F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
-Normativa-¿Podre ir al campeonato de España?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 5:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Korsar escribió:
Esta norma se puso para evitar que arqueros de cierto nivel "robasen" campeonatos de estandar a sus practicantes.

He vuelto a leer con detenimiento todo lo escrito y creo que esta frase define con precisión el problema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 7:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Borja no me cuadran las fechas que pusiste. El primer campeonato de standar en Asturias se celebró en Corvera en el año 1995, si hubo campeonato supongo que ya habría normativa.

Lo que no se decirte es si era standar serie española o FITA.

Un saludo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Igual se creo un par de años antes de lo que yo digo, pero no muchos mas.
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja,

Estoy completamente segura, pues recuerdo que de aquella había que tirar con dacrón, flechas de aluminio, sin arcos mecanizados...
De hecho recuerdo que el campeonato del 2000 lo gané con un Samick progress 2 que utilizaba para infantil, y tuve que cambiar la cuerda a dacrón y las flechas a easton gold.
Y al del 2003 no pude llevar mi arco (creo que era un aerotec) y fui con un gold medallist azul...
Recuerdo también una tirada en Corvera en el 98 (mi primera tirada de aire libre) en la que eliminaron a mi padre por ir con unas Beman ICS de carbono!

Lic. Nacional 16390
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eva_Lozano escribió:
Borja,

Estoy completamente segura, pues recuerdo que de aquella había que tirar con dacrón, flechas de aluminio, sin arcos mecanizados...
De hecho recuerdo que el campeonato del 2000 lo gané con un Samick progress 2 que utilizaba para infantil, y tuve que cambiar la cuerda a dacrón y las flechas a easton gold.
Y al del 2003 no pude llevar mi arco (creo que era un aerotec) y fui con un gold medallist azul...
Recuerdo también una tirada en Corvera en el 98 (mi primera tirada de aire libre) en la que eliminaron a mi padre por ir con unas Beman ICS de carbono!

Un poco de off-topic (lo siento). Eva, ¿¿por aquellas tu entrenabas en el Grupo?? seguro que entrenamos juntos.

Y para volver al ontopic, cuando yo tire en standard (96-97) sólo se permitía aluminio sin especificar aleaciones y la regla de pasar el arco por un aro de 122mm no existía. Era básicamente nada de estabilización y nada de visores largos, pero cualquiera de iniciación valía.

Un saludo.
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Hernán,

Si, tiré por el Grupo hasta el 2004 que dejé de tirar por la universidad.
Revisaré por fotos que tengo a ver si te localizo Smile

Lic. Nacional 16390
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo del aro metalico yo lo recuerdo desde siempre jaja
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eva: Primero fue el Estandar FITA y luego se creo el Estandar Serie Española (tu padre y Fernandín estuvieron metidos en el tema), a raiz de que un juez (alemán creo) dijo que los resultados de España no se homologaban porque tiraban con arcos con cuerpos metálicos y se podía regular la potencia de las palas (o una gilipoyez similar). Con el tiempo se han ido acercando y ahora mismo creo que la única diferencia que queda es la de las flechas, que en FITA solo pueden llegar a XX75 y en serie española puede ser cualquier flecha de aluminio (las de carbono están prohibidas en ambas reglamentaciones).

Lo del aro de 122 mm. está en ambos reglamentos desde el principio.

Quien mejor te lo puede explicar es Fernandín.
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los cuerpos que se utilizaban por aquél entonces (Gold Medallist era lo más "avanzado"), no tenían regulación de potencia, no??
Tampoco se permitían cuerpos mecanizados. Hoy en día, cuando veo a gente de estándar con "arcos con agujeros" me parece super raro, jeje..

Lic. Nacional 16390
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los gold medalist pueden subir un 10% la potencia marcada en la pala.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eva_Lozano escribió:
Los cuerpos que se utilizaban por aquél entonces (Gold Medallist era lo más "avanzado"), no tenían regulación de potencia, no??
Tampoco se permitían cuerpos mecanizados. Hoy en día, cuando veo a gente de estándar con "arcos con agujeros" me parece super raro, jeje..

Si Eva, el GM tenia regulación de potencia al menos los modelos más modernos lo se porque hoy estuve entrenando con uno.

Manu, hay alguna diferencia más, en standard FITA no puedes llevar dactilera con refuerzos ni plataforma, mientras que en standard español si puede llevar refuerzo pero no "plataforma de localización y anclaje". Y seguro que alguna cosilla más puede que las cuerdas, no se en standard FITA si puedes llevar alto rendimiento mientras en español si.

Edit: Manu, cuando yo tire en standard no pase por el aro (no penseis mal...) de hecho mi visor no hubiera dado la medida.
Eva_Lozano
She Just Rocks!!
She Just Rocks!!

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hernán,

Pues yo recuerdo a Llorens con su aro, y aunque de lo tuyo hace aún más años que de lo mío, seguro que estaba él por ahí... Laughing

Lic. Nacional 16390
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eva_Lozano escribió:
Hernán,

Pues yo recuerdo a Llorens con su aro, y aunque de lo tuyo hace aún más años que de lo mío, seguro que estaba él por ahí... Laughing

Vaya que si estaba!!! y con la misma pinta que ahora. Ese hombre es incombustible.

Hay que cambiar el titulo del hilo a "aquellos maravillosos años"....parece que fue todo ayer y ya hace 15 años....hoy me siento viejo sniff
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Hernán escribió:
Manu, hay alguna diferencia más, en standard FITA no puedes llevar dactilera con refuerzos ni plataforma, mientras que en standard español si puede llevar refuerzo pero no "plataforma de localización y anclaje". Y seguro que alguna cosilla más puede que las cuerdas, no se en standard FITA si puedes llevar alto rendimiento mientras en español si.

Edit: Manu, cuando yo tire en standard no pase por el aro (no penseis mal...) de hecho mi visor no hubiera dado la medida.

Lo de la plataforma está claro, no se puede usar en ninguna de las dos modalidades, pero lo de los refuerzos... depende de cada juez yo he visto de todo.

En estandar fita ya se ha eliminado la restricción respecto a las cuerdas de fast flight (Abril de 2010, si mal no recuerdo).
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Tecnicamente hablando, Estandar FITA fue concebido como una iniciacion al arco recurvado para los mayores(senior) de ahi que se exijan arcos de iniciacion, visores sencillitos y flechas de aluminio.
Como aqui en España tuvo mucha aceptacion, empezo a sacarse del ambito que se habia creado, siendo casi una modalidad mas, y es cuando se crea el estandar español, mas permisivo que el fita en el reglamento...
Aun asi , hay mas diferencias creo recordar, en el fita no se puede tirar con arcos con agujeros...
Por ejemplo, segun me comentaron, dejan usar boton de presion, uno sencillo sin regulacion(como c*ñ* es un boton de presion sin regulacion?¿) Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: