F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Brazo de arco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gaf27
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 3:45 pm    Título del mensaje: Brazo de arco Responder citando

Hola gente, hace unos 3 años que tiro con arco recurvo y tengo un vicio que no puedo solucionar, despues de hacer la suelta se me cae el brazo de arco unos 15 o 20 cm. me recomeindan algun ejercicio o tecnica para corregir este problema. Desde ya muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
RaY4cK
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

no es la primera vez que leo algo parecido a esto. Tan malo es que caiga un poco el brazo? Veo videos de profesionales que lo bajan o incluso lo mueven hacia un lado...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2013 9:14 am    Título del mensaje: Re: Brazo de arco Responder citando

gaf27 escribió:
Hola gente, hace unos 3 años que tiro con arco recurvo y tengo un vicio que no puedo solucionar, despues de hacer la suelta se me cae el brazo de arco unos 15 o 20 cm. me recomeindan algun ejercicio o tecnica para corregir este problema. Desde ya muchas gracias.

Yo tengo el mismo problema cuando estoy cansado.

Te recomiendo que entrenes concentrandote en mantener el brazo de arco fijo tras soltar, sin preocuparte tanto del agarre y la suelta de la cuerad. Segun "Rick McKinney" no es posible concnetrarse en las dos cosas, una la hacemos siempre de manera mejor (mas incoscientemente) y debemos entrenar y centrarnos en la que hacemos peor.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2013 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Un consejo, procura dejar inmóvil el brazo de arco hasta que escuches como se clava la flecha en el parapeto. Al principio te costará un poco, luego se volverá una costumbre (como soltar al oír el clicker), y así te aseguras de no tener impactos bajos por precipitarte a la hora de soltar y bajar el brazo al mismo tiempo.

Un saludo.

Ramón.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2013 11:35 am    Título del mensaje: Re: Brazo de arco Responder citando

gaf27 escribió:

hola a todos.

a mi modo de ver , puede ser que tengas excesivo peso en el arco, entonces realiza ejercicios para fortalecer ese brazo, o elimina peso, pero tambien puede ser que mires el vuelo de la flecha , y quitas el brazo, hacia abajo y un poco a la derecha (me parece mucho 15-20cm de caida de brazo).
te aconsejo que te grabes con una camara de video; 1º tirando normalmente, y luego con los ojos cerrados en un parapeto cercano (de frente y por el codo de cuerda) y comparalos .
si es por falta de fuerza, ejercicios pisando una goma y levantando el brazo, y si es por ver el vuelo de la flecha, entrenamiento a corto, fijandose en la ejecucion de los movimientos
gaf27
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2013 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por sus respuestas, tratare de ir corrigiendo en base a estos consejos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Recurvo Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: