F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Interpretacion del reglamento - ROBO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6505
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 1:24 pm    Título del mensaje: Interpretacion del reglamento - ROBO Responder citando

Despues del robo protagonizado por Esteban Olivan a Miguel Alvariño, quitandole 100 puntos y de paso, 50€ por la cara, estaria bien estudiar el reglamento frente a lo que ocurrio.

Miguel Alvariño hizo 328 puntos.

En su tablilla sumaba 328 puntos, y en el cuadro de total, escribio 328.
En la tablilla de su compañero, sumaron 328 puntos, pero en el cuadro del total, se escribio 228.

Es decir, en tres sitios ponia que habia hecho 328 puntos, y en uno, que habia hecho 228.

Le contaron los 228 puntos.

Despues de reclamar, Esteban Olivan, dijo que como habia firmado, que se tenia que quedar con 228 puntos.

Hay que decir que el arquero es de un club que voto por una alternativa en la RFETA.

Dicho esto, veamos que pone el reglamento.

En el reglamento FITA que tiene la RFETA en su web, traducido al castellano, pone en su articulo 14.4.1:

Cita:
14.4.1. [...]
Los organizadores u oficiales no están obligados a comprobar la veracidad de las hojas de puntuación: sin embargo si los organizadores u oficiales detectan un error, lo corregirán y esta corrección prevalecerá. Cualquier corrección debe hacerse antes de que empiece la siguiente fase de la competición.
Si se encontrase discrepancias en la suma total de ambas hojas:
- Si se usan dos hojas de puntuaciones de papel, la suma total más baja se usará como resultado final.
[...]


Bien, aqui tenemos que, por un lado, si un oficial detecta un error (como los 228), lo corregira y esta correccion prevalecera. Esteban Olivan no lo corrigio porque no le dio la gana, porque estaba capacitado para hacerlo.

Por otra parte, dice que la suma total mas baja, sera la valida.

Parece claro entonces, que si la suma mas baja son 228, seria la que tendria que valer.

No?

Pues no.

Porque si nos vamos al reglamento FITA pero en ingles, nos damos cuenta que el reglamento ESTA MAL TRADUCIDO.

Veamos que pone el original:

Cita:
14.4.1. [...]
The organisers or officials are not required to verify the accuracy of any submitted scorecard, however if the organisers or the officials note an error, they will correct such error and the result as corrected will stand. Any such corrections must occur before the next stage of competition.

Should a discrepancy be found in the sum total where:
-two paper scorecards are used, the sum total of the lower arrow scores will be used for the final result.


Veis la diferencia?

En ingles pone que lo que vale es "la suma de las puntuaciones mas bajas de las FLECHAS". No de las sumas.

Esto significa que si en una tablilla pone:

10 9 9 28

y en la otra pone:

10 9 8 27

La que vale, es la segunda.

Pero segun la version española, lo que pone es que si en una tablilla pone:

10 9 9 28

y en la otra pone

10 9 9 27

te quedas con el 27.

Un desproposito.

Como todos sabeis, cuando hay que hacer una modificacion en una tablilla, hay que llamar a un juez, y este substituye los valores escritos, tachandolos y poniendolos escritos en rojo. Luego firma al lado para dar validez al cambio de valor de la flecha.
De igual manera, como todos sabeis, si lo que hay que modificar es la suma de esas flechas, NO HACE FALTA llamar al juez, y lo puede modificar el arquero, porque lo que ha de coincidir en las dos tablillas SON LOS VALORES DE LAS FLECHAS, no las sumas.

Esteban Olivan demuestra una vez mas, su bajeza moral y su poca catadura moral robandole 100 puntos a un arquero.
_________________
"And in the end, the love you take is equal to the love you make"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanjo_vcia
FITA 1000


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lamentable el hecho, lamentable la traducción, y enhorabuena por el trabajo de investigación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Herminio
Maestro Arquero


Registrado: 25 Sep 2009
Mensajes: 549

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta actuación es más deplorable si se tiene en cuenta que estamos hablando de un arquero junior y posiblemente uno de los mejores de España.

En el GP de Boadilla se produjo un fallo también de 100 puntos, que de alguna manera se resolvió. A un arquero le habían puesto 507 puntos en lugar de 607.

Por cierto, como consecuencia de ese lío, el desempate para pasar a la eliminatoria no se resolvió tirando una flecha.

14.5.2. Para empates relativos a la admisión a Series de Eliminación, o en encuentros para decidir el progreso a la siguiente fase de la competición habrá encuentros de muerte súbita (shoot - offs) para deshacerlos no se utilizará el sistema del número de dieces o X (9́s en sala)
14.5.2.1. Los empates relativos a la admisión en las Series Eliminatorias, serán dilucidados en la última distancia tirada, tan pronto como los resultados de la serie de calificación se hayan verificado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1301

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 8:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo he comentado anteriormente. Según OLIVAN, si en una tablilla pone 1441 y en la otra 1440, prevalece la de 1440 aunque el arquero tenga un montón de NULOS.

De chiste.................................
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6505
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asi es, pero ¿que se puede esperar de un personaje que te llama por telefono para gritarte, insultarte y amenazarte?

Pues la mas absoluta de las bajezas morales.
_________________
"And in the end, the love you take is equal to the love you make"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jvp
FITA 1000


Registrado: 08 Ene 2011
Mensajes: 69
Ubicación: jijona alicante

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

me parece lamentable la actuacion de algunos jueces si de verdad lo son
que pasen estas cosas con lo que cuesta el asistir a estos grandes premios y por un herror que se soluciona en un minuto haiga gente que le gusta dar la nota

FRANCAMENTE LAMENTABLE
_________________
aprende de tus errores para disfrutar al maximo de tus triunfos

Lic. Nacional 26704
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1301

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 9:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Acaba de llegarme la clasificación del TROFEO FEDERACIÓN GALLEGA EN SALA y mirando las puntuaciones de los Veteranos de Recurvo hay algo que no me encaja.

El campeón hizo 249 y 289 puntos en la primera y segunda serie. Demasiada diferencia entre ambas. Miro los demás datos y figuran totalizados 17 dieces y 19 nueves. Total 36 amarillos.

Quedan por tanto 24 impactos que suponiendo todos ochos serían 192 puntos.

La suma total sería 170+171+192 = 533 puntos, que lo dejarían en la tercera posición.

Y no podemos hablar de arqueros noveles, ya que en el parapeto estaban arqueros veteranos (Miguel Cid, José Mª Goiriz, Pedro Carballo y José L. Rodríguez)

¿Un "error" intencionado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carpenter
FITA 1100


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 132

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

error intencionado de quien?
pudo ser un error al pasar el numero de 9 y 10´s por parte de la federacion, que de esos errores hay muchisimos. Por que un error al sumar en las dos tablilla los totales no creo que pudiese ser, a menos que ............................. haya sobres de por medio Shocked Shocked Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanjo_vcia
FITA 1000


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parece oportuno reabrir este tema. Hasta ayer yo entendía que la lectura del reglamento WA en ingles de Borja era correcta peroooo ... habéis visto las puntuaciones de Reo Wilde en Copenhague? 349 + 242 ... tiene pinta de un error en la suma, y mas cuando en los resultados provisionales habían puesto 349 + 342.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafa ibanez
FITA 1000


Registrado: 03 Jul 2014
Mensajes: 92
Ubicación: navarra

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Y ahora al sr. Reo wild le ha pasado exactamente lo mismo.
Que pocas ganas de trabajar tienen los jueces.
Tanto cuesta darse cuenta del error de no corregir el juez?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 1416
Ubicación: Narón (A Coruña)

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

rafa ibañez escribió:
Y ahora al sr. Reo wild le ha pasado exactamente lo mismo.
Que pocas ganas de trabajar tienen los jueces.
Tanto cuesta darse cuenta del error de no corregir el juez?


REGLAMENTO - REGLAMENTO - REGLAMENTO - REGLAMENTO

"The Jury of Appeal received an appeal on final qualification scores at the world championships.
Three compound athletes signed for ranking round score totals that were significantly lower than the scores indicated by their arrow values and electronic scoring.

Article 14.4.1 of the World Archery Rulebook states that:
One paper scorecard and one electronic scorecard are used, the sum total of the paper scorecard will be used for the final result unless the sum total reflected on the scorecard is greater than the actual score (in which case the lower actual score is used).”

The final scores of the athletes were altered from the electronic running score to the total score submitted on their signed scoresheets according with the rule. This significantly changed the compound leaderboard in both the individual and team events.
The USA team filed an appeal against the change in score with the Chairman of Judges.
The Jury of Appeal studied the appeal and delivered the ruling that according to Article 14.4.1 the appeal was rejected. The final qualification scores remain according to the signed scoresheets.
It is critical that all teams check their scorecards, including totals, very carefully before signing to avoid this kind of regrettable situation in the future."


¿Porqué cargas las culpas a los jueces, cuando no la tienen?
_________________
Anxo Grandal d'Anglade

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
adriano
FITA 1300


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1301

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2015 5:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Según esto, 10 puntitos más en cada serie en el total de cada hoja........ y todos tan contentos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 1416
Ubicación: Narón (A Coruña)

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2015 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Según esto, 10 puntitos más en cada serie en el total de cada hoja........ y todos tan contentos.


“One paper scorecard and one electronic scorecard are used, the sum total of the paper scorecard will be used for the final result unless the sum total reflected on the scorecard is greater than the actual score (in which case the lower actual score is used).”
_________________
Anxo Grandal d'Anglade

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
adriano
FITA 1300


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1301

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2015 5:13 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Donde usan tablillas electrónicas en España? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6505
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2015 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
¿Donde usan tablillas electrónicas en España? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


En el GP de Madrid hubo. Lo que no había opción de firmar esas puntuaciones, por lo que realmente, lo que cuenta es la tablilla fisica.
_________________
"And in the end, the love you take is equal to the love you make"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Sobre los Reglamentos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group