F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Vibración de palas / ruido excesivo.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
quai
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 8:54 am    Título del mensaje: Vibración de palas / ruido excesivo. Responder citando

Buenos días,
el lunes cuando estaba tirando, un compañero del club que me miro mientras tiraba me comento que mis palas vibran mucho, y tiene toda la razón del mundo. Yo ya notaba que mi arco hace mucho ruido, y eso me traía loco. Soy el típico que si sabe que algo no va como debe ir esta todo el rato comiéndose la cabeza. jeje.
La cuestión es que otro compañero tiene el mismo arco y mismas medidas y a el le va estupendamente, silencioso y vibraciones las justas.
Mi arco es un SF Forged+ con palas SF Premium de 30# y 68". La cuerda que llevo es fast flight para arcos de 68", con 16 hilos, longitud 164cm, unas 30 vueltas y el fistmelle esta en 22´8. Mi apertura es de unas 29". He mirado el tiller también y esta con 4mm mas la pala de arriba.
Las únicas diferencias que veo con el arco del compañero es que su cuerda es de 14 hilos y tira con 28#. Lleva la estabilización completa y yo de momento solo el largo (pero llevo damper en el largo y un damper en el cuerpo).
He estado pensando que a lo mejor sus flechas son de otro calibre mas adecuado y las mías no, aunque son las beman carbon flash de iniciación. Yo las llevo en 630-14 sin cortar.

Yo ya no se de donde pueden venir los ruidos y la excesiva vibración, los tornillos están todos bien apretados.
¿Puede ser por la cuerda que no sea la longitud adecuada? ¿Muchas vueltas, pocas vueltas a la cuerda? ¿El fistmelle? ¿El calibre de las flechas no es el adecuado para mi arco?
He pensado que voy a apretar un poco los tornillos de potencia que deben estar al mínimo e intentare dejar el tiller a cero, y el fistmelle lo voy a bajar a 22´5. Quitare todas las vueltas a la cuerda y volveré a empezar de manera mas controlada, porque le he dado y quitado tantas que ya no se muy bien si llevo 25, 30 o 35.
Por otro lado pienso que igual es culpa de mi suelta, y no tiene nada que ver el arco.
Bueno como veis llevo un jaleo bueno, y os suplico un poco de ayuda a ver si se me esta pasando algo que debería regular.
Lo siento por la parrafada que os he metido y muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo.
guirodar
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo un super forged con las palas premium carbono de 68" y 36# y también vibra y hace bastante ruido. Mi apertura son 28", fistmelle 22.3 y cuerda fast flight de 16 hilos.
Hasta ahora nadie me ha dicho que mi arco haga demasiado ruido o no sea normal pero claro, si lo comparas con los HOYT de gama media / alta lo mio es una maraca.

Si le pones una cuerda de dynema trenzada te hará menos ruido y dicen que el arco va mejor. Yo he probado una de un compañero del club y es cierto que no hace tanto ruido, mejoría no he notado tirando 6 flechas.

Si la vibración es exagerada podrías probar a poner un damper para que te absorbiera vibraciones.
A ver que dicen los entendidos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
quai
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Sobre cuerdas, tengo un pedido hecho que me tiene que llegar de BCY 8125G para hacerme yo alguna, por eso también mi duda del tamaño de la cuerda y si debería hacerme alguna mas corta o mas larga.

Había pensado ponerle unos antivibradores sims limbsavers de esos a las palas, pero en cierto modo me parece intentar enmascarar el problema en vez de solucionarlo, asi que me lo dejo como ultima opcion aunque no esta descartada. De momento llevo un damper en el estabilizador largo y un doinker A-bomb en el cuerpo en la parte superior con dos pesos, pero no parece que haga mucho la verdad.
Gracias por responder! Un saludo.
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 11:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas veces sucede que las flechas que estamos utilizando son demasiado livianas y esto magnifica el ruido que genera el arco.-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que es mas un problema de suelta o de que el material no da para mas. Todos los parametro que comentas de tu arco y configuracion, son correctos.
quai
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 9:24 am    Título del mensaje: Responder citando

El viernes estuve metido con la prueba de todos los rangos de fistmelle que pude. Le quite todas las vueltas a la cuerda y empece a tirar con 10 vueltas (menos no quería por si acaso), fui subiendo de 5 en 5.
Me hubiera gustado que la cuerda sin vueltas bajara de los 22cm de fistmelle por probar también, pero nada, imagino que si fuera 1cm mas larga si hubiera podido probar con 21´5 como comienzo de las pruebas.
De momento lo he dejado en 20 vueltas y 22´6 de fistmelle, y aunque me falta probar los rangos altos, es decir, 40 vueltas y pasar de 23cm, he sacado conclusiones y como comentas Borja, creo que la mayoría de las veces es problema de suelta o colocación.
De todas formas me haré con unos limbsavers porque al darles un golpe a las palas con las manos creo que vibran excesivamente, pero a partir de ahora toca centrarme mas en mi postura y menos en el arco.
Gracias a todos! Si consigo que el arco se comporte bien ya os comentare como van los resultados.
Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: