F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Regulacion aire libre
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, eso me parecio entender. Pero, cuando abres el arco ves la punta muy hacia la izquierda? No estaras mal alineado tu? O el center shoot muy fuera?
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

La punta de que , en Badajoz?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdona Marcelo, es una expresión de aqui.
Lo que quise decir es que si pongo el visor en el centro de la diana la punta de la flecha está muy a la izquierda, tanto que se nota a simple vista yo y los que me miran.
Esto indica que el visor esta muy a la derecha y que por lo tanto las flechas son blandas, pero como ya he dicho la desemplumada va con las emplumadas y los grupos son buenos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 9:18 am    Título del mensaje: Responder citando

ARC escribió:
Perdona Marcelo, es una expresión de aqui.
Lo que quise decir es que si pongo el visor en el centro de la diana la punta de la flecha está muy a la izquierda, tanto que se nota a simple vista yo y los que me miran.
Esto indica que el visor esta muy a la derecha y que por lo tanto las flechas son blandas, pero como ya he dicho la desemplumada va con las emplumadas y los grupos son buenos.

Yo miraría si hay diferencias de plano entre el arco en reposo y a media apertura (me explico). Puede ser que por el tipo de empuñadura o el apoyo en la misma, se le esté aplicando al arco algo de torque, lo que hace que la puesta a punto dinámica difiera enormemente de la estática.

Si grabas un vídeo a cámara lenta desde delante de la estabilización, podrás apreciar si realmente hay diferencias de plano en todo el movimiento de apertura (e incluso si tu gesto cambia).
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

El problema que tiene ARC es equivalente y opuesto al que tiene Hernán

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=5628&postdays=0&postorder=asc&start=15

Hernán conseguía juntar la flecha sin plumas con las otras, poniendo el botón muy duro, como no movía el visor las flechas clavaban a la izquierda de la diana. Para llevarlas al centro tendría que haber puesto el visor totalmente a la izquierda.

El botón tiene que tener una dureza intermedia y el índice del visor estar, aproximadamente, en el plano vertical que forman la cuerda y el eje central del arco. En cualquier otro caso habría que corregir la deriva para cada distancia.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Yo por lo que he leído entiendo que el center shoot (grado de tiro central o como se llame), está mal colocado. Aparte con tanto mover el indice del visor me despisto...pero mi opinión es que estas fuera de calibre, date cuenta que las tablas de Easton recomiendan para 28" 30# la 750 (aunque he comprobado recientemente que estas tablas son de dudosa aplicación snifff).

Un saludo.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Voy a hacer un resumen de lo expuesto:

Intento regular el arco para aire libre, unas ACC 920, 28", puntas de 100, boton tirando a blando, prueba a 30 mts. : desnuda con las emplumadas, buenas agrupaciones, pero... el visor muuyy a la derecha. Lo mismo pero a 50 mts. mismo resultado pero visor más a la derecha.
Toco el boton y le voy aumentando la dureza poco a poco a ver que pasa: visor más a la izquierda pero... la desnuda va yendose a la izquierda de las emplumadas (como 15 cm a 30 mts.), el vuelo comienza a no ser limpio y ya no hay buenas agrupaciones, a pesar de ello a 50 mts. siguen yendo más a la derecha que a 30.

El center shoot esta correcto.

ACE 720 con punta de 110 : 30 cm a la izq. la desemplumada a 18 mts.
ACE 780 con punta de 110 : 15 cm a la izq. la desemplumada a 18 mts.
Como ves todas rigidas, y como dije si pongo el boton durillo incluso la 920 con punta de 100 se sigue comportando como rigida.

he puesto el fistmelle a 23, manteniendo todos los demás parámetros igual y no he notado diferencias significativas.
La 720 y 780 me siguen dando rigidas.
Con la 920 las agrupaciones siguen siendo buenas (media de 57 a 30 mts. y
54 a 50 mts.). Las emplumadas y desemplumadas en el mismo grupo.

Me inclino mucho por lo que dice Adriano:

Yo miraría si hay diferencias de plano entre el arco en reposo y a media apertura (me explico). Puede ser que por el tipo de empuñadura o el apoyo en la misma, se le esté aplicando al arco algo de torque, lo que hace que la puesta a punto dinámica difiera enormemente de la estática.

Gracias a todos.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
1º dices que las flechas desnudas y emplumadas buenas agrupaciones
(no entiendo porque tocas el boton),logicamente si no tienes visor a derecha o es excesivo a la derecha, tendras que mirar si el arco esta en el mismo plano sin abrir, y si esta bien y abriendo se va la punta a la izquierda es que pasa algo, bien porque cambia algo en el plano del arco o por tu tecnica que cambie ese plano.
regulando el boton no vas a conseguir que vayan a la izquierda sin que se separen las flechas emplumadas de las flechas sin plumas.

2º donde alineas la cuerda con el visor, mira aver si esta centrada con el visor.

deja de tocar el arco ponlo como estaba, y mira los planos del arco y si como dicen tienes la punta muy a la izquieda( badajoz) estas fuera de linea.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
hay otra cosa muy importante;
suponiendo que todo este bien planos de arco, posicion de la flecha en el arco y alineacion en apertura y dices que van a la derecha a 30metros, y que cuando vas a 50 van mas a la derecha ,
si tiras con los ojos abiertos cierra el ojo izquierdo, te puede haber cambiado el ojo director, (se supone que eres diestro).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: