F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Necesito vuestra ayuda para mejorar la técnica
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 10:13 am    Título del mensaje: Necesito vuestra ayuda para mejorar la técnica Responder citando

Buenos días a todos:

Os quería pedir consejo para mejorar mi técnica de tiro. Llevo unos meses tirando con un recurvo de iniciación de 24Lbs a 18mts. en sala y soy muy negada agrupando. Crying or Very sad

El otro día por primera vez me grabaron unos compañeros tres series de cuatro flechas, para que me pudiera ver cómo lo hago. Me he encontrado bastantes fallos, como por ejemplo la tendencia a levantar el codo de cuerda y que no anclo nada bien, la mano se me queda casi en el aire y puede que por eso no sea capaz de hacer dos tiros iguales.

Me pasa que cuando me esfuerzo en anclar con la cuerda rozando la comisura de los labios, el brazo de cuerda se me queda levantado y si intento estirar el brazo en horizontal hacia atrás, la cuerda se me queda mucho más atrás que la comisura de los labios. En el último vídeo-última flecha lo veréis claro.

Os dejo los enlaces para que me déis vuestros consejos. Si véis algo bueno, también me hará ilusión que me lo digáis. Laughing
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

http://youtu.be/P_CUePjNrGM
http://youtu.be/r4JnX1V1kWQ
http://youtu.be/-wUUGKsw5V8
http://youtu.be/gMuqfExPTAg
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡Venga Orkilen, que tu suelta es bastante buena!!!
El anclaje correcto sería:
- La cuerda debe pasar por el centro de la nariz, los labios y la barbilla.
- La parte superior de la mano debe quedar debajo de la mandibula, tocándola.
Esto es básico.
No te has grabado intentando hacerlo para ver que pasa.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Gracias, Maestro arquero!

El anclaje frontal que me aconsejas lo he intentado alguna vez, pero me sale peor todavía. La cuerda se me tropieza en la nariz y no hay manera de que se quede quieta (como habrás visto, lo tengo mucho más difícil que las chinas y las coreanas, que son chatas) y además el brazo de cuerda con ese tipo de anclaje no puedo estirarlo bien hacia atrás.

Intentaré colocar la mano como me dices, tocando la mandíbula. Es la primera vez que me grabo, haré más pruebas con los consejos que me déis y en un tiempo me volveré a grabar a ver qué tal.

He visto también que hago un movimientos ridículo de hombros antes de tirar: es un intento de colocar los hombros en su sitio antes de abrir, pero ya veo que da igual, así que intentaré dejar de hacerlo.

Animaos y seguid con vuestras opiniones y consejos!
Lobo Gris
Novel

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Orkilen, yo soy bastante novato, por no decir mas que tu, estoy en el cursillo de iniciacion y el ultimo dia (2ª clase) estuve tirando en recurvo con visor como tu, por lo que tengo frescas las indicaciones del monitor, por lo que yo he visto en los videos lo que haces mal es lo que comenta ARC, estas anclando en el lateral como si hicieras tiro instintivo.

Tienes que anclar la mano debajo de la barbilla y la cuerda tiene que subir por el centro de la barbilla, los labios y la nariz, no se como lo haces para que te tropiece la cuerda ahi, porque al subir en perpendicular yo tenia que echar la cabeza para adelante hasta que la nariz me tocara la cuerda porque por regla general me quedaba separada (y no creo que me ganes a narizon, jeje). Y las agrupaciones me salian bastante bien.

En todo caso mira como lo hace algun compañero veterano de tu club y tendras una orientacion, que vale mas una imagen que mil palabras.

Suerte.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Gracias Lobo!

El caso es que los veteranos de mi club me hablaron de 2 posibilidades de anclaje: el frontal que me decís vosotros y el lateral, este último con las referencias en la aleta de la nariz y en la comisura de los labios. Con los que yo coincido cuando voy a tirar (tb recurvos) usan todos el anclaje lateral.

De todas formas probaré lo que me decís e intentaré mantener la cuerda en la nariz sin que me resbale hacia los lados, aunque todavía no sé cómo conseguiré llevar el brazo de cuerda tan atrás como para conseguir la horizontal.

Un saludo
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo anclaba lateralmente y tenia muchos problemas de agrupacion, ahora anclo frontal y se quedan una detras de otra.

La cuestion es que tu monitor deberia de ayudarte a mejorar este punto y mas ahora que estas empezando, cambiarlo luego cuesta y mucho.

Al principio cuesta en anclaje frontal pero una vez te haces a él es muy comodo.
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 1:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Unos apuntes que he visto.

Brazo de arco
Primero: la mano esta rigida como la de un cadaver
Segundo: Tienes el brazo encogido, por lo que no empujas el arco.

Brazo de cuerda: La mano no se relaja, fuerzas la apertura; El anclaje parece que esta muy por encima del menton (como un tradicional)

La flecha: En el 2º video parece que la flecha vibra, no se si es por los frames del video o porque la estas pinzando.

Otro apunte (sorry): Tensas en dos tiempos, deberias de hacerlo en continuo asi tu musculatura se colocará siempre igual

Y ya por ultimo (al ver el ultimo video) No estas totalmente erguida, tienes los hombres metidos, de ahi que tengas problemas con la apertura frontal, no estas alineada.
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola soy bastante novatillo pero esto le pasa a todo el mundo jeje ya veras dentro de unos meses
1-ancla en el hueso lageral de la mandibula debajo pon la mano
2-tienes buena suelta pero tienes que estirar un poco mas el brazo izquierdo para sacarle mas potencia
3-intenta no encojerte tu siempre estirada por que esto es algo esencial para agrupar flechas ya que si siempre sacas la misma potencia y el mismo anclaje y suelta agruparas las flechas muy bien

bueno espero quee alla ayudado Very Happy ahora a ponerlo en practica y no te desanimes esto le pasa a todo el mundo
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira estas fotos.
http://www.noticierolapluma.com/el_clicker/viewtopic.php?t=7734
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una cosa que he observado. A parte de no alinear... Que es normal en los comienzos, el arco le queda pequeño para su,apertura. Fijarnos que puede estirar tanto que la cuerda le traspasa mandíbula, mucho más de la nariz. E incluso lo lateraliza en cara debido a la embregadura excesiva para ese arco. Por lo demás.. Cuando ancles lateral, que es lógico por tu apertura...mejorarás agrupación. Fíjate que tu posición correcta para mi entender sería la foto primera que te envió el anterior compañero.
Yandros
FITA 1100

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una aportación...

Veo que tiras sin estabilizador. ¿Has probado a tirar con uno?.
A pesar que se te nota que estás empezando, no tienes mala técnica por lo que poco a poco empezaras a agrupar.

Mi consejo es que elijas el modo en el que quieres tirar y cada entrenamiento lo centres en una sola cosa (postura, suelta, posición del brazo de arco, etc.) hasta que consigas que en prácticamente todos los tiros lo hagas igual, aunque al principio agrupes algo menos. En poco tiempo verás resultados. Wink
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, ¡esto se anima! Muchas gracias a todo el mundo por vuestras aportaciones.

Para empezar, tengo claro que tengo que solucionar el anclaje. He visto las fotos a las que hacíais referencia y no tenía ni idea de que el anclaje lateral también pasara por el "centro" de la nariz, pero la verdad es que viendo también vídeos de olímpicos no hay ningún tirador que pase la cuerda por la aleta de la nariz.

Pero tengo una gran duda, supongo que a alguien le habrá pasado: ¿cómo puedo dejar la mano delante, anclada a la barbilla, y conseguir a la vez que el codo de cuerda no se me quede también saliente hacia afuera? Lo que dice Carlos Alberto es cierto: la cuerda me pasa mucho más atrás de la nariz y de la comisura de la boca , pero eso me sale porque intento colocar el hombro de cuerda lo más atrás posible y porque intento alinear el codo llevándolo hacia atrás. ¿tengo los brazos demasiado cortos? No tengo claro que el arco me quede pequeño, tirando con este mini-arco de 24lbs he tenido problemas de tendinitis.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Yandros, acabo de ver tus consejos.

He tirado unas cuantas veces con estabilizador, pero con los mismos problemas de agrupamiento. Últimamente he vuelto a los orígenes, quitando el estabilizador, para centrarme en lo fundamental y corregir la técnica como si acabara de empezar.

Gracias por tus consejos, daré buena cuenta de ellos.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Orkilen, lo del arco que te quede pequeño no significa que uno de mayor medida sea más potente. Al contrario, manteniendo la potencia entre uno cortó y otro largo, el largo es más fácil de abrir.
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

orkilen escribió:

Pero tengo una gran duda, supongo que a alguien le habrá pasado: ¿cómo puedo dejar la mano delante, anclada a la barbilla, y conseguir a la vez que el codo de cuerda no se me quede también saliente hacia afuera? Lo que dice Carlos Alberto es cierto: la cuerda me pasa mucho más atrás de la nariz y de la comisura de la boca , pero eso me sale porque intento colocar el hombro de cuerda lo más atrás posible y porque intento alinear el codo llevándolo hacia atrás. ¿tengo los brazos demasiado cortos? No tengo claro que el arco me quede pequeño, tirando con este mini-arco de 24lbs he tenido problemas de tendinitis.

Metiendo la escápula del brazo de cuerda (y el hombro con ella) hacia atrás. Fíjate por ejemplo en http://youtu.be/rIeBGcaETYw, sobre todo a partir del 0:55, que se ve desde detrás de la arquera.

La idea es que la linea de los hombros no tiene que quedar perpendicular a la diana, sino que tiene que apuntar un poco hacia la derecha (el hombro de cuerda está un poco por detrás del otro).

Si hay alguien en tu club que abra así pídele que te eche una mano, porque no es algo que sea fácil aprender solo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: