F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Comportamiento tras cortar flechas Beman Flash

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
omegote
Novel

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 2:20 am    Título del mensaje: Comportamiento tras cortar flechas Beman Flash Responder citando

Buenas. Hace poco me llegó el arco (hoyt horizon con palas sf premium de madera, 70" 34#) y las flechas de iniciación Beman Flash 630. Las probé y me iba bien con ellas, pero venían muy largas (32" creo). Las corté a 30" y se me empezaron a ir todas a la derecha, tanto que tenía el visor ya pegado y aún así se seguían yendo un poco.

La verdad es que no le veo el sentido. Según lo que he leído hasta ahora, al cortar una flecha ésta se endurece, y si las flechas son más duras de lo debido se deberían ir a la izquierda, no a la derecha...

No sé, estoy bastante desconcertado. ¿Podría estar la causa en otra parte del equipo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jap
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 7:54 am    Título del mensaje: Responder citando

ya has regulado el boton de presion?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Has comprobado la alineación de las palas?
http://www.noticierolapluma.com/archivos/adjuntos/alineacion_borja.htm
omegote
Novel

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

jap, no uso botón de presión porque es para la modalidad estándar.

Herminio, en principio me dijeron que el arco estaba bien alineado, pero voy a seguir los pasos del enlace a ver qué saco.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Para tirar en estándar no te sirven esas flechas
omegote
Novel

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Herminio escribió:
Para tirar en estándar no te sirven esas flechas

Sí, lo sé, estoy pendiente de que me lleguen unas X7, pero por ahora estoy con estas.
omegote
Novel

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

He hecho las pruebas que venían en el enlace que me habéis puesto y he hecho un par de fotos:

Las palas y la cuerda parece que están bien alineadas. Sin embargo, la prueba de las dos flechas paralelas no salen bien. La flecha sobre el reposa se mete hacia la derecha Confused Confused
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esa puede ser la razón de que las flechas te vayan a la derecha. Comprueba la alineación de nuevo.

No veo foto del arco completo en vertical. Si no tienes alineadores Beiter, puedes utilizar cinta de carrocero, pegada a las palas y una línea gruesa pintada en el medio de cada uno de los trozos de cinta, para determinar el eje central de las palas.

Con el arco vertical , mirando desde atrás, viendo la cuerda pasando por el eje que has marcado de las palas y por el eje del cuerpo, controla como te queda la punta de la flecha con relación a la cuerda. Tendría que verse un poco a la izquierda.

Parece que los adhesivos del reposa son bastante gruesos, mira a ver si es necesario ponerle más.
omegote
Novel

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Al final usando el ajuste lateral he ajustado la pala superior hacia la derecha y ahora la prueba de las dos flechas paralelas (que aparece en el link de alineación de Borja) ya me sale bien. Lo que veo raro es que, tanto antes de esta modificación como después, sigo viendo que la flecha cruza el centro de las dos palas... Creo que no me estoy fijando bien.

De todas formas todavía no he podido probar a tirar ninguna flecha, esta tarde veré si da resultado.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como no tienes botón, la manera de situar la flecha, para que la punta de esta sobresalga hacia la izquierda, es aumentar el grosor del adhesivo del reposaflechas, aunque lo que ya tienes puesto aparenta ser voluminoso.
omegote
Novel

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, es un hoyt superrest al que precisamente le hemos puesto dos almohadillas en lugar de una para que se separe un poco la flecha. Dentro de un rato voy al entrenamiento a ver cómo va ahora.

Lo que no entiendo es por qué la flecha tiene que salirse un poco a la izquierda en lugar de ir recta. ¿Tiene que ver con el spin al salir?
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Está relacionado con la suelta con los dedos y la alineación de los nódulos de la flecha. El ajuste de tiro central se hace a la izquierda para los diestros y a la derecha para los zurdos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: