F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Nexus para estandar
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
amazona
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 6:39 pm    Título del mensaje: Nexus para estandar Responder citando

Hola,

Tengo un Hoyt Nexus y estoy pensando en cambiarme a la modalidad de estandar. Para ello, me han dicho que tengo que quitarle las "setitas" antivibraciones del cuerpo. ¿Alquien podría decirme cómo hacerlo? ¿Algún truco para evitar que se rompan?

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo, en su día, las quite con un cuchillo fino y muuuuuucha paciencia. A medida que vas tirando de la seta vas metiendo cuchillo y un poco de alcohol para que se despegue... y paciencia para no rayar palas.
Saludos.
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ante todo, darte las gracias por contestar.
Lo de la paciencia, lo presuponía, creo q va a llevar bastante trabajo.
Aún así, si alguien tiene máa experiencias o puede decirme alguna otra cosilla q se le ocurra... Sigo esperando nuevas respuestas.
Saludos y gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

miguelitocanri escribió:
Yo, en su día, las quite con un cuchillo fino y muuuuuucha paciencia. A medida que vas tirando de la seta vas metiendo cuchillo y un poco de alcohol para que se despegue... y paciencia para no rayar palas.
Saludos.

Amazona se refiere a las setas que lleva el nexus en el cuerpo, no las que uno pega en las palas.

Amazona, si abres un tema en estandard (que era el sitio adecuado) no abras otro igual en otro sitio. Muevo este a estandar y borro el otro que has abierto.
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 5:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Ah! Vale...jejeje. Confusión mía.
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 8:12 am    Título del mensaje: Responder citando

¿En que artículo del reglamento se especifica la prohibición de la famosa "seta" del Nexus?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Herminio escribió:
¿En que artículo del reglamento se especifica la prohibición de la famosa "seta" del Nexus?

En ningún sitio, pero estan prohibidos los Torques compensadores de vuelo y supongo que a esas gomas las consideran eso.
Ya había oido yo decir a alguien que en un campeonato se las hicieron quitar.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

amazona escribió:
Ante todo, darte las gracias por contestar.
Lo de la paciencia, lo presuponía, creo q va a llevar bastante trabajo.
Aún así, si alguien tiene máa experiencias o puede decirme alguna otra cosilla q se le ocurra... Sigo esperando nuevas respuestas.
Saludos y gracias.

Yo tengo un Helix, que lleva las mismas gomas, y no se me ha ocurrido ver si se pueden quitar sin romperlas. Interntaré echarles un vistazo por si hay alguna buena solución.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Torque (TFC).:(TFC son las siglas en inglés de Torque Flight Compensator: compensador del vuelo por torsión). Acoplamiento ajustable y flexible colocado entre la barra del estabilizador y el cuerpo del arco, o entre la barra estabilizadora y la V de la prolongación del estabilizador central, cuando se usan estabilizadores laterales, que sirve para amortiguar las vibraciones del arco.

¿Que tiene que ver esto con la "seta" del Nexus.

Por otra parte, ¿ que ventajas aporta esa "seta" al Nexus frente al GMX que no la tiene?
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Si es de goma y esta pegada.... calentarla siempre te irá bien, por que se reblandecerá el pegamento y la goma será mas blanda...

Lo ideal sería usar una pistola de decapar... es como un secador de pelo, pero saca el aire caliente a lo bestia (sirve para descascarillar la pintura).

Por supuesto cuidado con la pintura del cuerpo, pero si vas levantando (tirando) de la goma y vas aplicando calor en la base... con una espatulita quizás puedas quitarlo.

...es una idea Embarassed
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

He estado mirando mi Nexus, del año 2007, y no me parece que la goma esté pegada al cuerpo, tiene toda la pinta de haber sido metida a presión.

¿ Y si preguntas en Cerra?
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Herminio escribió:
Torque (TFC).:(TFC son las siglas en inglés de Torque Flight Compensator: compensador del vuelo por torsión). Acoplamiento ajustable y flexible colocado entre la barra del estabilizador y el cuerpo del arco, o entre la barra estabilizadora y la V de la prolongación del estabilizador central, cuando se usan estabilizadores laterales, que sirve para amortiguar las vibraciones del arco.

¿Que tiene que ver esto con la "seta" del Nexus.

Por otra parte, ¿ que ventajas aporta esa "seta" al Nexus frente al GMX que no la tiene?

Efectivamente no tiene nada que ver, pero los jueces son los jueces y si no lo admiten pues....
Por otra parte la seta lo único que hace es quitar vibraciones al cuerpo.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Evidentemente la función de la gomita de marras es eliminar vibraciones. Seguramente en el GMX no hace falta por alguna mejora de diseño.
Yo tengo también un GMX y creo que no volveré a usar el Nexus, salvo avería.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Herminio escribió:
Evidentemente la función de la gomita de marras es eliminar vibraciones. Seguramente en el GMX no hace falta por alguna mejora de diseño.
Yo tengo también un GMX y creo que no volveré a usar el Nexus, salvo avería.

Quieres decir que no usaras el Nexus para estandar?. Lo has usado alguna vez para esa modalidad?
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

En olímpico. Estoy pensando en tirar en estándar pero nunca me decido. Incluso pensé en ir al campeonato de España que tu ganaste, pero al final opté por el de veteranos una semana después.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Estándar Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: