud de tubo "liberado", pero LO QUE REALMENTE TE INDICARÁ QUE PUNTA UTILIZAR ES LA PUESTA A PUNTO.
ALBERTO (MURCIA)
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aprovecho este post, para plantear dos dudas:

A la hora de cortar las puntas break off, lo haceis con unos alicates y ya está o se hace de alguna forma mas fina, para evitar no romper la punta por donde no toca?

Por otro lado, es conveniente usar puntas de 90, o no es aconsejable bajar de 100?

Gracias
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, yo las corto con un disco de corte de la dremel para que quede mas fino y todas igual, es el mismo disco de corte que sirve para cortar los tubos, pero se pueden cortar con un alicate. La pregunta de si se puede poner 90, no lo sé? siempre recomiendan 100, saludos
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo las pongo en un banco de mesa hago palanca y... crack!
Asi me lo enseñaron en la Blume, y asi sigo.

Quedan bien, la verdad.

90 grains es lo minimo y solo en segun que casos. Lo ideal es no bajar de 100.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pregunta: Con cuantas libras tiras y cual es tu apertura?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ALBERTO (MURCIA)
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiro con 41 libras y mi apertura es de 28,50. El tema es que el FOC es de un 17% y no se si me compensa cortar a 90 las puntas o dejar las flechas tal cual.
ALBERTO (MURCIA)
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aprovecho el post para plantear una duda de calibre y puntas.

Uso ACE 620 con punta 100 y me gustaría vuestra opinión acerca de cambiar a calibre 570 y puntas 120 con la misma configuración de potencia. Creeis que se comportará mas blanda que la combinación 620-punta 100?

Me planteo la misma duda pero con X10. Pasar a X10 550 con punta de 120.
Gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: