F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
cuantos puntos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Marcas Personales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
diegok
Novel

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 7:04 am    Título del mensaje: cuantos puntos Responder citando

Hola, segun tengo entendido para el campeonato de España en sala, pasan a las eliminatorias los 32 arqueros que mejor puntuación tengan, mi consulta es la siguiente: CON CUANTOS PUNTOS APRXIMADAMENTE VIENEN CLASIFICANDOSE LOS ULTIMOS DE ESOS 32, entiendo que cada campeonato es diferente, pero imagino que la puntuacion de un año para otro no variara mucho. Esta consulta la hago para hacerme una idea de como va mi nivel, gracias de antemano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Poleas o recurvo?
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Recurvo masculino: Puntos de corte a 32

2005 ....... 537
2006 ....... 534
2007 ....... 539
2008 ....... 535
2009 ....... 518
2010 ....... 526
2011 ....... 534
2012 ....... 516

Los datos de 2005 a 2009 los publicó XTO en otro hilo.

Ultima edición por Herminio el Jue Dic 13, 2012 2:45 pm; editado 1 vez
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Shocked , Hola supongo que esas puntuaciones son con dos tiradas de 30 flechas?

No son demasiado bajas?, es decir... llevo tirando 3 meses justos aun sin clicker y en la última postal hice 500 puntitos, pero creo que todos los demas participantes pasaron de 530 seguro.

supongo que del puesto 20 para arriba ya la puntación será mucho más inascesible.

Gracias por esa información que me ha dado alegria para proximamente presentarme a uno de esos campeonatos para aprender.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

2 x30 flechas diana triple vertical.

Resultados Cto. España 2012 http://www.federarco.es/documentos/296.pdf
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias,

¿para ir al Campeonato de España hay que clasificarse o es Abierto?

Todavia no se sabe cuando y donde es el Campeonato de 2013?

Si es Abierto allí estaré. Laughing
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 11:05 am    Título del mensaje: Responder citando

anadiomene escribió:

No son demasiado bajas?,.

Yo conforme iba leyendo las puntuaciones iba pensando exactamente igual, para un PRESUPUESTO nivel como debiera ser optar por el titulo de campeon de España
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Circular campeonato 2012
http://www.federarco.es/documentos/276.pdf

Calendario competiciones 2013
http://www.federarco.es/documentos/496.pdf
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jesus916 escribió:
anadiomene escribió:

No son demasiado bajas?,.

Yo conforme iba leyendo las puntuaciones iba pensando exactamente igual, para un PRESUPUESTO nivel como debiera ser optar por el titulo de campeon de España

Habéis tirado algún campeonato de España?
Habéis sentido la presión de tener que pasar un corte?
Habéis notado que cuando empiezas el calentamiento no te coincide tu visor con el que estás acostumbrado a tirar por la falta de luz?
Habéis dormido en una cama que no es la vuestra y vais más cansados a tirar que de costumbre?

Estas preguntas os las dejo para que reflexionéis sobre lo que estáis diciendo, ya que siempre tenéis que tener en cuenta dos baremos de puntuaciones, una cosa es entrenar o competir en tu zona, con tus amigos, con los de siempre, y otra irte a otro punto de España, a tirar 60 flechas y si no pasas el corte te vuelves a casa...
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 1:22 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Se admite la protesta Smile

La verdad es que lo que dices tiene mucho sentido y seguro que no lo habiamos pensado, al menos yo no

Por cierto Ramon, lo de pasar el corte, te refieres literalmente a la verguenza entre comillas que se pasa delante de tanta gente o esto es argot que desconozco?
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 1:37 pm    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

Jesus916 escribió:
Se admite la protesta Smile

La verdad es que lo que dices tiene mucho sentido y seguro que no lo habiamos pensado, al menos yo no

Por cierto Ramon, lo de pasar el corte, te refieres literalmente a la verguenza entre comillas que se pasa delante de tanta gente o esto es argot que desconozco?

No es vergüenza en sí, es el cabreo que te pillas cuando ves que no te llegas a hacer los puntos a lo que estás acostumbradoentrenando, que has pagado el hotel esa noche pensando que al día siguiente tirarías las eliminatorias y que no ha podido ser.

He visto compañeros míos que en la última flecha (de las 60 que se tiran en sala) hacerse un nulo y quedarse fuera, estando en Zaragoza y siendo de Murcia (imagínate los kilómetros que te metes...)
También te puede ocurrir que pasas el corte y el primer día se tira la primera tanda de eliminatorias y por lo que sea se te da mal, con lo que también acabas ese día... (eso sí que me ha pasado y jode igual que no pasar el corte).

En fin, lo que he querido decir es que no es lo mismo entrenar que competir, y ojalá y todos los arqueros nos hiciéramos en competición lo que nos hacemos entrenando, porque de esta forma seríamos unas máquinas..., aunque "lamentablemente" somos humanos. Wink

Un saludo.

Edit: Pasar el corte = quedar entre los 32 ó 64 arqueros para seguir compitiendo
Es decir si "el corte" está en los 32 primeros y te quedas el 33 no tiras las eliminatorias.

Ultima edición por RAMON el Dom Dic 02, 2012 3:45 pm; editado 1 vez
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pasar el corte... de los que tiraran eliminatorias y de los que quedan eliminados en la primera tanda.
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

25 al 27 de Enero, muy precipitado para mi, pero allí estaré me gusta eso de la Competición, creo que sin ese tipo de adrenalina no sería yo, (compito en otros deportes) para otros quizas su meta sea quedar bien en ese Campeonato, para mi este año será pasar "El Corte" a ver si es tan bajito como en 2012 - 516 puntos

Evidentemente para vosotros que llevais mucho tiempo compitiendo no pasar el corte seria decepcionante, para mi pasarlo seria maravilloso, dos puntos de vista distintos, ademas me quedaría de todas formas a ver la final (como espectador).

Pero teneis que comprender que como nuevo en esto 516 puntos lo veo bajisimo.

(Solo he tirado dos postales y un interno del club)

El interno quede primero en novel

1ª postal 460 puntos
2ª postal 498 puntos

el lunes pongo el clicker.

y el 15 tiro la 3ª postal.

Saludos
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no me equivoco , estas hablando de novel... y ahi no se tira en la triple vertical...
anadiomene
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las dos postales que he tirado han sido triple vertical.

(No había Novel)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Marcas Personales Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: