F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
X10 Vs NANO PRO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 3:24 pm    Título del mensaje: X10 Vs NANO PRO Responder citando

Saludos compañeros, quiero recopilar opiniones entre utilizar flechas Easton X10 y flechas Carbon Express NANO PRO.
Para empezar puedo decir que si todo el mundo en la élite utiliza X10 por algo será, aunque Frangilli usa NANO PRO, me comentan que las X10 son muy delicadas porque las puedes doblar íncluso sacándolas del parapeto, por lo que teniendo en cuenta el dineral que cuestan.... sin embargo las NANO PRO son menos delicadas por ser completamente de carbono e íncluso más delgadas que las X10 y sin barril.
Bueno espero sus opiniones, prefieren con barril "X10" o sin barri "NANO PRO"?
Saludos

Ultima edición por dioni.garcia.nicolas el Sab Mar 02, 2013 10:40 am; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Up!!
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Lamento no tener ninguna opinión
angelcica
Novel

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, lamento no haber leido esto antes. No he probado ninguna de estas flechas. Mi bolsillo no me lo permite. Yo tiro con unas ultra fast y he hecho mas puntos que otros que tenian las easton y las carbon express. Lo que si te digo, es que creo que si la elite tira con easton, es por que la marca los promociona. A ellos o al evento.
Se que no te ayuda en nada, pero es que es dificil encontrar a alguien que tenga los dos tipos de flechas, y te diga cual le da mejor resultado.
A mi me gusta solo carbono, por tanto me elegiria la nano.
Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 8:29 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias por la respuesta angelcica, aunque estoy igual que antes jejeje por lo menos se anima algo el post, espero que a alguien más le inquiete la duda entre flecha barrilada o recta, saludos
azazel136
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 11:08 pm    Título del mensaje: X10 vs nano Responder citando

Buenas, yo utilizo x10 protour, si bien es cierto que las x10 son sensibles de ser dobladas, el problema de las nano es meterlas en calibre, no te puedes fiar mucho de sus tablas,no hay muchas tiendas donde comprar sus componentes, las x10 las vende hasta el tato, las nano tampoco hay mucha gente que te las deje probar para ver que tal van. Y si con las x10 traspasan, con las nano que son más finas habría que ver con que las paramos
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Abr 25, 2013 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu respuesta azazel136, actualmente tengo x10, van bien y estan en perfecto estado, con el tiempo cuando tenga que comprar flechas tengo en mente x10 o nanopro por lo que cualquier respuesta es agradecida, tengan en cuenta que tiro en recurvo por eso valoraría tambien las respuestas de otros recurvos y sobre todo si prefieren tubo con barril Vs sin barril, saludos
fran.click
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Abr 25, 2013 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

hoal dioni te comento tube las nano pro y ...........no me convencieron, me salieron muy caras y no fueron muy duraderas, tiro con compuesto.

las flechas recien compradas, las corte a la medida y las emplume puse la punta culatines............ asta este momento todo bien, super ilusionado con estas flechas.

empece a entrenar y en mitad del entrenamiento se partio una tirando a 30 y el trozo me llego a los pies..... a la semana me paso lo mismo pero a 50 m......lo que nunca me a pasado con una X10 aun siendo mas baratas.

reclame al vendedor y me dijo que es IMPOSIBLE que se partan solas, que las he tenido que MALTRATAR..... automaticamente deje de comprar a esa persona.

espero te sirva como guia.....

un saludo
dioni.garcia.nicolas
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Abr 25, 2013 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias por tu respuesta fran.click, lo que te ha pasado es increible...lo tendré en cuenta, supongo que el arco lo tendrás bien ajustado por si fuera esa la causa de la rotura. Yo tambien he tenido problemas con un vendedor por no querer aplicar la garantía a un defecto de lacado de un cuerpo de alta gama en menos de un mes de uso y yo al igual que tu no he vuelto a comprarle nada, no se si estaremos hablando del mismo vendedor, pero si puedes mandame un mp con el nombre del vendedor para tenerlo en cuenta, gracias

Ultima edición por dioni.garcia.nicolas el Vie Abr 26, 2013 3:10 pm; editado 1 vez
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 6:15 am    Título del mensaje: Responder citando

fran.click escribió:
hoal dioni te comento tube las nano pro y ...........no me convencieron, me salieron muy caras y no fueron muy duraderas, tiro con compuesto.

las flechas recien compradas, las corte a la medida y las emplume puse la punta culatines............ asta este momento todo bien, super ilusionado con estas flechas.

empece a entrenar y en mitad del entrenamiento se partio una tirando a 30 y el trozo me llego a los pies..... a la semana me paso lo mismo pero a 50 m......lo que nunca me a pasado con una X10 aun siendo mas baratas.

reclame al vendedor y me dijo que es IMPOSIBLE que se partan solas, que las he tenido que MALTRATAR..... automaticamente deje de comprar a esa persona.

espero te sirva como guia.....

un saludo

Llevo tirando tiempo con las nano pro, con compuesto y además en una modalidad como la de 3D, y lo único que puedo decir es que nunca me he encontrado con ninguna situación igual. Es más, me parece una flecha bastante resistente.
Ahora bien, os diré cómo coloco las puntas.
Como sabéis, las altas temperaturas y el carbono, no son buenos aliados.
Una vez que caliento bastante la punta para poder diluir la barra térmica de pegamento, y que éste quede esparcido por la mayor base posible del espárrago de la punta; introduzco la punta en el tubo de la flecha PERO...como aún mantiene mucha temperatura dicha punta, rápidamente meto esta parte en agua fría para que desaparezca esa alta temperatura, evitando así que se deteriore el carbono.
Es simplemente un consejo.
Un saludo.
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 7:21 am    Título del mensaje: Responder citando

hola carpediem, asi coloco todas mis puntas sea o no solo carbono y los insert para las puntas de caza tambien, ya es costumbre.
en un campeonato dfe europa pude con mis ojos como a un frances le saltaron 3 seguidas de un paquete a estreno.
hablando con el nos comento que no es la primera vez pero que como le patrocinaban y le salian gratis.......

un saludo
pepe1
Novel

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos, he probado las dos. De hecho creo que las he probado todas. La Nano Pro es más resistente que la x10 a los impactos (cuando tocan suelo en campo) y a la torsión (no se doblan), bueno si se doblan, pero recuperan posición original, lo que no ocurre en las x10 que si pueden quedar un poco dobladas al tener un núcleo de aluminio y resultar esa flecha un poco irregular.

En cuanto a mi experiencia con las dos os diré que la Nano Pro es una buena flecha. Si es cierto que las puntas tienden a soltarse por que el cemento agarra peor contra el carbono que con el aluninio de las x10, pero yo lo consideré un problema nenor. Después de mucho probarlas con calibres equivalentes mismo peso en punta y plumas, me decanté por las X10. No digo que la Nano Pro sea mala, pero objetivamente, despues de mucho probarlas me resultó indudable que las x10 resultaban más regulares y agrupaban mejor ( de manera constante al menos un punto por entrada a 70 m). Para mí resultó clara la opción, ya solo uso las x10. Pero esta es mi opinión, por si a alguién le sirve.

Un saludo a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo después de probarlas sin dudarlo me decanto por las nano pro, es una inversión a muy largo plazo.
Empecé la temporada con 11 flechas x10 y en tres meses me cargué 5 por impactos por detrás (lo que comúnmente se conocen como robin), así que decidí venderlas y las cambié por las nano pro.
No hay punto de comparación en cuanto a resistencia, he roto más de 30 culatines (tiro con compuesto) y no se me ha roto ninguna flecha, (obviamente no están dobladas dado que el carbono no se dobla, en todo caso se rompe).
En cuanto a nivel de agrupación, igual o mejor que la x10, he pasado la barrera de los 700 puntos con ellas, así que no les encuentro ningún defecto.
Conozco a una persona que lleva 6 temporadas seguidas tirando con ellas y sigue haciéndo muchos puntos.
El problema está en poner las puntas, como bien ha comentado "carpe diem", es obligatorio tener mucho cuidado con calentar demasiado la punta para evitar que el carbono pierda sus propiedades elásticas y se vuelva quebradizo (Ahora entiendo el motivo por el cual algunos arqueros las pegan con adhesivos que no son del tipo térmico), lo mejor es poner la punta y rápidamente enfriar el tubo.

Si me dieran a elegir entre x10 (me da igual que sea la protour o la x10) y las nano pro, sin dudarlo me quedo con éstas últimas, como he comentado anteriormente son una inversión a muy largo plazo.

Un saludo.

Ramón.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo después de probarlas sin dudarlo me decanto por las nano pro, es una inversión a muy largo plazo.
Empecé la temporada con 11 flechas x10 y en tres meses me cargué 5 por impactos por detrás (lo que comúnmente se conocen como robin), así que decidí venderlas y las cambié por las nano pro.
No hay punto de comparación en cuanto a resistencia, he roto más de 30 culatines (tiro con compuesto) y no se me ha roto ninguna flecha, (obviamente no están dobladas dado que el carbono no se dobla, en todo caso se rompe).
En cuanto a nivel de agrupación, igual o mejor que la x10, he pasado la barrera de los 700 puntos con ellas, así que no les encuentro ningún defecto.
Conozco a una persona que lleva 6 temporadas seguidas tirando con ellas y sigue haciéndo muchos puntos.
El problema está en poner las puntas, como bien ha comentado "carpe diem", es obligatorio tener mucho cuidado con calentar demasiado la punta para evitar que el carbono pierda sus propiedades elásticas y se vuelva quebradizo (Ahora entiendo el motivo por el cual algunos arqueros las pegan con adhesivos que no son del tipo térmico), lo mejor es poner la punta y rápidamente enfriar el tubo.

Si me dieran a elegir entre x10 (me da igual que sea la protour o la x10) y las nano pro, sin dudarlo me quedo con éstas últimas, como he comentado anteriormente son una inversión.

Un saludo.

Ramón.
pepe1
Novel

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiras con compuesto. Yo ahí no entro. Sí he dicho, que cuando probé las dos, X10 y Nano Pro, estas últimas resultaron más resitentes (solo rompí una por impacto directo contra un tubo del parapeto) y varias x10, que aunque no rompieron, si resultaron dañadas incluso por tocarse entre ellas. En ese punto coincido, las X10 en relación con las Nano Pro son delicaditas. En lo que discrepo es en la regularidad, al menos tirando con recurvo (a 70 metros, y de manera sistemática -salvo alguna entrada- entre uno y tres puntos a favor de las X10), incluida una mejor agrupación. Igual en compuesto dada la potencia y suelta no se nota, pero en recurvo creo, que después de mucho probar ambas, con las x10 se pueden arañar algunos puntos valiosos. Aunque si quieres flecha para durar, no lo dudeís Nano Pro.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: