F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Como pegar las puntas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jileon74
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 12:54 am    Título del mensaje: Como pegar las puntas Responder citando

Aunque no hace mucho, desde que monto mis propias flechas utilizaba para pegar las puntas las barrigas de adhesivo que venden expresamente para las puntas pero al derretir las barras y aplicarlas en la punta este se seca antes de introducir las punta por completo y no quedaba bien. Hace poco en una tirada un compañero de Diananal ver que se me salia alguna que otra punta me aconsejo que las pegara con loctite. Como ahora estoy montando flechas nuevas me gustaría que me aconsejarais como utilizar el adhesivo en barra para las puntas ya que creo que este bien aplicado será mejor ya que cuando tenga que cambiar una punta saldrá mejor que sí utilizó loctite.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 1:40 am    Título del mensaje: ddd Responder citando

Hola Jose

no compres nada hecho a tal efecto que no es necesario para nada. Tengo el arco en el coche sino te haria una foto ahora mismo. Yo tengo unas barritas que me dio un compañero de club y de este foro, pero es que ahora no recuerdo que son, que segun el las compra en el "chino" por "2 pesetas" y funcionan de maravilla

Aplicas calor de mechero por la barrita, pasas la barrita por la flecha como si estuvieras aplicando mantequilla Smile, empujas la punta dentro, eliminas el sobrante y YA estan listas para ser utilizadas. Tiempo total de principio a fin, en medio de la jornada de tiro, 30 segundos y mas firmes de lo que Marianito esta poniendonos a todos Smile

Mañana te digo que material es exactamente y donde comprarlo y por cuanto
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 8:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Prohibido el loctite. Te duraran dos tiros y medio.

Cojes cualquier barrita de termofusible. No hace falta que sea Easton. Aunque a mi me van mejor las que son transparentes que no las que son opacas blancas.

Calientas la barra, despues embadurnas bien el vastago de la punta que va dentro de la flecha.

Como bien dices, se seca en nada.

Luego cojes la punta, que esta embadurnada de pegamento seco, con unas pinzas por el trozo justo de la punta donde no tiene pegamento.

Calientas de nuevo el pegamento y cuando este liquido otra vez, lo introduces en la flecha hasta el fondo preocupandote de que toda la superficie del vastago tenga pegamento.

No se te volveran a salir nunca.

Yo uso el fogon de la cocina para poder tener las manos libres y trabajar mejor.
green arrow
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya si quieres que la punta no se te salga en la vida, pegamento de doble componente de los chinos( 1,20) es como una jeringuilla ....inconveniente... La punta no se puede cambiar , ventaja no se te sale la punta nunca
RPC
Novel

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nosotros en el club tenemos un hornillo de camping, que aparte de calentar los almuerzos ( judias blancas, huevos fritos, etc)cuando tiramos campo lo empleamos para pegar las puntas, yo lo que hago es coger la punta con un alicate y calentar el vastago de la punta a la vez que la barra del pegamento, una vez que estan calientes untas la punta y la introduces en el tubo dandole vueltas como si fuera un tornillo hasta el fondo, lo saco girando y lo vuelvo ha introducir girando, lo dejas enfriar le limpias el sobrante y a disparar, desde que lo hago asi no se me ha soltado ninguna punta.
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una pregunta tonta:
La punta entra en el tubo o el tubo entra en la punta?¿?¿?¿

Si es la primera, cualquiera de las opciones publicadas es buena.
Si es la segunda, utiliza epoxi o la opcion de la jeringa de Jesus.
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jesus916
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 12:11 pm    Título del mensaje: ddd Responder citando

Hola Txarly

Lo de la jeringa es cosa de greenarrow

Es la primera, la punta entra en el tubo
miguelitocanri
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

A no ser que sean flechas tipo Beman flash, en cuyo caso entra el tubo dentro de la flecha. Yo tengo una barra de pegamento especial para estas flechas (mas blanda) para calentar encima del tubo de carbono, que luego introduces dentro de la punta flash eco.
Saludos.
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi sistema, el otro dia monté mis primeras flechas:

1 - Cojo la punta con un alicate.

2 - Caliento el Vástago con uno igual que este
http://microtorches.ayay.com/SolderingIronTorchPT230.htm
Se apoya en el borde de una mesa, tiene una patilla que hace que no pegue en el borde, varias 'potencias de fuego' y se recarga con gas de mechero. Pequeño y facil de usar como un mechero vamos.

3 - Cuando el vástago está caliente unto el pegamento sobre él de forma uniforme y lo introduzco en la flecha, aprieto bien y la dejo boca abajo para que el propio peso lo sujete hasta que seque.

Cosas importantes:

- Hacerlo antes de poner el culatín, para que al meter el vástago no se comprima el aire del interior del tubo y éste haga que se salga la punta 1-2 mm en la fase de secado si te distraes.

- Prefiero calentar el vástago, ya que si pones el pegamento caliente sobre la punta fria, éste se solidifica muy rápido. Y con la barrita, cuando la calientas es imposible evitar que te caiga alguna gota de mas/pegote en algún sitio.
En cambio con el pegamento en frio frotado sobre la punta caliente, sólo la parte que entra en contacto se pega a la punta (evitas pegotes innecesarios), y con la punta caliente, tienes un amplio margen de tiempo para colocarla antes de que se enfríe y el pegamento solidifique.

Por cierto, el pegamento, que no lo habia comentado, edito: Barritas de pegamento termofusible, a la venta en cualquier ferreteria. Sobre calidades ya no entro, seguro que en un chino las compras casi regaladas, yo las compré en el leroy merlin, 2-3€ 12 barritas (se gasta menos de 1 en una docena de puntas). Las mias también son transparentes, como las de Borja.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 2:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otra de las cosas a tener en cuenta es limpiar las puntas y el interior de los tubos con alcohol para quitar la grasitud y tener las manos también limpias.
Conviene tener la punta con la mano por que con pinzas lo mas probable es que la calientes demasiado y puede ser perjudicial para los tubos que tienen carbono , si aguantas el calor con los dedos entonces al tubo no le pasara nada y hago lo mismo que Borja, caliento la punta le paso el pegamento al rededor, luego lo vuelvo a calentar y lo hago girar en ambos sentidos cuando la coloco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigos una cuestion que me tiene intrigado es como se sacan las puntas de las flechas de carbono???... poseo unas Carbon One 550 y siempre me surge la duda de como hacer para sacarlas....

¿caliento el tubo de carbono?

¿no es perjudicial para las fibras del carbono calentarlo con la hornalla de la cocina?

¿mismo caso para el pin del culatin?

Aguardo sus experiencias.... gracias!!!

Sin desafios.... no hay placer.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que hay que calentar no es el tubo, es la punta.
La vas calentando y vas tirando de ella con unos alicates hasta que salga.
Lógicamente al calentar la punta el tubo se calienta también pero no debes poner la llama directamente en el tubo.
Mismo caso para el pin.
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

ARC escribió:
Lo que hay que calentar no es el tubo, es la punta.
La vas calentando y vas tirando de ella con unos alicates hasta que salga.
Lógicamente al calentar la punta el tubo se calienta también pero no debes poner la llama directamente en el tubo.
Mismo caso para el pin.

Cha's gracias!!!

Sin desafios.... no hay placer.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tal cual Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: