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¿Por que no funciona la tabla EASTONE para las X10?
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FREDUS
Novel


Registrado: 28 Dic 2012
Mensajes: 49
Ubicación: Vizkaya

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

La Long. del tubo desde la ranura del culatin hasta boton + 1" para ir a tablas.
Lo de soltar: Tirando de continuo, Anclando sin parar hasta saltar el cliker y relajando los dedos para que escape la cuerda a la vez que el brazo por reacción va hacia atras en linea recta.
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Borja GM
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Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6506
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que has de mirar en longitud real, es lo que te mide la flecha. Si la flecha mide 25 hasta el boton mas 2" (sin contar la punta) has de ir a la casilla de 27".

Y si no usaras clicker y la flecha te midiera 31" aunque tu apertura fuera 27 3/4" y la medida hasta el boton fuera de 25", has de mirar la casilla de 31"
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FREDUS
Novel


Registrado: 28 Dic 2012
Mensajes: 49
Ubicación: Vizkaya

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja. Descartado.
Lo de boton mas 1" es de partida.
Ya se que lo que tienes que mirar es la lungitud concreta de tubo que vas a usar teniendo en cuenta para calcularla la longitud de la punta que usaras, bien sea de acero (tubo mas corto), o punta de tungsteno( tubo 1/2" mas largo).
Perdona que te insista, pero descarta esos errores. Las mediciones son sobre tubo real y estan bien hechas.

Sigo pensando en que las tablas para etas flechas no van.
Antes de abrir esre tema miré en el foro a gente que tiraba con X10 y sus caracteristicas y aparte de confirmar lo que pensaba me di cuenta que con las ACE pasaba parecido.
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FREDUS
Novel


Registrado: 28 Dic 2012
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Ubicación: Vizkaya

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Argumentando con datos reales de las medidas de la flecha que utilizo actualmente:

Longitud del tubo desde la ranura del culatin Beiter OUT: 27 1/8"
Potencia real cotejada con dos dinamometros digitales de diferentes marcas: 43#.
Segun las tablas estaría exactamente en la zona media grupo T5 con un calibre de
650 para la X 10 y 680 para la ACC, ambas con 100 grains de punta.

Pues bien.
Las ACC 680 es la que he utilizado antes de las X 10 y me daban perfectas. En cambio tras probar las X 10 550 de un compañero que me advirtio que no me fiara de las tablas para este modelo, conprobe que con 100 grains de tungsteno y 40# a las que tube que bajar tras la recuperación de una operación del hombro de arco funcionaban bien.

Tablas para X 10: 650
Calibre real utilizado:550


Ahora la historia es que tras la recuperación del hombro, he ganado mas de 1" de apertura, y para poder utilizarlas las he tenido que poner punta de acero (1/2" mas larga que la de tungsteno) y comprobando que se volvian algo mas duras con la punta de acero, le puse 110 y el ajuste me permitió subir a 43# quedando perfectas de dureza, pero las tengo al limite de longitud (cortas).

La reflexión es la siguiente:
Voy a utilizar un tubo 1,425" mas largo que el actual, con punta de tungsteno de 120 grains. Los grupos de las tablas suben de 1 calibre con cada pulgada de incremento, por lo que solo por esa circunstancia por el 1,425" de incremento, seria un calibre 500 tirando este para blando y con 10 grains mas de punta y encima de tungsteno, mas todavía.

Por todo lo anteriormente descrito pienso que el calibre correcto sería el 450, contando con que si me darían duras, tendria posibilidad de subir potencia hasta las 47#(+/-) para ablandarlas.

Ya se que parece descabellado, por eso os he pedido consejo, pero los datos son reales.
La prueba de ajuste de flecha que utilizo es el metodo "Ajuste para el 10 de Rick Stombeiker" del que ya habeis hablado en este foro.

Me gustaría que si a alguien le ocurre lo mismo que a mi con esta flecha, lo confirmara.
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FREDUS
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Registrado: 28 Dic 2012
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Ubicación: Vizkaya

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

He recibido 1/2 de X-10 450 mas 12 puntas de tungsteno (120) y he hecho las primera prueba del metodo de "Ajuste para el 10 de Rick Stombeiker" con el boton rigido y la flecha desnuda alineada con el centro del arco, tirando al bastidor de papel a 4 ó 5 m. Esta prueba determina según la rotura del papel, si la flecha es correcta, dura o blanda para nuestras caracteristicas y las de nuestro arco.

El proceso ha sido el siguiente:
He subido la potencia del arco hasta 47# y he ido cortando el tubo hasta que la rotura del papel era la correcta. Longitud del tubo ha quedado, desde ranura de culatin Beiter OUT, cortado a 28-7/8" con la punta de 120 grains de tungsteno.
Segun las tablas, el calibre correcto, utilizando la punta de 100 grains es el 500 quedando ligeramente dura porque lo ideal para este calibre segun estas tablas serian 48# y 29".
Yo creo que si al 500 le pones la punta de 120 grains de tungsteno, hubiera quedado blanda.


Ultima edición por FREDUS el Vie Mar 15, 2013 12:21 pm; editado 1 vez
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Borja GM
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Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6506
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 5:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Un par de cosas...

Con las puntas de acero de las X10, da igual lo que cortes o dejes de cortar: No varia la rigidez de la flecha. Es tan larga la seccion que cortas, que compensa los 10 grains que le quitas, y la flecha se queda ahi mismo (hablando en terminos de rigidez/flexibilidad de la flecha). Esto no lo digo yo, lo dice el señor que diseño e invento las X10 George Teckmitchov y que, por ese motivo, sacaron las puntas de tungsteno.

La otra cosa.

Llevo mucho en esto. Nunca he oido hablar del metodo "Ajuste para el 10 de Rick Stombeiker".
He hecho una busqueda por google, por este foro, tanto de la frase completa, como solo del nombre del tipo. El unico resultado que he econtrado es el de tu post.
Pero, independientemente de eso, la prueba del papel es solo para compuesto. Dudo mucho que puedas conseguir una rotura perfecta si no es con una flecha extremadamente rigida que no se doble, o que coincida en el momento que el pandeo de la flecha se estabiliza antes de volver hacia el otro lado (paradoja del arquero).

La unica manera real y fiable, es con la prueba de la flecha desnuda.
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FREDUS
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Ubicación: Vizkaya

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 7:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja.
Aparece en la pagina 55 de la "GUIA DE PUESTA APUNTODE ARCOS RECURVOS" de F.GINER.
Yo, al principio, solo conocía la prueba de la flecha desnuda. Yo empezé a tirar en el 2009 y desde entonces he hecho esa prueba, pero el año pasado mirando cosas en internet lo decubrí y releyendo la anteriormente citada guia, que ya tenia, me dí cuenta que aparecía en esta.
La guia creo que la descargue de LOGRARCO. de todas maneras el AJUSTE PARA EL 10 lo tengo extraido y te lo mando en un pribado para que le eches un vistazo.

Y ya que estamos.
Tengo otra duda que según donde mires dice una cosa u otra:
-¿Como se alinean las ACE y en concreto las X10?.¿Centradas con la cuerda ó como el resto de flechas, ligeramente descentradas?
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FREDUS
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MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Se be olvidaba Borja.

Respecto a lo de las puntas, creo que tienes razón y al que tiene razón hay que darsela.
Yo esperaba que las 450 y puntas de tngsteno de 120, me quedarían un pelo mas blandas y tirar con algo menos de 47#, pero ese era el margen de de ajuste que tenía por si daban ligeramente duras.
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Herminio
Maestro Arquero


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MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que el nombre correcto es Rick Stonebraker
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Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6506
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 8:31 am    Título del mensaje: Responder citando

FREDUS escribió:
Borja.
Aparece en la pagina 55 de la "GUIA DE PUESTA APUNTODE ARCOS RECURVOS" de F.GINER.
Yo, al principio, solo conocía la prueba de la flecha desnuda. Yo empezé a tirar en el 2009 y desde entonces he hecho esa prueba, pero el año pasado mirando cosas en internet lo decubrí y releyendo la anteriormente citada guia, que ya tenia, me dí cuenta que aparecía en esta.
La guia creo que la descargue de LOGRARCO. de todas maneras el AJUSTE PARA EL 10 lo tengo extraido y te lo mando en un pribado para que le eches un vistazo.

Y ya que estamos.
Tengo otra duda que según donde mires dice una cosa u otra:
-¿Como se alinean las ACE y en concreto las X10?.¿Centradas con la cuerda ó como el resto de flechas, ligeramente descentradas?


Me lo he leido por encima. Dejate de pruebas del papel y usa este metodo que es bastante parecido pero que si funciona.

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=1519&postdays=0&postorder=asc&start=0


En cuanto a lo de la punta, debe asomar ligeramente, pero sin ver toda la punta.
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FREDUS
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Registrado: 28 Dic 2012
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MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

A eso me refería cuando dije que lo había visto en el foro.

Conociendo con anterioridad el de Rick Strombraker vi que era lo mismo pero Rick incluye una prueba previa con el boton rigido, flecha alineada y tirando a un bastidor de pael a 4-5 m.para saber previamente si un calibre pueden ser el adecuado o no.

Si la flecha desnuda rompe mas de 1" lateralmente despues de intentar ajustar potercia, hilos de cuerda, longitud de la flecha, peso de punta, etc, te dice que ese calibre no es correcto para ti(duro o blando según el caso).

Esto te dá la ventaja de solo cortar 1 tubo.

Si es correcto, cortas los demás y tiras para alante con las siguientes partes del ajuste, que viene a ser lo mismo que el que me comentas.

En el que comentas tú, te dice(me refiero a lo señalado en negrita):
"-Ajusta la potencia del arco de manera que las emplumadas y desemplumadas claven juntas en el plano horizontal. Date cuenta que si las flechas no son del calibre adecuado, este paso no sera posible y habra poco que puedas hacer para arreglarlo (venderlas y comprar de nuevas."

Pues eso. Si las tienes que vender lo haras mejor si solo has cortado 1 tubo.

Repito: Ya lo conocía y viene a ser lo mismo, pero el de RICK te da la posibilidad de cortar 1 ó 2 tubos para saber si el calibre podria ser el adecuado.
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