F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Fisura en varilla reposa Shibuya última
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 4:00 pm    Título del mensaje: Fisura en varilla reposa Shibuya última Responder citando

Ayer por la tarde estaba entrenando y se me empezaron a caer las flechas del reposa al colocarlas. Como estaba utilizando una dactilera KSL y tenía problemas para colocar las flechas, pensaba que se debía a mi torpeza, hasta que me percaté que la varilla estaba cedida. Extraje la varilla y la desdoblé con cuidado, la volví a colocar y pude seguir tirando.

Esta mañana con una lupa revisé la varilla y tiene una pequeña fisura en la zona doblada en ángulo recto. Con este reposa, comprado en julio de 2012 , he tirado 15.823 flechas.

¿Habéis tenido roturas o fisuras similares?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

15.823 flechas en 8 meses son grosso modo 66 flechas al día, 2,75 flechas a la hora.... Shocked

Yo creo que esta mas que "amortizado" el pobre reposa!!!! Laughing no me extraña que se rompiera... pero por fatiga de los materiales.

... y las tus palas que dicen a todo esto??? Embarassed

PD. Yo uso ese mismo reposa y no he tenido ningún problema con el... pero claro, no le doy tanta caña. Wink
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como no he podido acercarme por Cerra para comprar una varilla de repuesto, la he sustituido por la de otro reposa Shibuya que tengo puesto en un Nexus y que tiene 30.133 disparos. Esta tarde le he sumado otras 190 flechas.

Me parece que la varilla se ha deteriorado demasiado pronto.

En cuanto a las palas, http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=3963&postdays=0&postorder=asc&start=30
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 7:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Vamos mejorando. La varilla del Shibuya que había cambiado en marzo se ha fisurado ya y por el mismo sitio que la anterior. Esta tenía 9.125 flechas disparadas.

Reitero la pregunta. ¿Le está pasando esto mismo a alguien?
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Herminio,

La primera varilla se te fisuró después de cambiar tus AC y tus ACE por Carbon One y de cambiar también las palas. ¿No tendrás algún problema de alineación o de clearance que haga que la flecha golpee al salir o rebote sobre la varilla....?

Un saludo
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

La primera se fisuró cuando empezé a utilizar la dactilera KSL. Las Carbon One las estoy usando desde el año pasado, y en sala utilizaba ACC.
No descarto que pueda ser un problema de clearance y estoy pensando en cambiar el tamaño de las plumas.
Al cambiar las palas, el ajuste me pedía una altura de encoque algo más elevada que antes, pero nada exagerado.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2014 6:54 am    Título del mensaje: Responder citando

La varilla que le puse al reposaflechas, a finales de junio de 2013, tiene ya más de 30.000 disparos y no presenta ninguna fisura.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

A una compañera de mi club, que no tira tanto le paso lo mismo, puso uno que tiene de repuesto ( nuevo) y al mes se le salio el iman.
Creo que no son tan buenos como el precio lo indica.
Yo sigo con mi W&W wrm 200 y muy contento con el.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy he tenido que cambiar, de nuevo, la varilla del reposa Shibuya, aunque esta vez ha durado 35.236 disparos. La había puesto el 27 de junio de 2013.

Llevo cambiadas tres varillas al mismo reposa. La que traía, originalmente, el reposa, duró unos 15.823 disparos, la primera de repuesto 9.125 y la última 35.236.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 9:17 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Os habeis planteado que exista un problema de regulación/tecnica?
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2014 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
¿Os habeis planteado que exista un problema de regulación/tecnica?

No lo descarto, pero lo primero que trataba de saber es que cantidad de disparos debe soportar una varilla de este reposa.
No creo que sea razonable que dure solamente 9.000 disparos. Tampoco 15.000.

Publicando este asunto, esperaba que otros arqueros aportaran sus experiencias. Conozco algún otro caso de rotura, pero sin datos cuantitativos.

Aparte de una mínima holgura casi imperceptible y una huella más extensa de la esperada en el cuerpo del reposa, en la zona de impacto de la varilla cuando se abate, no se ven otras anomalías. La flecha está en calibre.

Quizás las casi tres pulgadas de pluma Easton Diamond que estoy empleando, en las flechas para sala, tengan alguna culpa.

El jueves estuve tirando sin ningún problema y el viernes las primeras flechas impactaban bajas. Al buscar la causa me di cuenta que la varilla estaba cedida.
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como dice Borja, puede ser un problema de regulación/técnica, ya eso solo puede suceder si en el momento de la soltada la flecha pegara un golpe sobre el rest, si el tema fuera de clarence, tendrías los timones marcados por ese roce con el rest, puede que estés pinzando la flecha con el dedo índice, forzándola sobre el rest, con lo cual al soltar se generan tensiones sobre este.-
Como verás son muchos puntos para que verifiques, espero te haya sido de utilidad lo comentado, postea como te ha ido al respecto.-
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy se le ha doblado la varilla del Shibuya a un compañero del club. Creo que es la segunda vez y que la varilla la había puesto este verano.
ap7
Novel

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2014 1:55 am    Título del mensaje: Varilla shibuya Responder citando

Herminio escribió:
Hoy se le ha doblado la varilla del Shibuya a un compañero del club. Creo que es la segunda vez y que la varilla la había puesto este verano.

Hola,
Yo tiro en la modalidad de arco desnudo y voy por la tercera varilla
La rotura es por la parte de codo y no es una rotura limpia, parece "astillada"...
No se si será tecnica o problema del material.... Pero ya he pedido una de recambio y un espigarelli evolución. Quizá la próxima rotura me haga cambiar de reposa.
En mi caso, no tengo marcas en las plumas (spin sing) per si uso un encoque Alto lo que me da que pensar que quizá la salida de la flecha fuerte un poco la varilla.

Saludos
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2014 7:50 am    Título del mensaje: Responder citando

La fisura, no hay rotura completa, siempre se produce en la zona doblada a 90 grados, por el lado sometido a compresión en el proceso de doblado. Tiene aspecto, mirada con lupa, de una fisura por fatiga del material.

Yo no he observado ninguna marca especial en las plumas y el encoque lo tengo a 9 mm sobre la parte más baja de la varilla. Es la altura que permite que la flecha desnuda impacte, a 30 metros, a la misma altura que las emplumadas.

Gracias, ap7, por tu aportación.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: