F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
A vueltas con la cuerda
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Por no abrir un hilo nuevo. Estuve leyendo los que había en esta sección y este es el que veo que tiene más que ver con mi duda.

Según mi apertura y las características de mi arco, me dijeron que mi FISTMELLE debería estar entre 22,5 y 23,5.

Hace poco, estuve ajustando las vueltas de la cuerda, ya que, aunque consigo guardarlas bien para que no pierda ninguna vuelta, a veces, me lio con el montador del arco y se me cae la cuerda al suelo, por lo que seguramente pierda o gane alguna vuelta en el proceso.

El caso es que estaba en 22,3 y decidí darle vueltas hasta ponerlo un poco por debajo de 23.

Y aquí viene mi duda.

El monitor me dijo que no es lo mismo darle vueltas hacia un lado que hacia el otro, que los diestros deberíamos tener las vueltas en un sentido concreto (no recuerdo cual) porque influía levemente en la "suelta".

Supongamos que el arco está de pié y nosotros lo miráramos desde arriba directamente sobre la pala superior... ¿las vueltas deberían darse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario? (hablo para un diestro)

Gracias.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Las cuerdas siempre tienden a perder vueltas, no las ganan espontáneamente.
El sentido de giro de la cuerda vendrá condicionado por la ejecución de los forros, se trata de que no se aflojen estos.
Este tema se ha tratado ya varias veces en el foro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Mis disculpas entonces. Buscaré esos temas y me informaré.

Gracias.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí se habla del tema

http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=139&postdays=0&postorder=asc&start=15

y debe haber alguno más
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Mil gracias!!! ahí lo explican perfecto!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: