F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Reducir apertura arco compuesto
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 4:10 pm    Título del mensaje: Reducir apertura arco compuesto Responder citando

Doy por hecho que este hilo puede tener cabida en este apartado, así como en el de material.
Planteo mi duda y mi impresión; así como decir que antes de abrir este hilo, ya he echado un amplio vistazo a muchos otros hilos del foro.
Necesito acortar entre 1/2 y 1 " a un arco compuesto, sin necesidad de cambiar la polea por un nº inferior, ya que esto produciría un sobrecoste no sólo de la nueva polea, sino también por la necesidad de cambiar cables y cuerda.
Por supuesto, como primera medida podría pasar del disparador de muñeca que ahora mismo utilizo, a uno de dedos. Me encuentro más cómodo/seguro con el de muñeca, pero bueno.
En otro hilo de hace mucho tiempo, pani aportó que se puede jugar con más-menos media pulgada jugando con las vueltas de los cables y la cuerda. En mi caso, según su explicación, necesitaría dar vueltas a la cuerda y quitar a los cables.
Loop, un poco más pequeño.
¿Se os ocurre alguna otra idea?
Parto también del hecho de que una polea/arco ofrece sus máximas prestaciones en su máxima apertura. ¿Sigue siendo así con toda la evolución que están teniendo las poleas últimamente? ¿Es tan notable esa diferencia para un no-profesional?
Estoy hablando de la RKT, la última polea que está montando hoyt en muchos de sus arcos.
Un saludo y gracias de antemano.
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay gente en USA que lo que hace directamente es acortar la cuerda. Gente incluso la acorta una pulgada o mas (lo cual seria bastante de apertura creo yo).

¿Cuanta cuerda acortar? Ni idea. Pero mientras las poleas trabajen en sincronia y partan de la posicion inicial para la cual estan diseñadas, no tendria que haber mayor problema.

Para que te hagas una idea, Jesse Broadwater, coge poleas muy mayores que su apertura para acortar cuerdas y cables y asi poder poner las palas mas "paralelas". Y es un tio de mas de 1400 y campeon de las Vegas, Nimes, etc.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, borja.
Entiendo que no debe afectar tanto al rendimiento del arco para alguien que no es profesional.
Perdonad que no me extienda más, pero estoy respondiendo desde el móvil...y no me apaño muy bien para escribir.
Pero bueno, leer cualquier otro consejo sí puedo hacerlo perfectamente.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

hola , acortar cuerda, no es mala opcion, si lo que buscas es tan poco, eso unido al cambio de disparador,es una distancia de apertura considerable,como te dice borja, simplemente sincronisas poleas, y ya esta, a tirar flechas Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo el disparador no lo cambiaria si estas comodo. Busca mas en las otras cosas. Loop, longitud de cuerda, etc.
manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

eso es rapides en contestar Laughing Laughing hombre depende, de la medida del loop,un loop demasiado corto, le puede dar problemas de torque en la cuerda, Shocked
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

manel_hurtado escribió:
eso es rapides en contestar Laughing Laughing hombre depende, de la medida del loop,un loop demasiado corto, le puede dar problemas de torque en la cuerda, Shocked

Tambien puede hacer el loop con los dos extremos por debajo del culatin Wink
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn; un teclado como dios manda.
Bueno, leeré detenidamente los post.
Un saludo.
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 8:12 am    Título del mensaje: Responder citando

No te aconsejo reducir/alargar mas de 1/4".

Si acortas 1" de apertura acortando Cuerda o alargando Cables:

1) vas ha perder alrededor de 5# de potencia
2) vas a tener menos ATA y mas fistemelle
2) vas a tener la cuerda con muchísimas vueltas y/o los cables sin vueltas
3) vas a tener las poleas sobre giradas

En conclusión vas a tener un arco totalmente fuera de especificaciones que puede hacer cualquier cosa menos lo que estaba previsto al inicio.

Tu veras ....

Si lo que necesitas es alrededor de 0,5" es mejor montar una sobre
empuñadura (tipo Shrewd)
Para mas, no hay remedio : cambiar de poleas o de arco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

No estoy muy de acuerdo en

Jet escribió:

Si acortas 1" de apertura acortando Cuerda o alargando Cables:

1) vas ha perder alrededor de 5# de potencia
2) vas a tener la cuerda con muchísimas vueltas y/o los cables sin vueltas
3) vas a tener las poleas sobre giradas

Ya que yo no he hablado de dar vueltas a la cuerda y quitarlas al cable, sino de fabricar la cuerda y el cable mas corto.

Si la proporcion de tamaño se mantiene entre cable y cuerda la posicion de la polea estara correcta.

Como tambien has reducido los cables, aumentas la potencia, y aunque la pierdas reduciendo la cuerda, te quedas mas o menos igual.

El tema de vueltas, lo mismo. Es hacer un juego de cuerdas y cables proporcionados y por tanto con un numero de vueltas normal en ambos.

Igual no me habia explicado bien.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,para acortar apertura sólo debes hacerlo con la cuerda,si lo haces con cuerda y cables sólo consigues ganar potencia y fistmelle,como dice borja el amigo jessi lleva cables y cuerda mas cortos pero esto es para tener un arco con más fistmelle entre otras cosas y pensar que tambien lleva unas palas mas blandas para tirar con las 60 libras,aparte de que el tiro tambien es mas suave. Como dice jet bajarias de potencia y tendrias las poleas en otra posición para la cual fueron diseñadas pero esto creo que no seria un problema puesto que como bien dice carpediem "sólo somos arqueros normales" y esto creo que no lo apreciariamos. Al acortar sólo la cuerda lo que consigues es cerrar las poleas con lo que lo de perder medida de ata es insignificante. Yo probaria en retorcer sólo la cuerda y si te queda bien en medida haría la cuerda nueva de la medida necesaria.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, chicos.
No os podéis imaginar lo que estoy aprendiendo...y mira que me encanta estar siempre trasteando y leyendo. Laughing
Ahora , por ejemplo,estoy liado detrás de esta sincronización un tanto peculiar:

http://www.archerytalk.com/vb/showthread.php?t=1861737

Pero bueno, eso puede ser motivo de un nuevo post; así que...Seguid, seguid, que estoy convencido que más de uno estará tomando nota.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo , personalmente , no haria cables nuevos, dentro de mi punto de vista no es necesario, carpendien habla de media a una purgada,un cuarto la gana tranquilamente con la cuerda sin probleas de especificacion de fabricante, si como dice al final se pasa al disparador de dedos va sobrado, el loop por debajo, para que sea mas corto es una opcion, personalmente a mi no me gusta, me cambia mucho el anclaje, pero solo es una apreciasion personal, muchos arqueros lo utlizan sin ningun problema,de todas maneras , siempre dentro de mi punto de vista, no pasa nada si cambias la configuracion del arco, mientras el arquero este comodo , y saque provecho,no creo que sea ese el problema, hay muchos arqueros de elite que tiran hacin , tambien dice el fabricante que sus cuerdas son las mejores , y ningun arquero de elite ,tira con ellas Laughing Laughing Laughing Laughing
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que comenta Jet de la empuñadura es una muy buena opcion tambien para reducir apertura.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Lo que comenta Jet de la empuñadura es una muy buena opcion tambien para reducir apertura.

Borja, en el enlace que he puesto, verás cómo también se baraja esa opción de modificación de empuñadura jeje
Muy curioso, personalizado.
Un saludo.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: