F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Pulgar sobre o bajo plataforma?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 3:59 pm    Título del mensaje: Pulgar sobre o bajo plataforma? Responder citando

El titulo lo dice todo. Como lo usais vosotros? yo ya he probado de las dos formas y aunque ahi quien me aconseja que pulgar bajo plataforma, la verdad es que ya me habia acostumbrado al reves y no me veo cambiando a estas alturas

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Siempre debajo y relajado.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 3:27 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Gracias

Lo que pasa es que yo, para cuando me dijeron que el deo se suponia ir por debajo, ya llevaba tiempecillo tirando y me habia acostumbrao con el pulgar por encima.

Poco me costaria desacostumbrarme pero noto que me encaja mejor la mano en la barbilla estando el dedo por arriba (hueco de los dos dedos) que como me encaja cuando me pongo bajo ella algo recto como es un reposa-pulgar
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo lo uso por arriba y no me da ningún problema, me es buena la sensación del contacto de la cara con el pulgar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Desde luego, cada uno ha de tirar como mas comodo se sienta.... Pero si que es verdad que aconsejan el pulgar por debajo y relajado... incluso detras de la nuca igual que algun tirador croata. Lo mismo el meñique, que ha de estar suelto y relajado (o tocando ligeramente el cuello). Todo esto es pa que la mano actue a modo de "gancho" y no haga fuerza. El entrenador Ki Sik Lee recomienda esto, porque dice que tiene que haber un "solido contacto" entre el hhueso de la mano y el hueso de la mandíbula. Asi la posición de la mano y del brazo de cuerda siempre sera la misma.
Saludos.
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

O detras del esternocleido como Frangilli o Brady Ellison (o como yo xD)
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 11:45 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

y siguiendo con el mismo tema... que hay del meñique? preferis usarlo o no?
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 12:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo no... Pulgar y meñique sueltos y relajados. Actuan los tres desdos del medio comk un gancho: corazon al 50%, indice al 30% y anular al 20% o menos..... Mas o menos.
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Como te encuentres más cómodo. Prueba todas las posturas y elige por tí mismo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como dice VIC, prueba la forma que te resulte más comoda y generes el mejor agrupe, pasa a ser tu forma de tiro, no necesariamente tiene que ser como dicen los manuales, sino mirá a muchos arqueros de nivel internacional que poseen una forma muy particular de anclaje y postura (un ejemplo tipico es Frangili, tan mal no tira)
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frangilli lleva haciendo cosas raras en el arco desde los 90 y ha ganado multitud de cosas... pero, haga lo que haga, siempre lo hace igual y en este deporte es lo que cuenta, como si quieres tirar a la pata coja y tocando la armonica Laughing
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vic escribió:
Como te encuentres más cómodo. Prueba todas las posturas y elige por tí mismo.

Un Entrenador que tuve hace tiempo me decia tu a que vienes a tirar con arco o a estar comodo???
En el tiro con arco prebalece en casi todos sus aspectos la relajacion, pero esto quiere decir que puedas tirar como quieras si estas comodo.

Ultima edición por jmorago el Jue Ene 03, 2013 7:41 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 7:40 pm    Título del mensaje: Re: ddd Responder citando

Jesus916 escribió:
y siguiendo con el mismo tema... que hay del meñique? preferis usarlo o no?

el meñique siempre tiene que estar relajado, es una de las causas que mas mete tendion a la mano de cuerda.
Que te toque el cuello o no?? puedes utilizar en un inicio para saber si la mano la tienes recta, o lebantada hacia fuera, pero despues lo suyo es dejarlo relajado y si no toca mejor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 2:00 am    Título del mensaje: ddd Responder citando

Gracias a todos

La verdad es que llevo desde el inicio tirando con mi decut rugbii con el pulgar sobre la plataforma (pensando que era lo correcto) y con el meñique en el gancho, que no estoy seguro que vaya a adaptarme ahora a la ksl, ya os contare que tal con ella la semana que viene

La verdad es que estaba superagusto con la decut, solo que me gustaria darle la oportunidad a otra dactilera por no refusar la posibilidad de dejar de usar "algo mejor" si me explico, pero si no me adaptara a ella, probaria con la soma 2 por su similitud con la decut y si esta tampoco funcionara entonces si o si volveria a la decut tan agustito. Eso si, con un puñaico de euros de menos Smile
guirodar
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los pocos meses que llevo tirando lo he hecho con la misma dactilera que tu, con la plataforma y el meñique.
La plataforma del pulgar no me molesta, es mas, al quedar el nudillo del pulgar algo elevado me ayuda a "notar" el punto donde anclo (justo donde empieza a curvar la mandíbula). Pero si es cierto que me han dicho que debería quitarla porque de esa manera desliza mejor la mano bajo la mandíbula.Así que tu post me ha venido de lujo para tratar de aclarar mis dudas pero estoy igual que antes jajaja.
Lo del meñique a mi no me termina de gustar, creo que en breve lo voy a quitar.

Una pregunta un poco tonta Jesús. Para que vas a probar una dactilera muy similar a la que tienes? No sería mejor que alguien del club te dejara probar una diferente a lo que estas habituado y si te ves cómodo comprarla para sopesar cual te va mejor?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: