F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Flecha sin plumas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Roby
Novel

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 5:01 pm    Título del mensaje: Flecha sin plumas Responder citando

Buenas a todos,

Pongo esto aquí aunque realmente no se si corresponde a este apartado, me imagino que si.

Ante la imposibilidad de poder comprarme un arco me han dejado un poleas muy antiguo, que tiene el pequeño gran problema de tener una pala revirada. Como esto no tiene solución y como algo temporal estoy cogiendo técnica con el(que mejor que nada algo es).

La consecuencia de que tenga la pala mal hace que las flechas salgan impulsadas hacia la ventana y la flecha interior la roza y la exterior se destroza con el reposa.

Aqui va mi duda ¿Rpongo todas las plumas que se caigan o sigo tirando aunque sea con dos plumas a 18 metros(que es a lo que tiro)?

Espero que no quede lioso y gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 6:31 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Hola

Si yo fuera tu, y si no tuviera a quien preguntarle, creo que antes de tirar con 2 tiraria sin ninguna

afortunadamente para ti no es tu caso y si que tienes aqui gente que te contestara con conocimiento de causa Smile
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Me imagino que donde dices que la "flecha" interior roza y la exterior se destroza, quieres decir "la pluma".
Ya que el problema de la pala no se puede solucionar, yo lo que haría en principio sería ir girando el culatín para tratar de encontrar el punto donde la pluma roce menos y no se te despegue.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puedes probar con un emplumado a distancia asimétrica de plumas pequeñas.
Me explico:
Hacen falta 3 plumas (como es habitual).
La primera pluma la pegas a la distancia habitual y giras la emplumadora.
La segunda pluma la pegas más o menos a la mitad de la primera pluma y giras la emplumadora.
La tercera pluma la pegas más o menos a la mitad de la segunda pluma.

De forma esquemática sería algo así:

<========P=<
<=======P==<
<======P===<

Y el resultado final más o menos así:

<======PPP=<

Si no lo entiendes, cuando tenga tiempo le hago una foto a unas flechas que tengo yo para que lo veas.

Un saludo.

Ramón.
Roby
Novel

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias por las respuestas,

Antes de ir a por el montón de plumas, ¿creéis que puedo seguir tirando a 18 metros con dos plumas para hacer técnica o las flechas saldrán todavía más descompensadas del arco?

Un saludo.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con 2 plumas a 18 mts. no notaras diferencia , mi señora con el compuesto a veces tira con alguna flecha con una pluma menos y a 70 mts va con el grupo. Es mas en el torneo de ranking mundial tuve la oportunidad de charlar con el coach de USA y me decia que varios arqueros de compuestos estan probando emplumar con 2 timones colocados a 180 grados
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 5:52 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
Es mas en el torneo de ranking mundial tuve la oportunidad de charlar con el coach de USA y me decia que varios arqueros de compuestos estan probando emplumar con 2 timones colocados a 180 grados

La parte de arriba de tu comentario de acuerdo, pero por añadir algo Marcelo, logicamente no puede ser igual dos flechas a 180 que dos flechas en el angulo que da la falta de una tercera
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Si Jesus seguramente que seria mejor los timones a 180 grados, pero la pregunta de el es si a 18 mts tendra problemas y te aseguro que clavaran junto a las que tengan las 3 al menos con los timones de plastico , no se si pasaria lo mismo con plumas naturales, se me ocurre que no.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: