F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Duda acerca de arco Tradicional

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Montañero
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 2:28 pm    Título del mensaje: Duda acerca de arco Tradicional Responder citando

Hola, como alternativa a un carísimo equipo de recurvo olimpico se me había ocurrido la posibilidad de un arco tradicional recurvado de los take down o desmontables (No se como le llamais por que por internet le ponen muchos nombres).

Mi problema es que el único que me entra en el presupuesto sería este "ARCO BUCK TRAIL LEOPARD" que he visto en Cerra de 62" y para mí de 30 o 35 lbs (Estoy sobre las 29-30 de apertura).

LA GRAN DUDA: Es tirar el dinero?, es decir, en recorrido de bosque será útil esa calidad de arco en esa potencia?

Como se si un arco es indicado para hacer el String walking?

Y por último, A parte de la cuerda, necesita de algún otro accesorio? (Por lo de tradicional y por si hay algo prohibido en el recorrido de bosque).

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LLUNA
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 6:25 pm    Título del mensaje: tradicional Responder citando

Con String walking no puedes competir, te pasan a desnudo, para jugar vales, pero si puedes gastate al menos 500€, por debajo de eso....seguramente compraras dos veces, ahora bien....para gustos colores.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo un Buck Trail Cougar que me costo 135€ y estoy super contento con él. No es un dioni, pero cumple su funcion a la perfección, vaya, el mio ya tiene un trofeo como novel asi que malo no es.

Yo lo tengo como segundo arco, ya que soy de olimpico, pero cuando apetece ir al campo es una gozada, además con ese precio no te importa mucho si se cae o no. Laughing
X-Tremo
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

En casa tenemos 4 arcos tradicionales, todos tiramos con arco, ninguno de ellos ha costado más de 200 euros y son espectaculares todos ellos, rápidos y ligeros.
Como decía un amigo hace años, "lo que importa es el indio y no tanto el arco". Cuando uno adquiere un nivel alto, gastándose un montón de pasta puede que consiga rascar unos pocos puntos más, pero hasta llegar a ese nivel (y la mayoría de los que tiramos por diversión no lo hacemos casi nunca) la diferencia entre usar un arco de 500 euros y uno de 150 suele ser inapreciable.

Mi recomendación (y por supuesto puede ser errónea); cómprate un arco sencillo, hay mucho donde elegir a precios muy razonables, y aprende la técnica que si luego quieres "apurar" siempre estarás a tiempo de gastarte pasta.
Además, al principio uno no suele estar 100% seguro del tipo de arco que quiere o la potencia que necesita. Si compras un arco de 500 euros y lo vendes en 6 meses vas a tener que venderlo en 250-300 euros. Si compras uno de 150 lo podrás colocar por 90-100, pero aunque lo regalases perderías menos pasta...
Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Arco Tradicional Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: