F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
A vueltas con la cuerda
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eltitu
Novel

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 12:05 pm    Título del mensaje: A vueltas con la cuerda Responder citando

Buenas.
Hasta donde yo sé, que es más bien poco, es importante el número de vueltas que se le da a la cuerda a la hora de montar el arco por la influencia que esto tiene en el fitsmelle (¿se escribe así?). Pero claro, cada vez que desmonto el arco, quito la cuerda y se deshacen las vueltas que le he dado. Unas veces se desharán más vueltas, otras veces menos...
¿Cómo hacéis vosotros? ¿Contáis el número de vueltas y le dais ese número cada vez que montáis el arco, haciendo luego el ajuste fino del fitsmelle con los tornillos del cuerpo? ¿O es al revés, se hace una vez el ajuste con los tornillos y luego se ajusta el fitsmelle, por ensayo y error, con el número de vueltas de la cuerda?
Gracias por adelantado y saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Benito López
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

sencillo en mi caso, dejo la gaza de la pala de arriba metida dentro de la pala sin quitarla, saco la gaza de la pala de abajo y sin que se mueva la coloco en la pala de arriba y la guardo en su funda, cuando la saco vuelvo a colocar en su sitio la de abajo sin moverla y solo subo la de arriba al tip no se mueve ni una vuelta
ojo, en que sentido le das vueltas a la cuerda? dependiendo de diestro o zurdo mejor en un sentido u en otro, piensa que con dedos tiendes a girar la cuerda, si eres diestro y das vueltas en sentido horario, cuando sueltas no se apretara mas, pero si las vueltas son al reves tiendes a aflojarla
Nick
FITA 1100

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 1:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

La cuerda no tiene por que perder las vueltas que le has dado siempre que hagas estas dos cosas:

-Nunca soltar los extremos de la cuerda, es decir cuando la manejes siempre los extremos de cuerda los tienes que tener sujetos con la/las manos.
-Al guardar la cuerda, meter la gaza pequeña dentro de la grande y luego y luego al revés la grande en la pequeña para hacer "como" un nudo.

También has pinzas o inventillos como este para que las vueltas no se pierdan:

http://www.flexarchery.com/Viewitem.aspx?view=1659
eltitu
Novel

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, problema solucionado.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un apunte importante. los tornillos .... Para la potencia y tiller. Una vez regulado... El fistmelle solo con las vueltas de cuerda
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y si la cuerda esta bien encerada y redondeada formando "un solo cordón" se mantiene sin necesidad de los "inventillos"
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Sab May 11, 2013 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Benito López escribió:

ojo, en que sentido le das vueltas a la cuerda? dependiendo de diestro o zurdo mejor en un sentido u en otro, piensa que con dedos tiendes a girar la cuerda, si eres diestro y das vueltas en sentido horario, cuando sueltas no se apretara mas, pero si las vueltas son al reves tiendes a aflojarla
El sentido que le des a las vueltas de la cuerda no tiene importancia si la giras con los dedos seas zurdo o diestro la gires en sentido horario o anti horario,siempre hacia uno de los extremos se enroscara y hacia el otro se desenroscara, en el ejemplo que vos pones diestro y vueltas en sentido horario si haces girar la cuerda, la parte de arriba se afloja mientras que la de abajo se enrosca. Otra cosa es el serving.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
eltitu
Novel

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas.
Marcelo, ¿qué es el serving?
Benito López
FITA 1200

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Razon tienes Marcelo, pero....
Normalmente todo el mundo sujeta un extremo de la cuerda y gira el otro... cierto?
que no es igual que girar ambos extremos en sentido contrario, digamos, tu cojes un extremo de la cuerda y yo el otro, tu giras en un sentido y yo en el otro, para mi es como mejor y mas uniforme me quedan las cuerdas; De hacerlo asi, si que te doy la razon por completo, si es como comente al principio, esto, girando solo un lado, pues me permites el beneficio de la duda.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 4:44 am    Título del mensaje: Responder citando

No entiendo que diferencia hay en sostener un extremo y darle 20 vueltas, a girar 10 vueltas de un extremo y 10 del otro en sentido contrario ? en ambos casos la cuerda queda con 20 vueltas
Benito López
FITA 1200

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 7:52 am    Título del mensaje: Responder citando

para que tenga las vueltas mas uniformes Marcelo, si giras de una punta solo, tienes mas tension en un extremo que en el otro, coge una cuerda sin vueltas hazle unas marcas con algun rotulador en esta forma "/" inicia el girado y veras como no tiene la misma inclinacion (giro) a lo largo de toda la cuerda. Pero vamos que esto es rizar el rizo ehhh, son manias de cada uno, no te da mas puntos a mi nivel por lo menos jajaja
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Benito López escribió:
para que tenga las vueltas mas uniformes Marcelo, si giras de una punta solo, tienes mas tension en un extremo que en el otro, coge una cuerda sin vueltas hazle unas marcas con algun rotulador en esta forma "/" inicia el girado y veras como no tiene la misma inclinacion (giro) a lo largo de toda la cuerda. Pero vamos que esto es rizar el rizo ehhh, son manias de cada uno, no te da mas puntos a mi nivel por lo menos jajaja

Creo que esto no es correcto. Estoy con Marcelo ya que la única zona en la que la cuerda no se enrosca es en los forrados. El resto se "arruga" como si no tuviera forro central.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 2:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Pienso que si ocurriera eso que vos decís, cuando colocas la cuerda con la tensión que hacen las palas y luego tiramos un poco de la cuerda y la soltamos en vacio las vueltas se acomodan y emparejan en toda la cuerda
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 1:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Corrijo:Las vuelta pueden que sean las mismas, pero tiene cierta lógica lo que dice Benito de que tenga mas tensión desde donde damos las vueltas y a medida que se aleja esta valla disminuyendo
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 5:59 am    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
Corrijo:Las vuelta pueden que sean las mismas, pero tiene cierta lógica lo que dice Benito de que tenga mas tensión desde donde damos las vueltas y a medida que se aleja esta valla disminuyendo

Puede comprobarse midiendo la cuerda. Pero en todo caso, para dar la misma tensión arriba y abajo ambos tramos libres de la cuerda deberían ser iguales y sujetar firmemente el forro para girar ambas gazas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: