F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Varias dudas sobre las cuerdas!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 10:07 pm    Título del mensaje: Varias dudas sobre las cuerdas!! Responder citando

Hola,

tengo varias dudas sobre las cuerdas:

1.- Como quitar los nocks de metal de las cuerdas? Lo he intentado hoy y me he cargado la cuerda... Sad

2.- Tengo una cuerda en la que las dos gazas son iguales y no se diferencias qué parte va arriba y cual abajo... Supongo que tendría que mirar el forrado central, no? Pero, como?

3.- La misma cuerda que antes, es más corta que la que tenía. Esta sin con unas 5 vueltas me da un fistmelle de 23, cuando en la otra cuerda tenía un fistmelle de 22.6. Podría tirar con solo 5 vueltas mientras que compro otra cuerda?

4.- Esa cuerda tambiñen tiene un forro "roto". No es que esté roto, esque está como partido... no se explciarlo bien. Como si se hubiera divido en dos forros y la cuerda se puede doblar facilmente por ahí? Podría romperse la cuerda por eso o algo por el estilo?

Pues creo que ya está...

Saludos y muchas gracias!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 3:09 am    Título del mensaje: Re: Varias dudas sobre las cuerdas!! Responder citando

RaY4cK escribió:
Hola,

tengo varias dudas sobre las cuerdas:

1.- Como quitar los nocks de metal de las cuerdas? Lo he intentado hoy y me he cargado la cuerda... Sad

2.- Tengo una cuerda en la que las dos gazas son iguales y no se diferencias qué parte va arriba y cual abajo... Supongo que tendría que mirar el forrado central, no? Pero, como?

3.- La misma cuerda que antes, es más corta que la que tenía. Esta sin con unas 5 vueltas me da un fistmelle de 23, cuando en la otra cuerda tenía un fistmelle de 22.6. Podría tirar con solo 5 vueltas mientras que compro otra cuerda?

4.- Esa cuerda tambiñen tiene un forro "roto". No es que esté roto, esque está como partido... no se explciarlo bien. Como si se hubiera divido en dos forros y la cuerda se puede doblar facilmente por ahí? Podría romperse la cuerda por eso o algo por el estilo?

Pues creo que ya está...

Saludos y muchas gracias!!

1- con un destornillador pequeñito, y con algo de paciencia.

2- una vez montada, veras que hay una posición en la que el forrado central te queda muy abajo. Cuando determines cual es arriba o abajo, mediante el punto de enfleche, te daras cuenta antes de ponerla como la has de colocar.

3- si es temporal, no pasa nada.

4- eso es que el forro se ha separado. Ves juntando los hilos del forrado empujandolos con la uña hasta que vuelvan a estar juntos. La cuerda no se rompera, como mucho, se te puede ir aflojando el forrado y llegar a soltarse.
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Borja!

De la otra cuerda que tenía he conseguido quitar el nock con un destornillador y unos alicates. Lo he ido abriendo cogiendo el nock con los alicates y haciendo palanca con el destornillador. He estado casi una hora... en la vida vuelvo a poner nocks de esos.

Ya he puesto los nocks con hilos de coser y van perfecto, a parte de que estéticamente me gustan mucho más...

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: