F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Puede que sea una pregunta tonta...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Traxtos
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 3:14 pm    Título del mensaje: Puede que sea una pregunta tonta... Responder citando

Puede que sea una pregunta tonta pero aún así la voy a formular por que ayer pensando sobre el tema me asaltó la duda.

¿Es posible que un arquero pueda regular el arco de otro? Es decir, yo regulo mi arco para mi suelta, para mi anclaje, para mi brazo de arco. Si otro arquero de nivel similar al mio, con la misma apertura, quisiera tirar con mi arco ¿sería necesario volver a regularlo en función de sus características físicas y técnicas?

Ahí queda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es posible que te haga falta, por ejemplo porque no todo el mundo suelta igual de bien, y aunque los dos arqueros abran lo mismo el arco no le sacan la misma potencia.

De todas formas una aproximación te va a dar.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 4:14 pm    Título del mensaje: Re: Puede que sea una pregunta tonta... Responder citando

Traxtos escribió:
Puede que sea una pregunta tonta pero aún así la voy a formular por que ayer pensando sobre el tema me asaltó la duda.

¿Es posible que un arquero pueda regular el arco de otro? Es decir, yo regulo mi arco para mi suelta, para mi anclaje, para mi brazo de arco. Si otro arquero de nivel similar al mio, con la misma apertura, quisiera tirar con mi arco ¿sería necesario volver a regularlo en función de sus características físicas y técnicas?

Ahí queda.

Asi es, sobre todo en recurvo.

Mi arco regulado para mi, puede que a otra persona no le vaya bien (aun abriendo lo mismo y usando las mismas flechas).

La suelta cambia la rigidez de la flecha. En algunos casos hasta 2 calibres.

Nota: la tabla easton se hace con gente que tira bien. Cuanto peor sueltas, mas flexible se suele comportar la flecha Razz
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 5:32 pm    Título del mensaje: Re: Puede que sea una pregunta tonta... Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Cuanto peor sueltas, mas flexible se suele comportar la flecha Razz

Yo pense que seria al revés Shocked Que cuanto mejor sueltas , la cuerda sale mas limpia y por lo tanto transmitías mejor la energia y por ello la flecha se comportaba mas blanda
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Traxtos
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 5:43 pm    Título del mensaje: Gracias Responder citando

Muchísimas gracias. Duda resuelta.

Es lo que mi instinto me decía, pero no lo tenía del todo claro.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 5:48 pm    Título del mensaje: Re: Puede que sea una pregunta tonta... Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
Borja Goñalons escribió:
Cuanto peor sueltas, mas flexible se suele comportar la flecha Razz

Yo pense que seria al revés Shocked Que cuanto mejor sueltas , la cuerda sale mas limpia y por lo tanto transmitías mejor la energia y por ello la flecha se comportaba mas blanda

Cuanto peor sueltas, mas bandazo y movimiento lateral tiene la cuerda, por lo que haces que la flecha se doble mas y, por tanto, necesitas mas calibre.

Si sueltas muy limpio, la cuerda sale muy recta, y puedes usar una flecha mas flexible porque la cuerda no incide lateralmente y la flecha se dobla menos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: