F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Que flecha usar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CrytekArcher
Novel

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 3:51 pm    Título del mensaje: Que flecha usar Responder citando

Estube usando el software Easton Shaft Selector 2010 para ver que flecha es la correcta para mi. El arco que uso en mis practicas es una Prana Archery 24 lbs. Eso es todo lo que se sobrel el arco, ya que es la unica informacion que esta en una de sus palas. Ingrese esa informacion al software, pero me falta el point weight (a que se refiere?). El largo de la flecha que me dijo mi profesor del que usamos es 31 pulgadas. Esas flechas son Beman Carbon Flash 630-14. Que hago?, cual elijo?. Estoy en iniciacion recien.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que lo mejor que puedes hacer es aprender a tirar con arco y ya tendrás tiempo de preocuparte del material más adelante.

Perdona la brusquedad y el tuteo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2012 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si el programa te pide el peso de punta, es que estas en la version para caza. Ponlo en precision.
No obstante, para 31 pulgadas y 24 libras, asi a ojo, la 630 es correcta.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, el prana con el que estas tirando es un arco de iniciación con palas de fibra de vidrio y cuerda de dacron no tienen regulación de potencia y mucho menos alineación de palas que siempre están reviradas y el largo del arco serán unas 62 pulgadas la potencia que dice en la pala rara vez es correcta , ademas tendrías que ver cual es la potencia que vos le sacas , igualmente no te serviría de mucho ya que las tablas estan diseñadas para palas de mucha mejor calidad estas( las del prana ) son muuy lentas o sea que por mas que tengan las mismas libras que otras palas si utilizas las tablas te quedaran muy duras . Medí la potencia real y a eso yo le descontaría unas 4 libras. Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CrytekArcher
Novel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 5:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Si el programa te pide el peso de punta, es que estas en la version para caza. Ponlo en precision.
No obstante, para 31 pulgadas y 24 libras, asi a ojo, la 630 es correcta.

Puse en Beman, porque en precision (target es el que le corresponde creo), no da el peso de arco que especifica el arco que uso. La ultima vez que tire, me prestaron unas flechas Beman Carbon Flash 570-14, y me fueron bastante cómodas, incluso creo que tire mejor con ellas. Son mas largas que las 630-14 de mi profesor, o capaz me eran mas cómodas porque son nuevas y las de mi profesor, muy viejas ya son.
CrytekArcher
Novel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 5:42 am    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
Hola, el prana con el que estas tirando es un arco de iniciación con palas de fibra de vidrio y cuerda de dacron no tienen regulación de potencia y mucho menos alineación de palas que siempre están reviradas y el largo del arco serán unas 62 pulgadas la potencia que dice en la pala rara vez es correcta , ademas tendrías que ver cual es la potencia que vos le sacas , igualmente no te serviría de mucho ya que las tablas estan diseñadas para palas de mucha mejor calidad estas( las del prana ) son muuy lentas o sea que por mas que tengan las mismas libras que otras palas si utilizas las tablas te quedaran muy duras . Medí la potencia real y a eso yo le descontaría unas 4 libras. Saludos

Como mido la potencia real?. Me siento como un noob en un juego jajaja
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 1:46 am    Título del mensaje: Responder citando

con una balanza para arcos , dinamometro, si no tenes colga el arco del mango, coloca la flecha y colga algo de la cuerda a lo que le puedas ir agregando peso de a poco( bolsa, balde) hasta que la flecha pase el cliker , luego pesalo y pasalo a libras.
Y no te preocupes por preguntar, todos los que estamos acá, empezamos como vos, sin saber nada.
CrytekArcher
Novel

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 5:17 am    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
con una balanza para arcos , dinamometro, si no tenes colga el arco del mango, coloca la flecha y colga algo de la cuerda a lo que le puedas ir agregando peso de a poco( bolsa, balde) hasta que la flecha pase el cliker , luego pesalo y pasalo a libras.
Y no te preocupes por preguntar, todos los que estamos acá, empezamos como vos, sin saber nada.

El arco que uso no tiene clicker, y no es mio, es de mi profesor. No creo que me deje hacer estas pruebas.
Yo tengo pensado hacia fin de año comprarme para mi arco, que tengo que tener en cuenta para ello?.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 1:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero es saber cuanto queres gastar, cual es tu apertura para ver que largo de arco y para que lo queres usar, competir, solo divertirte .
El prana esta bien para comenzar y tirar algunos indoor, pero no le pidas mas que eso .
De aca a fin de año junta dinero, te compras unas palas económicas y con el resto el mejor mango que puedas.
CrytekArcher
Novel

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2012 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
Lo primero es saber cuanto queres gastar, cual es tu apertura para ver que largo de arco y para que lo queres usar, competir, solo divertirte .
El prana esta bien para comenzar y tirar algunos indoor, pero no le pidas mas que eso .
De aca a fin de año junta dinero, te compras unas palas económicas y con el resto el mejor mango que puedas.

La apertura es algo que no varia me supongo, verdad?. Eso tengo que medir, pero como hago exactamente?. Y si, mi intención es competir, ya estoy luego compitiendo en competencias que organiza nuestra federación y el club donde practico.
Hasta ahora, siempre fue outdoor donde uso el arco prana.
Me dijeron luego que el mango es lo mas importante, ya que las palas se cambian a medida que se progresa.
En julio recién tendrán las flechas que quiero Sad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: