F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Fisura en varilla reposa Shibuya última
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2014 8:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Herminio escribió:
La fisura, no hay rotura completa, siempre se produce en la zona doblada a 90 grados, por el lado sometido a compresión en el proceso de doblado. Tiene aspecto, mirada con lupa, de una fisura por fatiga del material.

Yo no he observado ninguna marca especial en las plumas y el encoque lo tengo a 9 mm sobre la parte más baja de la varilla. Es la altura que permite que la flecha desnuda impacte, a 30 metros, a la misma altura que las emplumadas.

Gracias, ap7, por tu aportación.

9mm es un encoque alto para mi gusto.

Debiera estar mas entre 4 y 6 mm.

Si te pide un encoque alto, es porque no tienes el tiller bien. Aumenta la distancia del tiller superior en 2mm y vuelve ha hacer pruebas. Te bajara el encoque y eso hara que la flecha no impacte con tanto angulo sobre la varilla del reposa, ocasionando fatiga.
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2014 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando habláis de la altura del encoque respecto de la varilla, ¿habláis de la parte baja o de la alta del encoque?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2014 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena pregunta!!
Yo siempre de la parte de abajo del culatin a la horizontal.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2014 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

La varilla del Shibuya tiene dos "niveles". Con respecto al punto de apoyo de la flecha en la varilla, una vez puesto el botón, la altura del encoque es menor. La medida de 9 mm es a la parte más baja de la varilla, medida sin el botón puesto. Utilizo esta referencia, por comodidad, cuando hago los nocks de hilo.

http://www.cerraarchery.com/Catalogo_archivos/Reposaflechas/reposshibuya.jpg

Por supuesto estoy hablando del nock inferior, en el punto donde apoya el culatín.
Podría medirlo ahora, pero acabo de llegar a casa, después de una competición y no me apetece montar el arco.

Probaré lo del tiller, creo que ahora tengo un milímetro. Gracias por tu consejo, Borja.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2014 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo, para medir, uso el punto de apoyo de la flecha... Supongo que será cuestión personal, que cada uno usa lo que le sea más fácil.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2014 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

La referencia habitualmente aceptada es esa y la altura real medida entonces, en mi caso, es un poco más de 6 mm. No es fácil determinar el punto de apoyo exacto de la flecha, ya que en el reposa Shibuya no coincide con el botón de presión.
No debiera haber citado 9 mm como altura de nock, sin hacer la corrección correspondiente a la referencia habitual.
Confirmar que mi arco tiene un tiller de +1mm (distancia pala superior menos distancia pala inferior)
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 7:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:

9mm es un encoque alto para mi gusto.

Debiera estar mas entre 4 y 6 mm.

Si te pide un encoque alto, es porque no tienes el tiller bien. Aumenta la distancia del tiller superior en 2mm y vuelve ha hacer pruebas. Te bajara el encoque y eso hara que la flecha no impacte con tanto angulo sobre la varilla del reposa, ocasionando fatiga.

He modificado el tiller a +3 mm y la altura del encoque a 8 mm (unos 5 mm reales). También estoy usando otras flechas ( ACG 710 con plumas AAE WAV de 2") que seguiré utilizando en aire libre.

Por cierto creo que el compañero de club, al que se le había doblado la varilla del shibuya el 24 de noviembre, le ha vuelto a pasar. Espero hablar hoy con él y que me lo confirme.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: