F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Zurda con problemas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Xay
Novel

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 1:11 pm    Título del mensaje: Zurda con problemas Responder citando

Buenas tardes a todos,

hace tiempo que estoy teniendo un problema y ya no sé cómo solucionarlo. En el club me han dado varios consejos, pero ninguno hasta ahora parece funcionar, así que dejo por aquí lo que me pasa a ver si a alguien le pasa/ha pasado algo parecido o sabe cómo podría arreglarlo.

La cuestión es que no puedo girar el cuello 90º a la hora de tirar, lo giro bastante menos y si trato de forzarlo termino teniendo dolores de cabeza bastante fuertes y molestias en el cuello durante días. Al no poder girar el cuello del todo, si trato de anclar frontalmente o lateralmente (en mi caso la cuerda y mano de cuerda quedarían a la izquierda de mi cabeza), pierdo totalmente la alineación del visor y la cuerda (veo la cuerda unos cinco centímetros a la izquierda del cuerpo del arco) y las flechas se me van siempre muchísimo hacia la derecha y tendría que tener una mira enorme para poder compensar la desviación.

Últimamente he estado probando anclándome "por el lado contrario", esto es, a mi derecha, y se ha corregido considerablemente el problema, pero aún así se me siguen yendo un poco a la derecha siempre y tengo el problema de que no tengo tantas referencias de anclaje en la cara, puesto que sólo me toca un lado de la barbilla y en ningún caso la nariz u otro punto que pueda usar como referencia.

Otra cosa curiosa es que no sé qué hago mal que no importa apenas lo que mueva la mira, las flechas se me van siempre al mismo sitio, generalmente un poco a la derecha de donde estoy apuntando.

Sé que es un poco raro lo que cuento pero ya son varias personas las que me han estado observando, me han dado distintos trucos y consejos que he seguido pero ninguno parece funcionar. El año pasado incluso fui a un curso de tecnificación, pero nada... En mi club ya dicen que es algo psicológico, pero no sé, ¿qué les parece?

Gracias de antemano!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Has probado tirar de diestra?
Xay
Novel

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 9:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que sí! Aunque tengo que decir que lo intenté sólo una vez, tiré unas diez flechas o así pero la sensación de incomodidad era absoluta, siempre cerraba el ojo que no era (tiraba con un ojo cerrado, últimamente he empezado a abrir los dos), la postura era un poco desastrosa,... en fin, fue un poco mal la experiencia y no lo he vuelto a intentar... ¿Debería?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 3:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Si de diestra puedes girar bien la cabeza y de zurda no, yo creo que la respuesta es clara. Deberias tirar de diestra.
Yo estuve 7 años tirando de diestro y ahora llevo 16 de zurdo. Al principio cuesta pero en unos meses, te has adaptado.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una de las chicas del cttam por un problema en el hombro, siendo de siempre zurda se ha pasado a diestra, le esta costando bastante el cambio, pero poco a poco lo va consiguiendo y esta empezando a tener buenas marcas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:

permiteme la pregunta, en posicion de firmes,(brazos hacia el suelo y pegados al cuerpo) ¿eres capaz de girar la cabeza?.
Xay
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

muchas gracias por las respuestas, intentaré volver a probar tirar de diestra, a ver qué tal va... En el club me lo sugirieron una vez y probé, pero como este problema no lo he tenido siempre (antes nunca me había fijado en cuánto giraba la cabeza, o no me había molestado, no sé), descartaron la opción de pasarme totalmente a diestra.

Beni, en posición natural puedo girar la cabeza exactamente lo mismo que cuando tengo el arco.

Gracias a todos de nuevo por las respuestas, la verdad es que este es un problema que me lleva desmotivando desde hace tiempo y he llegado un poco a dejar de entrenar incluso, el querer hacer las cosas mejor y no ser capaz me puede a veces. Rolling Eyes
Roby
Novel

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se si será un poco absurdo esto. Pero y si enfrentara en el cuerpo hacia la diana en vez de tirar completamente perpendicular.
Eso perjudicaría en algo? He vista a bastantes arqueros tirando de esa forma y no se si seria viable.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xay escribió:

Beni, en posición natural puedo girar la cabeza exactamente lo mismo que cuando tengo el arco.
Rolling Eyes

la pregunta te la hice , porque dices que es a la hora de tirar, cuando no puedes girar la cabeza 90º.

a su vez dices que antes no te pasaba, entonces , si en`posicion natural eres capaz de girar la cabeza 90º, estas realizando una mala posicion en tu postura de tiro.
pero, si en posicion natural no eres capaz de hacer ese giro, tienes algun problema ( lesion ,etc...), que antes no tenias.

nadie gira la cabeza, 90º, aunque su anclaje sea lateral.
si poniendo la cabeza un poco girada no logras alinear la cuerda, es que tu posicion de cabeza no es correcta( doy por hecho que los hombros estan alineados a la diana, y la mano de arco correctamente colocada, asimismo el arco perfectamente alineado y centrado).

grabate en video por todos los lados( defrente (rostro), espalda, desde codo de cuerda hacia diana y desde mano de arco en linea recta, hacia atras, y visionalos con algun monitor, o con alguien que lleve años tirando y sepa decirte lo que hay.
un saludo.
Xay
Novel

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Roby escribió:
No se si será un poco absurdo esto. Pero y si enfrentara en el cuerpo hacia la diana en vez de tirar completamente perpendicular.
Eso perjudicaría en algo? He vista a bastantes arqueros tirando de esa forma y no se si seria viable.

Supongo que te refieres a girar un poco el cuerpo hacia la diana, no totalmente, ¿no?

beni escribió:
la pregunta te la hice , porque dices que es a la hora de tirar, cuando no puedes girar la cabeza 90º.

a su vez dices que antes no te pasaba, entonces , si en`posicion natural eres capaz de girar la cabeza 90º, estas realizando una mala posicion en tu postura de tiro.
pero, si en posicion natural no eres capaz de hacer ese giro, tienes algun problema ( lesion ,etc...), que antes no tenias.

nadie gira la cabeza, 90º, aunque su anclaje sea lateral.
si poniendo la cabeza un poco girada no logras alinear la cuerda, es que tu posicion de cabeza no es correcta( doy por hecho que los hombros estan alineados a la diana, y la mano de arco correctamente colocada, asimismo el arco perfectamente alineado y centrado).

grabate en video por todos los lados( defrente (rostro), espalda, desde codo de cuerda hacia diana y desde mano de arco en linea recta, hacia atras, y visionalos con algun monitor, o con alguien que lleve años tirando y sepa decirte lo que hay.
un saludo.

Lo de que puedo tener algún problema en las cervicales/cuello me lo han dicho también, pero teniendo en cuenta que no recuerdo ningún golpe, crujido ni he sentido dolor aparte de las veces que intento forzar el giro para anclar bien, lo había descartado. ¿Puede ser que aún sin haber notado nada (en absoluto) previamente pueda existir algún tipo de lesión?

Vídeos me han hecho desde distintos lados, pero hace ya bastante tiempo, volveré a pedir que alguien me grabe con ambos anclajes, el "normal" y el que yo he estado haciendo últimamente, por el lado contrario.
Korsar
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Xay escribió:

Supongo que te refieres a girar un poco el cuerpo hacia la diana, no totalmente, ¿no?

Si, es lo que se llama estance abierto. La puntera del pie más adelantado estaría aproximadamente en linea con el talón del pie de atrás y un poco abierto (unos 30 grados, o sea, con la puntera un poquito más lejos de la linea de tiro que el talón). El pie de atrás estaría totalmente en paralelo a la linea de tiro.

Xay escribió:

Lo de que puedo tener algún problema en las cervicales/cuello me lo han dicho también, pero teniendo en cuenta que no recuerdo ningún golpe, crujido ni he sentido dolor aparte de las veces que intento forzar el giro para anclar bien, lo había descartado. ¿Puede ser que aún sin haber notado nada (en absoluto) previamente pueda existir algún tipo de lesión?

Vídeos me han hecho desde distintos lados, pero hace ya bastante tiempo, volveré a pedir que alguien me grabe con ambos anclajes, el "normal" y el que yo he estado haciendo últimamente, por el lado contrario.

Lo de anclar por el lado contrario no me parece buena idea.
Pásate a diestro si corrigiendo tu postura a estance abierto sigues sin poder anclar de forma natural (en tu caso lo mismo me da anclaje frontal que lateral, pero NUNCA cruzado).
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
te dicen que puedes tener algun problema de cervicales/cuello,entonces,
¿el dolor es en la parte de atras del cuello (nuca)?, o el dolor es por decir de alguna manera en el lado hacia donde se realiza el giro, en tu caso el drcho
y otra pregunta ¿llegas con la cuerda a la nariz al anclar?.
y si es asi, donde te queda la mano de cuerda en la barbilla, en el principio de esta, a la mitad, mas atras...

un saludo, y perdona por tantas preguntas.
Xay
Novel

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

beni escribió:
hola a todos:
te dicen que puedes tener algun problema de cervicales/cuello,entonces,
¿el dolor es en la parte de atras del cuello (nuca)?, o el dolor es por decir de alguna manera en el lado hacia donde se realiza el giro, en tu caso el drcho
y otra pregunta ¿llegas con la cuerda a la nariz al anclar?.
y si es asi, donde te queda la mano de cuerda en la barbilla, en el principio de esta, a la mitad, mas atras...

un saludo, y perdona por tantas preguntas.

Hola beni, no te disculpes por hacer muchas preguntas, entiendo que es la única manera de saber y que se hacen con intención de ayudarme, así que gracias!

El dolor que siento cuando intento girar de más el cuello para poner la cabeza "bien" al tirar es en el lateral derecho (lado del arco), y los dolores de cabeza que suelo sentir después si tiro un rato forzando así surgen de la base del cráneo y de ahí hacia arriba por la cabeza y abajo por la nuca.

Sí, llego con la cuerda a la nariz al anclar si anclo lateralmente como debería. De la manera que estoy anclando últimamente, con la cuerda por el lado contrario de la cara, no, no llego a la nariz. En la barbilla, en el anclaje normal, me queda la parte más adelantada de la mano, que es justo el nudillo de los dedos doblados en la dactilera, un poquito (muy poquito) más atrás de la barbilla.

Un saludo y gracias de nuevo.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
por lo que cuentas podria ser excesiva tension del cuello hacia arriba al poner la cabeza alta.
si tu posicionas la cabeza estirando el cuello , y luego la giras fuerzas ese giro, o si posicionas la cabeza elevandola estirando el cuello levantas los hombros y no permites la fluidez del giro de la cabeza, prueba a tensar el arco dejando el cuello bajo (no la cabeza), es decir no estirandolo.
una cosa es levantar la cabeza, y otra levantar estirando el cuello, con esta ultima accion bloqueas los musculos del cuello.
como te han dicho si no encuentras solucion, antes de meter la cuerda por dentro de la cara, cambia de mano, pero esto como ultima solucion.
espero que puedas soluciarlo, un saludo
Xay
Novel

MensajePublicado: Dom May 26, 2013 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo,

al final, después de un par de semanas probando distintas cosas, decidí probar de diestra a ver qué tal me iba y la verdad es que estoy bastante contenta. He tardado un poco en adaptarme a hacer todo por el otro lado pero ya me encuentro cómoda en la técnica, en el anclaje y demás aunque aún no consigo agrupar bien a 30m, que es la distancia a la que entrenamos en esta época. En el club están bastante sorprendidos de que me haya adaptado tan pronto y dicen que mi técnica es casi mejor ahora que de zurda, así que espero progresar rápidamente...

En cualquier caso, muchas gracias a todos por sus consejos, sé que si tengo cualquier otra duda o problema tengo aquí a un montón de expertos para ayudar Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: