F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
I Liga Nacional Indoor IFAA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 9:06 am    Título del mensaje: I Liga Nacional Indoor IFAA Responder citando

Estimados amigos, en unos días tendremos el placer de presentaros la normativa que regularà la Liga Nacional Indoor IFAA.
La idea es similar a la de la Liga Nacional Bowhunter IFAA, se trata de ofrecer a nuestros asociados eventos divertidos, amenos y sencillos, donde pasarlo bien con los amigos, evitando en lo posible complejidades técnicas y por supuesto adaptàndonos a los tiempos de crisis y a las dificultades que suponen el desplazarse muchos kilometros, con dietas, alojamientos, gasolina, etc...

Con la Liga Indoor, la idea es que con tan sólo cuatro personas (una haría las veces de supervisor), que por cierto, caben tirando en un solo parapeto, pudiendo hacerlo en una sala cubierta o al aire libre, con cualquiera de las modalidades de arcos IFAA, usando dianas IFAA oficiales y tirando a 18 metros o a 9 los menores de 13 años.... Cumpliendo unos sencillos requisitos de envío de documentación...puedan puntuar en la Liga Nacional Indoor IFAA....y en un futuro dar pié a puntuar en la LIga Internacional IFAA (Mail Mach).

Lo dicho...en breve...la información, fechas sugeridas, sistema de puntuación, contacto,....estarà disponible en nuestra web para quien lo desee...os mantenemos informados.. Saludos.

Asociación Nacional de Arqueros.
IFAA-Spain
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Fantastico!

Yo he pedido estas dianas

http://www.clickersarchery.co.uk/view_product.php?product_id=1693

No son exactamente iguales que las IFAA pero creo que son de la misma medida para ir viendo un poco el tema por si al final voy al europeo.
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Interesante, a ver si en breve se va concretando que el asunto me interesa
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esto va rapidito...ya está colgada en nuestra web...os dejo el enlace

http://www.arquerosdebosque.es/LIGA_NACIONAL_INDOOR_IFAA_2013.pdf

Estamos trabajando para poder ofrecer dianas impresas en España a un coste interesante, serán dianas oficiales para la Asociación pero no estarán homologadas a nivel internacional, para nuestra liga servirán y para eventos internacionales como el europeo del próximo año, usaremos las oficiales de IFAA (son iguales, pero también hay burocarcia y de momento preferimos dar una solución rápida y económica a nuestros asociados)

IFAA-Spain
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un par de cosas:

-Pueden ser todos invitados o al menos ha de haber un numero minimo de socios?

-Si todavia no estan las dianas disponibles, tener solo 15 dias hasta la primera tirada me parece algo precipitado para organizar, pedir pista, conseguir dianas, explicarle a la gente, etc (aparte, que nosotros aqui ya tenemos una de 25 mts organizada).

-La idea de la liga es que se proclame algun tipo de campeon de liga nacional en plan trofeo o reconocimiento?

-En caso de que lo anterior sea afirmativo, se tendran que hacer las 3 tiradas si o si, o sera en plan las 2 mejores?
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Borja...te contesto...gracias por las preguntas:
Borja Goñalons escribió:
Un par de cosas:

-Pueden ser todos invitados o al menos ha de haber un numero minimo de socios?
La verdad, teniendo en cuenta que hacerse socio trimestral cuesta 10€ y teniendo en cuenta que al ser competiciones que pueden organizar los propios clubes sin cobrar inscripción, yo te diría que los invitados deberían ser la excepción, en consecuencia, yo recomendaría que la gente interesada en hacer la Liga Indoor, se hagan socios ya y contribuyan con su aportación a la difusión de la idea de "Arquería para todos" ....si me apuras, hasta podemos estudiar que se envíen gratuitamente dianas indoor a los clubes que hagan cuatro socios trimestrales nuevos, como ves no se trata de que gane la Asociación, cumplimos con nuestro NO ánimo de lucro....

-Si todavia no estan las dianas disponibles, tener solo 15 dias hasta la primera tirada me parece algo precipitado para organizar, pedir pista, conseguir dianas, explicarle a la gente, etc (aparte, que nosotros aqui ya tenemos una de 25 mts organizada).
Como habrás leido, las fechas son una sugerencia, pero se acepta que un club presente su propia fecha dentro del mes en cuestión, la idea es evitar pisar fecehas de otros eventos o modalidades.
Respecto a las dianas, mañana creo que podré cerrar el tema de imprimir 1000 de ellas, se venderán a diferentes tiendas de arquería a precio de coste, serán dianas oficiales para nuestra Asociación, no para IFAA internacional, pero nos servirán para nuestra liga. Desde la próxima semana se podrían estar enviando a los clubes que las soliciten. Se que vamos rápidos, pero es una de nuestras carcaterísticas...damos soluciones rápidas a los temas, somos accesibles y somos transparentes.

-La idea de la liga es que se proclame algun tipo de campeon de liga nacional en plan trofeo o reconocimiento?
Esa es la idea, como en todo evento debemos reconocer el esfuerzo de los participantes.
Una primicia, entre los participantes en la Liga Nacional Indoor y de la Liga NAcional Bowhunter, se sorteará un regalo, el valor de ese regalo es en el mercado de más de 1000euros. Y el valor sentimental o el valor que en unos años puede adquirir, no me atrevo a decirlo.

-En caso de que lo anterior sea afirmativo, se tendran que hacer las 3 tiradas si o si, o sera en plan las 2 mejores?
Para proclamarse campeón de la Liga Nacional Indoor se tendrán en cuenta las tres tiradas planificadas. la verdad que dada la flexibilidad de la normativa, no lo veo complicado. Tengamos en cuenta que con un solo parapeto, cuatro amigos pueden quedar un sábado y ahcer su competición.

Gracias de nuevo por tus preguntas, con ellas ayudas a que más personas comprendan mejor la filosofía de la Asociación. Un saludo, Luis

IFAA-Spain
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya están disponibles las dianas de la asociación...son dianas dobles,,por un lado la de un centro y por el otro la de cinco. Se venden en paquetes de 50 a precio de 20€. Se envían a portes debidos.
Tan sólo hay que enviar un email a caracena_luis_angel@lilly.com con la dirección de envío y el justificante del ingreso que se debe hacer a la cuenta de la asociación....2085 9272 52 0330325961

La liga Indoor comienza ya mismo.... Una tirada en diciembre, otra en enero y otra en febrero...luego el Cto europeo....

Saludos.

IFAA-Spain
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se han enviado dianas indoor a diferentes lugares de la geografía española.... Cáceres, Madrid, Comunidad Valeciana, Catalunya, Andalucía.
Se envían paquetes de 50 dianas dobles, es decir, por una cara son de un centro (para tradicionales) y por la otra es de cinco centros( poleas), el precio es el de coste: 20€ que se ingresan en la cuenta de la asociación...

Quien necesite que me envíe un email.

La liga Nacional Indoor IFAA consta de tres tiradas, Diciembre, Enero y Febrero, se propone un día para que todos coincidamos, pero si alguien no puede ese día, puede notificar el cambio de fecha.... en el mismo mes.
Con cuatro arqueros es suficiente para que sus puntuaciones suban al marcador nacional...

Entre los participantes de la liga nacional indoor y la liga nacional bowhunter IFAA, se sorteará un regalo valorado en más de 1000€

!!!!!AÚN ESTAIS A TIEMPO!!!!!!....

IFAA-Spain
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi club, de momento, no estan por la labor. Pero no desisto!
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando me hablaron por primera vez de IFAA, y fué en el 2006 en el Cto del Mundo FITA 3D en Hungría, tampoco lo veía claro... pensaba que con las tiradas de RFETA era suficiente. Sin embargo, poco a poco he caído en la cuenta de que el tiro con arco es más que un deporte, para mí es mi hobby, es mi actividad de esparcimiento personal, es la actividad recreativa que practico con mis amios y mi familia...
No me voy a ganar la vida con el tiro con arco, ni creo que ningún deportista, por muy campeón FITA que se llegue a ser... es la cruda realidad de nuestra pasión.

Por eso reenfoqué mi mente y me plantee otros caminos alternativos (pero compatibles) salí de los encorsetamientos federativos, de las gestiones politiceras, de los dineros públicos (creo que sería mejor destinarlos, en tiempos de crisis, a labores sociales y hacer un control más estrecho de las gestiones), del oscurantismo,.....

Además las competiciones IFAA son menos estresantes, se respira un ambiente más lúdico, las reglas son más universales y a los eventos internacionales va todo el que quiere....

No puedo pedir más...es lo que cubre mi necesidad, pero entiendo que puede haber otros que piensen que es RFETA la que da mejor respuesta a a sus necesidades y preguntas.... y me parece perfecto...incluso diría que ambas opciones son compatibles y complementarias (cosa que no ha entendido ni la RFETA, ni por desgracia algunos de sus federados que defienden a muerte su federación atacando a IFAA, allá ellos...nosotros defendemos la libertad de asociación)

Lo dicho, aquí estamos, somos más de 600 asociados a IFAA en España y más de 60.000 en todo el mundo... hacemos nuestras competiciones indoor, bowhnter (3D), y Field (campo)...tiramos flechas con arco a una diana (cosa que nos une a TODOS los arqueros), pero nuestra normativa, filosofía y ambiente, se enfoca a lo lúdico, recreativo, al fomento de la arquería en sentido amplio...actividad que ayuda a desarrollar al que lo practica y lo hace mejor persona.

Muchos grandes arqueros de FITA tiran también IFAA (extranjeros y Españoles)...no olvidemos que "Las Vegas" lo organiza la IFAA de USA (NFAA)...otros eventos internacionales se fomentan de manera conjunta... Pero claro, Spain is diferent, la ley del toro o torero, solo puede quedar uno... (una pena, la verdad... )...

En conclusión, RFETA, FITA, IFAA...qué más da... seamos felices y punto.

IFAA-Spain
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sabes de algun club en Madrid que vaya a organizar las tiradas??
luiscaracena
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se de bastante gente que va a preparar el europeo Indoor... lo que no se es si van a hacer la liga nacional indoor IFAA.... (puede que esperen a la de enero y febrero)

De todas formas, con cuatro arqueros es suficiente para hacer una tirada y que suban sus puntuaciones al ranking nacional IFAA indoor... si estás interesado y estás en algún club, propón la liga y "pa lante"....

Incluso, no hace falta que sea indoor propiamente, se puede hacer al aire libre, en la zona del mediterraneo aún podeos disfrutar de buena temperatura y buenas condiciones...(más fácil, no se pueden poner las cosas)...

No hay precio de inscripción, salvo que el club organizador quiera ponerlo, la tarjeta de la Asociación para éste año la dejamos estar (por aquello de que da penita sacarse una tarjeta para un mes que nos queda de año)...y para el próximo hay opción trimestral 15€ (cubriría hasta el europeo) o la anual 25€... ambas bastante ajustadas de precio, con seguro de Rc (europea) y accidentes y son documento suficiente para la tenencia de arcos.
Pueden competir todas las edades y modalidades IFAA...

En lo que te pueda ayudar, ya sabes dónde encontrarme...

IFAA-Spain
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad esque me interesa, para los que no podemos viajar, viene bien esta forma de poder hacer las tiradas a nivel nacional, tanto indoor como 3d
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 1:27 am    Título del mensaje: ddd Responder citando

Quizas fuera de sitio, perdon por ello.

Que es la IFAA

International federation of amateur archers perhaphs?, thanks
AsundeR
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 8:01 am    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

Jesus916 escribió:
Quizas fuera de sitio, perdon por ello.

Que es la IFAA

International federation of amateur archers perhaphs?, thanks

International Field Archery Association

Entra en la web de la federacion española para informarte mejor

http://www.arquerosdebosque.es/

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> IFAA Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: