F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Materiales standard
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 5:20 pm    Título del mensaje: Materiales standard Responder citando

Que permite y a que obliga competir en standar? (y no hablo de tiradas y puntuaciones etc sino mas bien de materiales y componentes)

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

-Nada de carbono, eso lo primero. Ni en flechas ni en arco.
-El arco montado ha de pasar por un aro de 122mm de diametro. Con la cuerda quitada o con ella puesta si el aro está abierto para que entre la cuerda.
-La dactilera no puede llevar plataforma de anclaje y localización.
-No puedes llevar dampers, setas en las palas, silenciadores de goma...
-Calidad de las flechas inferior o igual a X7 Eclipse.
-Pluma de plástico flexible, no valen las plumas naturales.
-Visor sin regulación micrometrica ni en deriva ni en altura. La norma dice que ha de ser de construcción simple y esto da pie a muchas interpretaciones la verdad (el visor naranja semitransparente tan usado, según mucha gente jueces incluidos no vale porque lleva un muelle XD ).
-No puedes llevar botón de presión.
-Reposaflechas de construcción simple sin regulación (hoyt superest o similar).

Y eso es todo creo.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 6:26 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Gracias Hernan

Pues hemos terminao pronto xk to lo que tengo es carbon jajaja

Lo que pasa es que la otra opcion, osea la olimpica, creo que OBLIGA SI o SI a usar estabilizacion correcto? y esto no me gusta, le quita al arco mi percepcion de arco de toda la vida
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 6:54 pm    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

Jesus916 escribió:
Gracias Hernan

Lo que pasa es que la otra opcion, osea la olimpica, creo que OBLIGA SI o SI a usar estabilizacion correcto? y esto no me gusta, le quita al arco mi percepcion de arco de toda la vida

No estas obligado a nada. Ni siquiera a usar visor. Simplemente estas obligado a no llevar lente en el visor, ni peep en la cuerda, ni puedes usar disparador, ni ningun dispositivo electronico.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 7:21 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Borja, posiblemente estoy liao de parte a parte como casi siempre jajaja

Tu hablas de compuesto no? (peep, disparador etc) yo hablo de recurvo normal (x llamarlo de alguna manera)
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hablo de recurvo normal.

Si digo que esta prohibido usar peep, y lente, y disparador y tu me estas hablando de recurvo, que te hace pensar que yo estoy hablando de compuesto?
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:03 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

entre otras cosas porque has mencionado el peep lo cual creo que es exclusivo de compuesto no?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:05 pm    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

Jesus916 escribió:
entre otras cosas porque has mencionado el peep lo cual creo que es exclusivo de compuesto no?

Claro, por eso he dicho que estaba prohibido para olimpico.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:06 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

a ver si por lo pronto me aclaro en las definiciones (a groso modo)

- recurvo olimplico: el "normal" pero con estabilizadores
- standard: tal cual el de antes pero no carbon y no estabilizadores
- compuesto: el de poleas
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:07 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

vale, pero asimismo olimpico si que he oido que OBLIGA al uso de estabilizacion. correcto?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:09 pm    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

Jesus916 escribió:
vale, pero asimismo olimpico si que he oido que OBLIGA al uso de estabilizacion. correcto?

No se para que preguntas, si luego no lees...

Borja Goñalons escribió:
Jesus916 escribió:
Gracias Hernan

No estas obligado a nada. Ni siquiera a usar visor. Simplemente estas obligado a no llevar lente en el visor, ni peep en la cuerda, ni puedes usar disparador, ni ningun dispositivo electronico.

Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:15 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

error

Ultima edición por Jesus916 el Dom Nov 04, 2012 8:18 pm; editado 1 vez
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:16 pm    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

Todo lo contrario, es precisamente porque leo con atencion, que luego "difiero" tanto de otros

Es por haberte leido que NO estoy obligado a nada que pense que igual si que hablabas de compuesto porque precisamente ayer me dijo alguien (supuestamente entendido) que SI que era obligatorio el uso de estabilizacion...

... al no dar ni mas ni menos credibilidad a esta otra persona que a ti, me pense que quizas estuvieras hablando de compuesto en vez de pensar que o bien esa otra persona o bien tu, estais equivocados

Y lo que si que esta claro es que uno de los dos estais equivocados. Y que conste que yo de antemano pienso que eres tu el que NO esta equivocado ahora que se que ahi una discrepancia

AH y ademas QUIERO que seas tu el que no esta equivocado porque a mi me gusta la disciplina olimpica pero no me gusta (en principio) el uso de estabilizacion porque me quita mi concepto de arco si me explico
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:17 pm    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

error
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 12:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja tiene razón, pero si tiras a 70 ó 90 metros sin estabilización y sin clicker, posiblemente o casi seguro que no des en la diana.

Yo tiro a 18 con olimpico, en la diana de 60 cms puede que no se note mucho, pero en la triple vertical ya es otra historia.

(que es lo que te gusta de la modalidad olimpica, las distancias???)

Si quisieses podrías tirar en olimpico con un long bow, pero seguro que si le das al parapeto sería suerte, por eso se van poniendo mas elementos de precisión.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: