F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
TIRAR COMO NOVEL
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 10:11 am    Título del mensaje: TIRAR COMO NOVEL Responder citando

Hola, tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar.

acabo de ferderarme en la Federación Andaluza de Tiro con arco, pero en mi licencia no pone la fecha en que me inscribí (hace un mes) solo pone

"valida hasta el 31/12/2012"

1.- ¿ Para tirar como novel con arco olimpico en sala, lo haría en la misma diana que los no noveles y a la misma distancia, o la diana es mas grande?

2.- ¿ Novel es el primer año desde que te inscribes o por temporada, es decir yo podría tirar como novel en febrero de 2013, ya que no viene la fecha de inscripción en la Federación en el Carnet ?

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

• NOVELES: Se consideraran Noveles a los arqueros/as que tiren en competiciones oficiales en el periodo de validez de su primera licencia hasta la renovación, entendiéndose que solo pueden tirar distancias cortas (50 y 30 metros) sobre dianas de 80 cm. y 80 cm. reducida respectivamente. Los Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Ardillas nunca podrán ser noveles. En el momento que un arquero/a tire una serie FITA completa o una serie FITA 70 metros, perderá la categoría de Novel integrándose en la que le corresponda. En sala los arqueros/as noveles tiraran sobre diana de 80 cm reducida.
Esta clase se tendrá en cuenta únicamente a nivel autonómico y en las Ligas y Trofeos Postales, si los hubiere.

La licencia a que se refiere el texto es la nacional. Si tu licencia es la autonómica, te veras afectado por esta normativa cuando saques la licencia nacional.

Si no tienes licencia nacional, estarás obligado a la reglamentación específica de tu federación, si es que la tiene en este tema.

Este asunto debería estar en Reglamentos
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, perdón no se como pasarlo a reglamentos a ver si alguien puede, eso quiere decir que si un novel se saca la licencia en Diciembre, solo es novel durante 1 mes???

Gracias
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 2:05 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

si solo por un mes

Es que alguien debiera haberte dicho (por no decir aconsejado) que te hubieras esperao un mes mas

Conmigo al menos asi me lo han aconsejao y eso he hecho, hombre corres un poco de riesgo al transportar el arco desde/a tu casa pero es que joder pagar ese dinero solo por un mes....
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 2:08 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

perdon, que yo he leio rapido y he contestao aun mas rapido Smile

Lo que si esta claro - que me corrigan si me equivoco - es que habiendote sacao la licencia tan cerquita al final de año esta te va a valer por solo un par de meses
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 2:12 pm    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

Jesus916 escribió:
si solo por un mes

Es que alguien debiera haberte dicho (por no decir aconsejado) que te hubieras esperao un mes mas

Conmigo al menos asi me lo han aconsejao y eso he hecho, hombre corres un poco de riesgo al transportar el arco desde/a tu casa pero es que joder pagar ese dinero solo por un mes....

Haber esperado un mes más para comprar un arco XD. Sin licencia no se puede ni transportar ni usar un arco, y no deberíamos ni plantearnos otra cosa. De todas formas quizás Anadiomene se federó para poder competir y su arco es del club.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo se de noveles que se han sacado la licencia a mediados de año y han tirado como noveles el año siguiente.
Te aconsejo que hables con tu federación.
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias eso haré.

No lo digo por el dinero, lo digo por estar solo 3 meses compitiendo como novel.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si la Federación a la que perteneces no tiene normativa específica para noveles, mientras no saques la licencia nacional puedes tirar como novel, en las tiradas de tu federación.
Ha habido comentarios sobre que el plazo, para tirar como novel, se había extendido hasta el segundo año de licencia nacional, pero no lo he visto escrito en un reglamento o circular.
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 7:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya he consultado con la Federación, Crying or Very sad , y si te federas el 30 de Diciembre, solo eres Novel durante 1 dia, si te federas en Enero eres Novel un año, igual que en la Española, lo que dure la temporada.

que pena, el fin de semana pasado gane el campeonato interno del club como novel a 18 metros, y me ha gustado eso... Very Happy , y claro en enero tendría que tirar con los expertos, y aun no he llegado a tensar el arco que me compre INNO CARBON 34 libras y mucho menos a sentir lo que es un clicker.

(Bueno, una Normativa muy mal hecha bajo mi punto de vista)

Gracias.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 8:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Es absurdo.
Estas seguro de que quien te ha contestado sabe del tema?
Yo preguntaría también en la Fed.Española.
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 8:13 am    Título del mensaje: Responder citando

No sabía que los noveles tirabamos a dianas distintas. Empecé a mediados de año y hace poco participé en mi primera tirada y tiré a las mismas dianas que el resto de arqueros. Las distancias eran de 30m y 50m. Menudo repaso me dieron Rolling Eyes
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 8:21 am    Título del mensaje: Responder citando

No siempre los clubes convocan tiradas para novel cuando hacen una competición.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

virusT escribió:
No sabía que los noveles tirabamos a dianas distintas. Empecé a mediados de año y hace poco participé en mi primera tirada y tiré a las mismas dianas que el resto de arqueros. Las distancias eran de 30m y 50m. Menudo repaso me dieron Rolling Eyes

A 50 mts es la misma diana. A 30 tambien, solo que puntua hasta el 1, en vez de estar cortada hasta el 6.
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Aclarado lo de las dianas. Tampoco hubiera mejorado mucho mi puntuación si contaban hasta el uno. De todas maneras lo importante ese día era reunirse con toda la gente y pasar una buena mañana.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: