F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Duda sobre longitud de recurvo tradicional

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sagi
Novel

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 9:58 pm    Título del mensaje: Duda sobre longitud de recurvo tradicional Responder citando

Hola a todos.

En base a un regalo que me estoy planteando hacer... ¿Cómo se sabe la longitud que ha de tener un arco recurvo tradicional si la persona abre a 28"?

Gracias.
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si el arco estuviese orientado a tiro de precisión, con esa apertura, debería tener 68 pulgadas.

Ahora, debes tener en cuena que en general los arcos tradicionales tienen longitudes menores para mismas aperturas. Yo creo que un arco de 62" puede valer.
Sagi
Novel

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 5:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, con el arco no sé que clase de tiro hará, pero desde luego el arco no será olímpico, sino tradicional.

Es curioso porque las tablas de longitud para arcos tradicionales no es que abunden mucho que digamos (no he visto ni una), mientras que en olímpico hay unas cuantas.

Por cierto, gracias por responder.
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 5:26 am    Título del mensaje: Responder citando

60 o 62 esta bien, son mas comunes los de 60 por lo que veras mejores precios.

Si no te quieres gastar mucho los Buck Trail no estan nada mal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Sagi escribió:
...

Es curioso porque las tablas de longitud para arcos tradicionales no es que abunden mucho que digamos (no he visto ni una), mientras que en olímpico hay unas cuantas.

...

Por eso te lo comentaba. En tradicional no se si habrá una regla establecida sobre la relación entre longitud y apertura.

Probablemente la decisión tenga que tomarla más sobre la disponibilidad y la estética del arco que esté buscando.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 10:39 am    Título del mensaje: Re: Duda sobre longitud de recurvo tradicional Responder citando

Sagi escribió:
Hola a todos.

En base a un regalo que me estoy planteando hacer... ¿Cómo se sabe la longitud que ha de tener un arco recurvo tradicional si la persona abre a 28"?

Gracias.

Buenas,

No se mucho de tradicional así que sólo puedo comentarte lo que hacen los arqueros de mi club.
Para aperturas de 28" usan arcos de 60" y para aperturas de más de 30" arcos de 62"...para recurvados claro!!! de longbows ni idea.

Por cierto que un compañero que abre más de 30" partió un arco de 60" hace poco y le costo encontrar un arco de 62".

Un saludo.
Pipo
Iniciacion

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Sagi y compañía,

Efectivamente, no encontrarás ninguna tabla que relacione longitud con apertura, para arcos recurvos tradicionales… ni para tantas otras cosas en este tipo de material. Si va a tirar en bosque, deberá de buscar un arco corto, de 60 o menos. Si por el contrario es para tirar a 18/30metros sobre diana, 64 ó 66 pulgadas le irán bien. Incluso 68. El problema lo vas a encontrar a la hora de comprar arco y del gusto/sensaciones del arquero. Ya sabes, arco más corto será más rápido, pero más inestable.

Mi mujer abre escasamente 26 y tira con 62#. Un compañero de club y yo, con aperturas de 30.5 y 31, tiramos con 66. Hay otros compañeros que usan arcos de 62, para aperturas alrededor de 28…

Buena suerte en la elección.
X-Tremo
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

En general y como regla "no oficial", la máxima apertura "recomendable" ronda la mitad de la longitud. Eso quiere decir que los arcos recurvados de 58 pulgadas no deberían abrirse más de 29 pulgadas, "a bulto". Si abres 28" o menos prácticmente puedes elegir arcos de todos los modelos y colores, pero si como es mi caso abres en torno a 30" es preferible no irse a menos de 60" de longitud para evitar sorpresas.
Es cierto que un arco más corto suele ser más manejable y rápido, algo muy aconsejable en tiro de bosque, pero 60-62" es un término medio muy razonable y hay mucho donde elegir.

Si dices que la "víctima" del regalo abre unas 28", prácticamente cualquier arco te valdrá porque los más pequeños suelen ser de 56" y hay poco donde elegir por debajo de esa medida.

Dependerá bastante de tu presupuesto, pero al abrir una medida que es el "estándar" por el que se miden todos los arcos (en cuanto a potencia) vas a tener muchísimo para elegir...
Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: