F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
fistmelle invariable

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gerardo Perez Pineda
Novel

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 1:44 pm    Título del mensaje: fistmelle invariable Responder citando

Hola a todos, pues ya comienzan los dolores de cabeza jajaja!!!
el tema es que por mas que le afloje los dos tornillos de potencia casi al máximo (unas 5,5 vueltas) o se los ajuste a 0,5 o 1 vuelta, el fistmelle no me varía. se me queda en 19,1 o 19, 2 mm y mi cuerpo (hoyt hpx con 70" aconseja entre 20,5 y 22,5mm de fistmelle.
¿qué estoy haciendo mal?

la variacion mas grande la obtuve dandole mas vueltas a la cuerda. Comence con 15 marcaba 19cm luego la subí a 25 giros y solo llegué a 19,3.
para llegar a 20,5cm tendria que darle mogollon de vueltas.
por favor ayuda
gerardo Perez Pineda
Novel

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver...
Estoy viendo en el manual en castellano que para un arco de 25" con palas de 70" deberia de haber comprado cuerdas de 67,25" de largo???
yo compré cuerdas de 70" ya que el arco es de 70", Cerra no me advirtió de esto ya que le compre todo a el.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puede ser que necesites una cuerda mas corta, pero me extraña...
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 3:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto... quien te ha dicho que para tocar el fistmeller hay que tocar los tornillos de potencia?

El fistmeller se varia dando o quitando vueltas a la cuerda.

Los tornillos de potencia solo se usan para subir o bajar potencia y situal el tiller que yo te recomiendo que este a cero.

Otra cosa, algunos os liais...

Una cosa es lo que mida una cuerda, y otra cosa es la longitud del arco.

Una cuerda mide menos que la medida del arco. Si tu compras una cuerda en una tienda y la quieres comprar para un arco de 70" has de decir:

Buenas, quiero comprar una cuerda para un arco de 70".

Y en la bolsa pone 70", pero la cuerda mide menos (unas 3,5" menos). La cuerda medira unas 66,5". En el caso de HPX, por la geometria que tiene, es probable que sea una medida diferente y es probable, que por eso Hoyt recomiende una medida de 67,25". No obstante, las medidas de fabrica de cuerdas para los Hoyt, siempre son mas largas de lo que realmente necesitan.

Mide tu cuerda y veras, que aunque en la bolsa ponga 70", la cuerda mide menos.

Por lo que explicas, le tendras que dar bastantes vueltas. Vete a 40 vueltas y vuelve a medir.

Piensa medir desde el fondo de la empuñadura, no desde el boton de presion, hasta la cuerda. Y comprueba donde esta el "cero" de la regla de fistmell, ya que algunas lo tienen donde apoya en la cuerda (en la zona de los clips) y otras en la hendidura (donde hay las rayitas para mirar el encoque) y eso son 2 mm de diferencia.
gerardo Perez Pineda
Novel

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias borja, por suerte he comprado 2 cuerdas y la segunda es como 1,5 cm mas corta, pero igual para llegar a 22 de fistmelle tuve que dar 50 vueltas.
es que he leido en un post que lo recomendado es entre 15 y 25.
Muchas gracias
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

gerardo Perez Pineda escribió:
gracias borja, por suerte he comprado 2 cuerdas y la segunda es como 1,5 cm mas corta, pero igual para llegar a 22 de fistmelle tuve que dar 50 vueltas.
es que he leido en un post que lo recomendado es entre 15 y 25.
Muchas gracias

Es lo recomendado pero hay que priorizar el fistmeller sobre el numero de vueltas de la cuerda.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Un amigo que tiene el mismo arco me comento que tiene como 45 vueltas y en el manual del arco dice que están bien , fijate que dice el manual con respecto a las vueltas de cuerda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
gerardo Perez Pineda
Novel

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues me quedo mas tranquilo. Marcelo , en el manual no pone mucho, solo encontré por internet que hoyt recomienda entre 10 y 50 vueltas, Question de todos modos mientras no haga ruido a descalabro el primer tiempo será destinado a técnica de tiro,por lo que me da tiempo a mandar a pedir otra cuerda por ebay o alguna tienda de las que salen en los posts de tiendas., ya colgaré fotos!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: