F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
clases de plumas y diferencias

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jap
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 1:10 pm    Título del mensaje: clases de plumas y diferencias Responder citando

Hola , como veo que este tema creo que no se ha tratado,
me gustaría saber ,la diferencia que hay entre plumas cortas o largas materiales de las mismas, formas y como afecta este al vuelo o en que es mejor una respecto a la otra.....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ruben P.
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un tema interesante, para los novatos como yo, que seguro nos aclara muchas dudas.

Yo lo que hago es preguntar y fijarme en lo que llevan los demas en la linea de tiro, normalmente hay buen ambiente y siempre se reciben buenos consejos; al pobre Willy lo volvemos loco a preguntas y el siempre muy atento, tiene tiempo para todos Very Happy

Basicamente la pluma más larga estabiliza antes, frena más la flecha e influyen sobre ella más los agentes externos como el viento. La pluma mas cortas, entiendo que hace lo contrario. Asi pues, en sala pluma larga, aire libre pluma corta. Y hasta ahi puedo aportar. A ver si no he dicho ninguna tonteria.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pablito2004
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

es interesante la pregunta, a ver si este acaba siendo un post de referencia
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que no se puede generalizar. Cada puesta a punto incluye la flecha y todos sus componentes.

Según los fabricantes de tubos para flechas, hay un peso de punta recomendado para cada tubo o grupo de tubos, en función de la masa del propio tubo. Asimismo hay un FFOC recomendado para cada tipo de flecha, por lo que el peso (que no el tamaño) de las plumas puede adquirir importancia en dicha puesta a punto.

Otra cuestión es la rapidez con la que las plumas estabilizan la flecha, teniendo en cuenta que a mayor tamaño menor velocidad. No obstante, dependiendo de la velocidad de salida de la flecha, puede que el tamaño no sea tan relevante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pablito2004
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

hola Adriano , ya lo había oído mas veces, ¿Qué es el FOC? .y ya que estamos, quería consultarte,

con unas carbón one 810 tirando con olimpico con 30# reales (tengo poca apertura y no les saco mas) , a 50m ¿Qué me recomiendas?

gracias
jap
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

pablito2004 escribió:
¿Qué es el FOC? .y ya que estamos, quería consultarte,
con unas carbón one 810 tirando con olimpico con 30# reales (tengo poca apertura y no les saco mas) , a 50m ¿Qué me recomiendas?
gracias

http://cazaconarco.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=138:com-se-calcula-el-foc-y-para-que-sirve&catid=67:escuela-en-linea&Itemid=83

calcula el foc
http://archeryreport.com/calculators.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Hablando de plumas y de distancias.
Ayer me pareció entender que, si uso spinWing en mis flechas, no notaré su efecto salvo que tire a más de 30 metros.

Actualmente las uso a 18 metros, pero su efecto es más estético que real.

¿Es cierto que las spinwing están pensadas para estabilizar el tiro sin perder velocidad a largas distancias?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: