F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
me quedaré sin visor a 70m?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 1:20 pm    Título del mensaje: me quedaré sin visor a 70m? Responder citando

estoy tirando con palas de 38libras y tengo el visor a 3.8 a 30metrso. y el domingo tiraré a 70metros por primera vez, como lo veis? tengo demasiado visor y me quedaré corto?, mi visor tiene maximo para poner 10,5
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te sobra visor, además, tienes que tener unos cuantos agujeros en el eje vertical del visor que sirve para subir o bajar el mismo.

Ahora un consejo:
Para evitar romper flechas, ponte en la diana de 70m a una distancia que ya conozcas, (por ejemplo los 30 metros), y te vas yendo para atrás unos 7 u 8 metros cada vez, y así le vas bajando al visor por cada vez que te alejes, así hasta que llegues a la línea de tiro (con lo que tendrás los 70 metros) y habrás conseguido tener la distancia tomada sin haber roto ninguna flecha.

Un saludo.

Ramón.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ademas tenes la opción de llevar el carro hacia atrás si es que al bajar la mira, no te da.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

o si tienes varios parapetos, pones uno a 50 otro a 30 y otro a 70... Las diferencias de deriva y altura de 50 a 30 y de 50 a 70 ... Por lo menos en mi caso la diferencia no es muy grande... Me ha gustado mucho el metodo de ramon , bueno bonito y barato
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno señores, hoy me he estrenado a 70 metros y ...menuda pasada!, a ver conclusiones...
tirando con 42 libras con unas acc 3L/18 y 70cm de longitud de flecha, me quedan bajas, pero al menos le doy al parapeto, lo que pasa es que siempre tiré con el penultimo agujero del visor y como no llegaba lo puse en el ultimo y tampoco, despues me dí cuenta que al alejar visor pierdo visor, asi que para el proximo dia lo intento poner en el antepenultimo a ver si consigo algo... supongo que si.
una pregunta... al acercar el visor al ojo, se pierde precision? o es indiferente? y otra cosa, tenia la deriva calibrada a 30 metros y claro, a 70m se me iban a la izquierda, soy diestro, supongo que a medida que te alejas de diana tienes que sacar mas visor a la derecha para contrarrestar que la flecha esté un poco sacada de la linea de cuerda al calibrar el arco, es eso no?
bueno chicos, espero vuestras respuestas. pero bueno, para ser la primera vez y no tener que recoger ninguna flecha del suelo estoy bastante contento....
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por partes...

cuando acercas, se pierde precision ciertamente, pero mejor que claven un poco menos precisas, que no que no claven.

La deriva no tendria que moverse de 30 a 90 mts.

Lo de que esten un poco sacadas a la izquierda, es por el tema de alineacion de nodos.

Si es cierto que, a veces, a 70 mts se van un poco a la izquierda y, luego, vuelven hacia la derecha cuando vas a 90 mts.

Pero si cuanto mas lejos, mas a la izquierda, y si te vas a 90, aun se van a la izquierda o bien la flecha es rigida, o tienes el arco mal alineado (hay montones de arcos mal alineados en este y otros paises de gente que creen que estan bien alineados) o simplemente, que como te inclinas mas, pierdes alineacion (que es lo mas comun).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: