F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Miedo a los 30 metros.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 11:46 pm    Título del mensaje: Miedo a los 30 metros. Responder citando

Hola!

Voy a contar un "miedo" que tengo a ver si a alguien más le ha pasado y como lo he/estoy solucionando. (Hoy he encontrado esta solución, así que aún no está probada jeje)

Llevo relativamente poco tirando. Al poco tiempo de hacer el curso de iniciación me compré mi propio arco completo con unas palas más bien blandas para ir aprendiendo. Eran unas palas de 28 libras. La idea era mejorar la técnica y cuando quisiera tirar a distáncias más largas cambiar por otras de más potencia.

Durante los primeros meses solo tiraba a 18 metros con unos resultados bastante aceptables. Agrupaba bien (ni muy bien, ni mal, bien), así que decidí pasar a los 30 metros para pasar de de nivel (como si de un juego se tratara jaja).

Las primeras sensaciones fueron muy extrañas. Tenía todo el cuerpo tenso, no estaba cómodo. Encima tenía la sensación de que las flechas no llegarían con suficiente fuerza, cosa que me complicaba mucho todo el tiro con el resultado de que las agrupaciones eran bastante malas.

He estado un mes o así entrenando a 30 metros con una diana de 40 cm del 10 al 5, que es con la misma que tiro a 18 metros y en la que hago casi todo 9s y 10s. Durante este mes he ido mejorando la técnica pero la confianza seguía sin venir. Algún día parecía que agrupaba bien, pero era solo un espejismo. Inconscientemente seguía pensando que mi arco no era suficiente para tirar a los 30 metros. Tal era (o es) mi miedo que algunos días tenía que volver a los 18 metros para volver a recordar las buenas sensaciones y retomar la confianza en mi mismo.

Hoy no tenía otra cosa que hacer que me he puesto una diana de 122 cm a 40 metros y después de regular el visor he tirado unas 30 flechas. Entre las cuales ha habido hasta algún 10. Me ha sorprendido mucho que agrupaba mejor de lo que me esperaba. Seguidamente he pasado a los 50 metros y me he vuelto a sorprender (No digo que las flechas fueran todas al amarillo, evidentemente no era así porque aún no tengo el arco bien regulado).

Después de la experiencia he vuelto a los 30 metros y todo era distinto. Tenía la confianza de que mi arco era suficiente para esos 30 metros y más aún. Desde que empecé a tirar a los 30 metros ha sido la primera vez que he tirado agusto y con confianza. Después de un mes intentándolo ya tocaba! Smile

Siento todo el royazo, pero me apetecía contarlo. Más adelante ya me plantearé crearme un blog para no rayaros aquí con mis paranoyas jaja.

Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: