F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Reglaje del shibuya
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 1:23 am    Título del mensaje: Reglaje del shibuya Responder citando

Hola

Yo no me acabo de enterar como se regla el Shibuya.

1 - En la bolsita del boton, tengo tres llaves "L" pero esto seguro es porque yo por confusion las meti ahi. Esto seguramente fuera debido a que compre varias cosas a la vez y seguro que he mezclao llaves de otra cosa con esto, NO OBSTANTE, las instrucciones dicen que vienen dos llaves L incluidas y esto de por si ya me confunde ya que en los tres tornillos de mi Shibuya SOLO me entra y actua una de dichas llaves, la misma para todos

Dicho eso e independientemente

El shibuya tiene dos piezas con tres tornillos.
Una estrecha que es la que topa con el cuerpo del arco. Esta, si no me equivoco, debe estar de tal manera que el tip metalico empuja a la flecha lo suficiente para que esta quede alineada a la medida correcta, CORRECTO?

Demos por sentado que la pieza que acabo de describir esta en la posicion correcta

Entonces tiene la otra pieza que va en la parte de atras, esa otra pieza tiene dos tornillos, COMO DEBO ACTUAR exactamente si la flecha desnuda se me va 1 metro a la izquierda de las emplumadas?????

Osea, tengo que mover los dos tornillos a la vez?, aflojar solo uno entonces mover el otro y volver a apretar el primero de ellos? quizas lo que debo mover es simplemente la pieza entera (donde van los dos tornillos) y entonces volver a apretar? ETC, ETC, ETC

Soy diestro

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 3:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Para la primer pregunta la respuesta es si.
No se como trabajan los tornillos de shibuya, pero lo que si se es que la flecha te esta dando dura asi que lo que tenes que hacer es quitarle presión al resorte supongo que la distancia a la que hiciste la prueba es a 18 mts, si es así y la diferencia como vos decís es de 1 metro, dudo mucho que solo con aflojar el boton entren en calibre, vas a tener que agregar peso en punta, subir algunas libras y ver que onda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
quai
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 7:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi botón SF Forged, aunque en principio imagino es mas cutre que ese, lleva básicamente los mismos tornillos y mismo funcionamiento.

Como bien dices, la pieza estrecha va contra el cuerpo y su respectivo tornillo la aprieta para que no se mueva.

La pieza mas grande que lleva dos tornillos, yo llegue a la conclusión de que simplemente sirven para dejarla bien fija y ponen dos tornillos para que agarre mejor. No tiene mas misterio.
Yo es que en cuanto tuve el botón en la mano lo desmonte a ver como coño funciona y me sirvió de mucho. jejeje Curioso que es uno.

Digamos que la pieza mas grande va roscada en el eje principal que se atornilla al arco hasta que hace tope y no se puede meter mas, entonces aprietas los tornillos para fijarla.

Por otro lado, comentas que lleva tres tornillos, pero no cuentas el tornillito o rosca que va atrás del todo, que es una barrita roscada negra en tu caso y que debe tener también un hueco para una llave allen que posiblemente sea la del otro tamaño y que no sabias para que servia.
Con ese tornillito roscado del "culo" del botón regulas que el muelle interno este mas comprimido o menos para darle dureza.

Bueno esas son las conclusiones que saque de desmontar mi botón, yo te invito a que desmontes el tuyo para que veas que sencillo es, así ves como cambiar el muelle y todas esas cosas.
De todas formas no me las tengas mucho en cuenta por mi condición de novato, espero que me corrija alguien si estoy diciendo alguna barbaridad.
Un saludo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando

La pieza de detras, tiene tres tornillos. Dos pequeños, y uno, como dice el compañero, en el culo del boton mas grande.

La pieza, debe estar enroscada a tope y se fija, de los dos tornillos pequeños, con el mas cercano al arco cuando esta enroscado en este.

El otro tornillo pequeño es un prisionero para el tornillo mas grande del "culo" del boton.

Este tornillo mas grande, es el que has de apretar o aflojar para regular el boton.

No obstante, lo que has de hacer es lo siguiente.

Cojes el boton y lo regulas a una presion (enroscando o aflojando este tornillo grande, o cambiando el muelle con el que viene, que siempre trae otro de recambio al menos) que apretando el embolo contra una bascula, cuando este se hunda 3 mm dentro del boton, marque un peso de 500 gramos.

A partir de ahi, la presion del boton, no se toca. Has de jugar subiendo o bajando potencia (si son ajustes grandes) o cambiando peso en la punta o hilos en la cuerda (si son ajustes pequeños).

Por otra parte, si te da un metro rigida, o bien tienes el centrado del arco mal (una inmensa mayoria de la gente lo tiene mal por no saber mirarlo bien) o has de cambiar de calibre a uno o tal vez dos mas flexibles.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 10:47 am    Título del mensaje: ddd Responder citando

Gracias chicos

Me ha quedao totalmente claro como funciona el reglaje

Ahora me surgen otras preguntas "inmediatas" y otras que me surgiran conforme pruebe en el field

1 - Trae tres muelles (500,550 y 600), crees Borja (o quien sea) que se podria decir a ojo (a dedo claro Wink ) cual de los tres es el mas blando sin necesidad de dicha bascula?

2 - Por "subir potencia" si fuera necesario, seria suficiente apretando la regulacion del arco para darle potencia a las palas que tengo las cuales ahora mismo estan al minimo? o hablariamos de cambiar de potencia de palas?

3 - Seria muy contraproducente intentar corregir una mala eleccion de calibre de flecha a base de subir potencia y añadirle peso a la punta etc o esto no afectaria de mala manera

Mas preguntas vendran, no preocuparos por eso Smile

Gracias
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

1º Ni idea...mis muelles no están marcados, pero si se miden en constante elástica N/m el de 500 es el más suave.
2º Si dando vueltas al tornillo de potencia.
3º Cuanta más peso en punta mejor...puedes modificar la flecha para entrar en calibre mientras no te pases de FOC o hagas cosas hiperextrañas.

Un saludo.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

1. A simple vista puedes darte cuenta de cual es cada uno. El grosor del hilo del muelle se puede apreciar a simple vista.
2. Si las tienes al minimo, apretarlas al maximo te dará un 10% mas de potencia aproximadamente. Mira si con eso es suficiente.
3. Se puede corregir hasta un punto y no afectaria de mala manera. El problema de subir potencia serias tu Rolling Eyes
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 6:51 pm    Título del mensaje: fff Responder citando

Gracias Hernan - ARC

Si lo de los muelles no he tenido tiempo de mirarlo aun pero si que pense que quizas fuera apreciable a simple vista

Poner a tope los tornillos en unas palas de 34 seria lo mismo que comprar unas palas de 37.4 si estas existieran, correcto?

Y la del millon, En una flecha, que es el FOC? Auneuq me imagino que esto sera harina de otro costal, verdad?

Gracias
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 7:45 pm    Título del mensaje: dddd Responder citando

Borja Goñalons escribió:
La pieza de detras, tiene tres tornillos. Dos pequeños, y uno, como dice el compañero, en el culo del boton mas grande.

La pieza, debe estar enroscada a tope

Esto de estar enroscada a tope es SI o SI verdad? hombre lo digo porque logicamente cuanto mas atrasada estuviera (pero bien fijada claro) mas "blandito" seria el muelle

Aparte de esto,
no es tan facil distinguir que muelle es el mas blandito, no
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sobre el FOC
http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=3204&highlight=foc

Vuelvo a decir que últimamente se escribe mucho y se lee muy poco.
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 12:25 am    Título del mensaje: ddd Responder citando

Gracias Herminio

Ya estuve anoche ojeando ese post pero eso no hay quien lo lea, o al menos a mi, que Dios me perdone, se me llenan los ojos de formulas y no me apetece leerlo

A todo esto anoche fui incapaz (durante todo el tiempo que "resisti" dicho post de enterarme llana y puramente de lo que significaba el FOC y pense que serian siglas que supuestamente significaban algo que se pudiera simplemente nombrar/citar/describir en lugar de ser explicado mediante formulas matematicas aunque entiendo que hay cosas que solo mediante este metodo pueden ser explicadas. No se si esta es una de ellas

Pasa como con los calibres de las flechas donde yo me he escogido los dos juegos de flechas que tengo a ojo porque, y que Dios me vuelva a perdonar, soy incapaz animica, que no matematicamente de seguir tantisima formula

Tengo que admitir que luego asi me pasan las cosas que me pasan como por ejemplo lo que me esta ocurriendo con el boton de presion, pero bueno, que se le va a hacer, cada uno es como es Smile
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote=Vuelvo a decir que últimamente se escribe mucho y se lee muy poco.[/quote]
Y pienso que no esta tan mal de que así sea, sino se perdería la interrelación entre foreros y si todos nos limitamos a solo buscar sin este "dialogo" el foro iría perdiendo vida, asi que pienso que no cuesta nada volver a responder algo que ya fue contestado. Que opinan?
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 12:36 am    Título del mensaje: ffff Responder citando

HERMINIO escribió:
[quote=Vuelvo a decir que últimamente se escribe mucho y se lee muy poco.

MARCELO FARIAS escribiro
Y pienso que no esta tan mal de que así sea, sino se perdería la interrelación entre foreros y si todos nos limitamos a solo buscar sin este "dialogo" el foro iría perdiendo vida, asi que pienso que no cuesta nada volver a responder algo que ya fue contestado. Que opinan?
....................................................................................

Pues algo asi escribi yo Marcelo, no solo eso, sino mas cosas, como post que llevan ya tres años y cosas por el estilo pero lo quite porque pense que el amigo Herminio pudiera entenderlo mal y molestarse y NADA mas lejos de mi intencion

De hecho, en aquellas ocasiones, mas de una, en que se me ha contestao eso, siempre conteste poco mas o menos lo que tu acabas de decir, pero SIEMPRE acabe borrandolo para que la persona en question no se sintiera ofendida ni atacada si me explico[/quote]

Ultima edición por Jesus916 el Vie Ene 25, 2013 12:50 am; editado 5 veces
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Jesus, por ahora te aconsejo que no te llenes la cabeza con cosas que no necesitas, cuando superes los 1100 fijate lo del FOC, mientras tanto prestarle atención a ir mejorando tu tecnica
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 7:16 am    Título del mensaje: Re: dddd Responder citando

Jesus916 escribió:
Borja Goñalons escribió:

La pieza, debe estar enroscada a tope

Esto de estar enroscada a tope es SI o SI verdad? hombre lo digo porque logicamente cuanto mas atrasada estuviera (pero bien fijada claro) mas "blandito" seria el muelle

Aparte de esto,
no es tan facil distinguir que muelle es el mas blandito, no

Si o si, la pieza a tope.

FOC: forward center distance. Lo que viene a ser, distancia adelantada del centro. Es decir, cuanto de adelantado esta, en porcentaje, el centro de gravedad del centro geometrico. Cuanto mas adelantado, mas flexible se comporta la flecha. Para carbon one deberias andar entre 9 y 12% calculo yo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Botón de Presión Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: